Duda Tip Vigilante Seguridad

Hola, tengo una duda en cuanto a la caducidad del Tip y la renovación.

Resulta que mi tarjeta de profesión fue expedida en noviembre del 2010, y , por mucho que busqué, no encontré trabajo en esta profesión. Actualmente estoy trabajando pero no ejerciendo de vigilante, y tengo "miedo" de que me caduque y tenga que volver a hacer todo de nuevo, exámenes, físicas y demás trámites.

¿Hay alguna manera de renovarlo o algo para no tener que volver a hacer todo? Es que esto de que caduque y hacer cursos o cosas así son un sacadinero de cuidado...

Saludos
Salió una forma de renovar el TIP haciendo un curso de reciclaje de 40 horas si no has ejercido en dos años. Ya no hay q volver a hacer pruebas fisicas ni examen, solo el curso

Cuesta sobre unos 150 € segun la ciudad, hazlo si te sobra el dinero, pero sino es tirarlo, el trabajo de vigilante ha caido cosa mala

saludos!!
Como te comenta el usuario beat it salió una nueva reforma laboral por la cual ya no pierdes el TIP como antes si no ejerces de VS en 2 años, ahora te dan la posibilidad de hacer el curso y digamos que se te habilita de nuevo, esto también sirve para gente que la caducó hace ya bastantes años, si están en el paro pueden volver a trabajar haciendo este curso, sin necesidad de sacarse el TIP desde 0.
Muchas gracias por las respuestas. Ya me estaba mosqueando esto de tener que volver a hacer todo o algo. Pues cuando llegue el momento tendré que renovarlo pero es que no hay chollo de esto...
4 respuestas