Duda Time Machine

Bueno con la llegada de Mountain Lion voy a formatear e instalar desde cero y quiero darle una oportunidad a TM.
El problema que me surge es que mi disco duro interno es de 128Gb SSD y tengo uno externo de 500Gb en el que tengo pensado guardar la copia de seguridad. Segun tengo entendido TM hace copias cada hora, que ocurre si no tengo conectado el disco externo? tendria que tenerlo conectado de forma ininterrumpida? o puedo hacer las copias yo manualmente, por ejemplo una vez a la semana enchufarle el disco y darle a hacer copia de seguridad.
Y luego la otra duda es cuantos Gb destinar a la copia. Si mi disco del sistema es de 128Gb con dejar 128Gb libres es suficiente? segun lei el TM cuando no le queda espacio va eliminando copias antiguas, no?
Hola muy buenas
El Tm es cierto que cada hora hace una copia y si no lo tienes conectado el disco simplemente el icono de alado del reloj marca que se ha producido un error ylisto nada mas.
Yo hago una copia cada semana o incluso cada mas. Enchufo el disco duro externo, le doy con derecho encima del icono de Tm en la barra de estado y realizar copia ahora. Listo hacela copia y a correr!!!
Claro eso es lo que tenia yo en mente y no sabía si se podía hacer. Y cuantos Gb tienes destinados a el backup?
Mi disco duro del portatil es de 128Gb aunque nunca lo tengo con mas de 50-60Gb
La copia de seguridad con el tamaño del disco que quieras copiar y si quieres poder "echar atrás" mucho tiempo le das más a la partición que quieras usar como backup.
Para hacer una calendarización de cuándo debe usarse TM (ya que de fábrica no viene) existen programas que lo hacen, véase este: http://www.klieme.com/TimeMachineScheduler.html

Salu2
RushPorton escribió:Hola muy buenas
El Tm es cierto que cada hora hace una copia y si no lo tienes conectado el disco simplemente el icono de alado del reloj marca que se ha producido un error ylisto nada mas.
Yo hago una copia cada semana o incluso cada mas. Enchufo el disco duro externo, le doy con derecho encima del icono de Tm en la barra de estado y realizar copia ahora. Listo hacela copia y a correr!!!

Yo hago igual, tengo el disco duro externo apagado y cuando me acuerdo lo enciendo para que Time Machine se ponga a trabajar automáticamente (eso es lo mejor de todo, que una vez le das al interruptor todo se hace solo). Y además el mensaje de error que comentas no es intrusivo ni alarmante, sólo es eso, un aviso en forma de incono pequeño y ya está ;)
Yo para los backups tengo un disco de 1,5 teras en un NAS synology. Está genial, ya que hace el backup por la red, y no tengo que estar mirando ni comprobando nada. Lo hace el solito ^_^

Es mas, en ese mismo NAS se guardan los timemachine de los otros dos mac que tengo en la casa.
5 respuestas