Duda Time Machine

Hola,
Os comento mi problema (que lo he solucionado haciendo "guarradas") pero que no veo lógico.
Tengo un disco interno en mi Mac Mini de 320 Gb y un externo (donde guardo la carpeta iTunes) de 2TB donde hay ocupadas 1,3 TB con mis películas de iTunes y unos 400 Gb más con otros datos, total 1700 GB ocupados quedan libres 300. Me regalaron un disco nuevo externo de 2TB el cuál destiné para hacer Time Machine del disco de 2TB (excluí el de sistema) Pues cuando comienza a hacer la copia de iTunes (excluyendo también el resto de carpetas que había en el disco) me dice que no hay espacio suficiente y que necesita más de 2 TB para hacer la copia. ¿sabéis por qué es? Si copio los archivos de uno a otro hay espacio (pero no Time Machine) ... es algo que he "solucionado" quitándole más carpetas a la propia carpeta de itunes y más tarde añadiéndolas pero me jodXXX que no dejara.

Salu2 y siento el tostón
Una copia de seguridad puede ocupar mas que los archivos separados en si. Después se hacen copias incrementales. Vamos que si vas a hacer time machine de 500 gb necesitarás mas espacio para hacerlo.
Esa es la parte que no entiendo, ¿por qué ocupa más? Si en lugar de ser la primera copia me dijeses que es el segundo incremental pues vale, pero la primera y más viendo la estructura de directorios de una copia de TM que es idéntica a la estructura de archivos en el disco ... ¿dónde se van esos Gb que luego no se han ido a ningún lado pero en el momento de la copia parece que los necesita?

Gracias por contestar
Pues por que no es una copia simplemente. Guardas información adicional para definir el archivo como una copia de seguridad, de forma que después se pueda incrementar. Se guardan datos adicionales, que te permiten extraer archivos de esa copia y tal.
Ocupará algo mas, tiene su lógica. Cuando se hace la copia generas más información.
Ok, lo entiendo ... pero como decía, no veo ese "incremento" en ningún sitio ... de hecho, después de finalizar la copia habiendo quitado carpetas para que cogiese, se las añado para que también me las copie y lo hace sin problema.
Pues supongo que será por el calculo que necesita. Que se necesite mas espacio, y después se libere.
Aprovecho este hilo para no abrir otro de la misma temática (espero que con permiso del autor). La pregunta es tan chorra como las que suelo hacer [+risas]

Estaba viendo en las ofertas del Worten un Western Digital para el Time Machine de mi nuevo Mac Book Pro, pero examinando los distintos modelos en la web del fabricante me ha parecido muy raro que especifiquen que sólo los modelos "Mac Edition" sean compatibles con el TM. Yo lo que deduzco es que de serie no lo son al no estar preformateados en formato Mac, pero la lógica me dice que si lo formateo desde OSX ya lo puedo usar para las copias de seguridad, ¿correcto?

Gracias
theFUNKYhouse escribió:Aprovecho este hilo para no abrir otro de la misma temática (espero que con permiso del autor). La pregunta es tan chorra como las que suelo hacer [+risas]

Estaba viendo en las ofertas del Worten un Western Digital para el Time Machine de mi nuevo Mac Book Pro, pero examinando los distintos modelos en la web del fabricante me ha parecido muy raro que especifiquen que sólo los modelos "Mac Edition" sean compatibles con el TM. Yo lo que deduzco es que de serie no lo son al no estar preformateados en formato Mac, pero la lógica me dice que si lo formateo desde OSX ya lo puedo usar para las copias de seguridad, ¿correcto?

Gracias

Disco duro "Mac Edition" = Disco duro normal formateado para mac + Incremento de precio.
Utiliza cualquier disco duro externo, que te va a funcionar perfecto.
Lo que suponía, era de cajón, pero ante la duda siempre mejor preguntar. Gracias [oki]
theFUNKYhouse escribió:Aprovecho este hilo para no abrir otro de la misma temática (espero que con permiso del autor). La pregunta es tan chorra como las que suelo hacer [+risas]

Gracias

Tranki, que no molesta, jejeje. La respuesta es la que te han dado, ponen versión Mac pero en realidad es la misma para todos con incremento de precio. Yo hasta estaba usando para TM un disco IDE en una caja que encontré por ahí y jamás tuve un problema de "incompatibilidad" ni nada parecido ...

Salu2
Pues no te lo pierdas, que nada más enchufé el disco al Mac, la aplicación de Time Machine ya me estaba preguntando si lo quería usar para las copias de seguridad, así que fue a darle que "sí" y no tuve ni tan siquiera que preformatearlo, ya que la app lo hizo todo por sí sola y en muy poco tiempo. [oki]
ya que esta habierto este hilo lo pregunto aqui con permiso del autor:

tengo la intencion de instalar desde 0 mountain lion y tengo la siguiente duda, siempre he hecho la copia de seguridad de todo el sistema, mi pregunta es:

despues de instalar mountain lion desde 0 y reinstalar los programas que uso, puedo desde la copia de seguridad seleccionar solamente lo que me interesa restaurar? ( por ejemplo las fotos, musica y documentos, no me interesa nada mas)
o tengo que ir a time machine, seleccionar que quiero excluir y listo.
nunca he usado time machine para restaurar nada, solamente para copias de seguridad por si pasaba algun desastre algun dia.

gracias
oroimenak escribió:ya que esta habierto este hilo lo pregunto aqui con permiso del autor:

tengo la intencion de instalar desde 0 mountain lion y tengo la siguiente duda, siempre he hecho la copia de seguridad de todo el sistema, mi pregunta es:

despues de instalar mountain lion desde 0 y reinstalar los programas que uso, puedo desde la copia de seguridad seleccionar solamente lo que me interesa restaurar? ( por ejemplo las fotos, musica y documentos, no me interesa nada mas)
o tengo que ir a time machine, seleccionar que quiero excluir y listo.
nunca he usado time machine para restaurar nada, solamente para copias de seguridad por si pasaba algun desastre algun dia.

gracias

Soy el autor del hilo ;-) Podrías mirar (que no sé si en Lion y ML está) el Asistente de migración que te permitirá pasar cositas desde el disco externo de Time Machine a tu ordenador recién instalado. Está en la carpeta Utilidades (al menos en Snow Leopard está allí)

Salu2
12 respuestas