Duda tipo de Ram

Hola a todos, tengo un pc al que quiero aumentar la ram a 8 gb. Ahora tiene 4 en dos modulos.
En los módulos pone: KVR1333D3S8N9/2G

Lo cierto es que, al no entender mucho, no sé si es DDR3. Creo que sí. Esa ram en dos modulos de 4 se puede ancontar aún? Muchas gracias.
Esa RAM es DDR3, de todos modos deberías decir qué modelo de placa base y procesador tienes, para saber cuántos slots tiene la placa base, si la placa tiene 4 slots puedes añadir otros 2 módulos de RAM iguale, sino es así y tiene sólo 2 slots, tendrías que desechar la RAM que tienes y añadir otros 2 módulos de más capacidad y, si la placa y procesador lo admiten, pues ya de paso ponerle RAM de más frecuencia.

Saludosl.
pues tiene 2 slots, y la placa es Ashrock AM1H ITX.
@ahlexis77

Entonces ya conoces la respuesta, para aumentar la RAM tendrás que ir a por otros dos módulos de mayor capacidad, aunque no te esperes maravillas. Lo máximo que admite son dos módulos de 16 GB cada uno a 1600 MHz. Tendrás que buscar en el mercado de usado.
Esa placa admite RAM DDR3 de hasta 1600MHz, con un máximo de 32GB en 2 módulos de 16GB, pero como los procesadores que soporta son ya bastante antiguos y poco potentes, si dices además que quieres ampliar la RAM a solo 8GB, supongo que es porque no necesitas más. Por lo tanto, compra un kit de 2x4GB de RAM DDR3 de 1600MHz y ya está. Si los módulos están en la QVL del fabricante, mejor para evitar posibles incompatibilidades: https://www.asrock.com/mb/AMD/AM1H-itx/#Memory

Saludos.
Muchísimas gracias. Una última duda, es mejor un módulo de 8 gb o 2 de 4gb? Muchas gracias
ahlexis77 escribió:Muchísimas gracias. Una última duda, es mejor un módulo de 8 gb o 2 de 4gb? Muchas gracias

Mejor 2 de 4, porque si pones uno solo la ram trabaja en single channel y en tareas exigentes con la RAM se pierde bastante rendimiento (literalmente es la mitad de ancho de banda a igualdad de frecuencia).

Para el día a día, sobre todo si el procesador es justitio, pues bueno, tampoco se nota una burrada, pero mejor con dos módulos siempre que puedas. La única razón de peso para poner uno solo es que lo tienes más fácil para una futura actualización porque tienes un slot libre, pero teniendo en cuenta que es deseable que sean iguales... pues de nuevo, mejor poner dos directamente.

Saludos
Pues muchimas gracias por toda la ayuda.
7 respuestas