Duda Time Machine

Recientemente he llenado el disco duro externo donde se vuelcan mis copias de seguridad de Time Machine, y ya me está lanzando los típicos avisos de que a cada copia nueva que haga me borrará las más antiguas. Hoy me ha dicho que la copia más antigua conservada es la de Junio de 2011.

Yo doy por supuesto que lo que borra Time Machine es la versión de mis archivos anterior a dicha fecha, pero si tengo por ejemplo una foto que metí en mi Mac digamos hace dos años a día de hoy la sigo conservando, o al menos la versión posterior a Junio de 2011 de dicha foto en el caso de que la hubiese modificado posteriormente, ¿estoy en lo cierto? En caso de ser así me quedo tranquilo.
Se borran los archivos que ya has modificado, las versiones más antiguas. Si tú no has tocado un archivo en dos años ese archivo seguirá en time machine.
sabo237 escribió:Se borran los archivos que ya has modificado, las versiones más antiguas. Si tú no has tocado un archivo en dos años ese archivo seguirá en time machine.

Eso era lo que me imaginaba, muchas gracias!

Es que siempre lo he tenido claro, pero hasta ahora que se me ha llenado el disco nunca me paré a pensar "y si….?"
Aprovecho este hilo para lanzar un par de preguntas acerca de Time Machine....

1.- Existe alguna manera de programar las copias de forma distinta a como las hace por defecto???

2.- Para la completa funcionalidad de time Machine, es necesario que el disco donde se realiza (en mi caso un externo USB) esté formateado en particiones GUID o en MBR o es indistinto ???

Me surge la duda ante el inminente cambio de HDD a SSD que voy a hacer y si tuviera problemas al reinstalar el OSX no querría encontrarme con líos extraños al migrar los datos de nuevo....

Deciros que yo tengo un WD particionado con macbook--utilidad de discos en dos partes,una para time machine y el resto como almacén, y lo hice con la configuración por defecto q sale en utilidad de discos....si que está como MacOs plus (con registro)....

Un saludo y gracias anticipadas .......
tyrrell_corp escribió:Aprovecho este hilo para lanzar un par de preguntas acerca de Time Machine....

1.- Existe alguna manera de programar las copias de forma distinta a como las hace por defecto???

2.- Para la completa funcionalidad de time Machine, es necesario que el disco donde se realiza (en mi caso un externo USB) esté formateado en particiones GUID o en MBR o es indistinto ???

Me surge la duda ante el inminente cambio de HDD a SSD que voy a hacer y si tuviera problemas al reinstalar el OSX no querría encontrarme con líos extraños al migrar los datos de nuevo....

Deciros que yo tengo un WD particionado con macbook--utilidad de discos en dos partes,una para time machine y el resto como almacén, y lo hice con la configuración por defecto q sale en utilidad de discos....si que está como MacOs plus (con registro)....

Un saludo y gracias anticipadas .......

Puedes programar Time Machine al gusto con:
http://timesoftware.free.fr/timemachineeditor/

Por velocidad de copia creo que será mejor que lo hagas con sistema de archivos de MacOS. Ademas, no he probado si funcionaria en mbr ...

Salu2
4 respuestas