Duda tipos de bachillerato

Hola, escribo aquí para comentar un problema que tengo y es el siguiente.
El año q viene empezaré bachillerato, y en el centro donde iré me tengo que inscribir en una mdalidad de bachillerato. Me dan a elegir entre: Bachillerato de ciencias, bachillerato tecnológico y bachillerato social.
He estado dudando qué estudiar en un futuro en la universidad, pero me he decidido por psicología.

Ahora viene el problema. En los tipos de bachillerato no hay ninguno que de Psicología como asignatura, sólo se puede escoger como optativa (o sea, para todas las modalidades) así que no sé que bachillerato escoger, porque viendo que ninguno trae esa asigantura, no sé cual sería mejor escoger (El tecnológico ya lo descartaría por el dibujo técnico, que se me da fatal).

Alguien me podría ayudar a elegir o aconsejarme, por favor?

Muchas gracias.
Pues mira, yo tengo una amiga que va conmigo a B (Biosanitario, 4º de E.S.O.) y quiere hacer también psicología, pero la B le parece muy difícil por lo que se va a pasar a la C. Osea que esto se ve limitado por tus capacidades. Si ves que en B no puedes pues pasate sin pensarlo a la C, porque la A (Tecnológico) no creo que te sirva de mucho.

De todas formas comenta en que modalidad estás ahora en cuarto y como te ha ido durante el año para ver si te puedes meter por una o por otra.
El de sociales de cabeza.
Kibu escribió:El de sociales de cabeza.

Pues eso, nada mas que añadir.
Pues este año he estado haciendo un itinerario de ciencias y no me ha ido del todo mal (aunque las mates y la fisica...) . xDD
Así que creo que me meteré en el social aunque no me sirvan tampoco las asignaturas únicas del bachillerato (podemos escoger entre: latín/matemáticas aplicadas a las ciencias sociales y entre historia de la literatura mundial/economia). xDD Así que tampoco creo que me sirvan estas del social pero bueno, si que tiene más lógica escoger éste que el de ciencias de la tierra. xDD

Gracias por las respuestas
Yo te recomendaría que si no vas muy justo tires para el biosanitario que es el que más puertas te abre, porque ahora piensas que quieres hacer psicología pero luego lo mismo te da por hacer una ingeniería (quien sabe) y a lo mejor es muy tarde cuando te des cuenta.

Esto te lo digo porque en 2º de bachillerato me di cuenta de que quería pillar una carrera de la salud y llevaba el bachillerato tecnológico y era incompatible y me ha tocado joderme.

Esto es lo que yo te recomiendo que hagas porque es la que más salidas tiene, pero vamos, haz lo que consideres mejor.

Un saludo! [bye]
(mensaje borrado)
ahbl escribió:Yo te recomendaría que si no vas muy justo tires para el biosanitario que es el que más puertas te abre, porque ahora piensas que quieres hacer psicología pero luego lo mismo te da por hacer una ingeniería (quien sabe) y a lo mejor es muy tarde cuando te des cuenta.
[bye]

+1

Por eso te decía yo que nos dijeras como te ha ido este curso, porque si tú te ves capaz de hacer el biosanitario es la mejor opción. Pero sino la de sociales de cabeza. Tú eliges.
ahbl escribió:Yo te recomendaría que si no vas muy justo tires para el biosanitario que es el que más puertas te abre, porque ahora piensas que quieres hacer psicología pero luego lo mismo te da por hacer una ingeniería (quien sabe) y a lo mejor es muy tarde cuando te des cuenta.

Esto te lo digo porque en 2º de bachillerato me di cuenta de que quería pillar una carrera de la salud y llevaba el bachillerato tecnológico y era incompatible y me ha tocado joderme.

Esto es lo que yo te recomiendo que hagas porque es la que más salidas tiene, pero vamos, haz lo que consideres mejor.

Un saludo! [bye]

Supongo que tiene razon, tienes que elegir una modalidad que te deje mas camino a elegir. Ten en cuenta que bachillerato en si no sirve para nada, solo como acceso a la universidad. Aun asi, hay otros accesos...

Un saludo! [bye]

No, lo que tienes es que tener claro que vas a estudiar antes de entrar en bachillerato. En tu caso, no se en que pensabas xD. Si vas a meterte en Psicologia, con sociales podras (sobretodo si fisica y mates no se te da bien, y dibujo tampoco).

salu2
Pero creo que si te equivocas de modalidad el segundo año estas a tiempo de cambiar ¿no? puede ser que me equivoque.
Lo que puedes hacer, si tu orientadora es buena, es coger y pedirle que te haga unos test de aptitud al trabajo, así si además de psicología te salen otras cosas puedes valorar esa opcion ( porque si haces el de sociales, no solo te cierras puertas a muchas carreras, si no que además llevas bastante peor base para psicología, ya que hay carreras del tipo psicobiología y cosas así )
oconnell_2k4 escribió:Pero creo que si te equivocas de modalidad el segundo año estas a tiempo de cambiar ¿no? puede ser que me equivoque.

Por cambiar creo que si que se puede, pero piensa en todas las clases que te has perdido y lo atrasado que irías con los demás, así que no sé yo si merecería la pena. De todas formas si uno se organiza bien se puede sacar todo.

@_Lucknow_: Los tests esos yo los he hecho y aunque no confíe mucho en ellos puedo decir que a mucha gente les sirve y les orienta. A mí por ejemplo me parecieron una pérdida de tiempo porque ya tenía decidido lo que hacer... [+risas]
Si estás muy muy seguro y no se te acaba de dar bien biología o matemáticas, elige el de sociales(diría que con latín e historia de la literatura mundial, que cuadran más y se alejan más de las mates), pero si no estas seguro haz lo que te dicen, pilla el sanitario...
Vale, muchas gracias a todos, más o menos ya sé lo q haré. Hablaré con el coordinador de bachillerato del centro a ver que me recomienda.

Saludos.
Si quieres hacer psicología tienes que entrar en el bachillerato de ciencias sociales pero, ojo, no te metas en la rama humanística (Latín, griego...) porque con eso no podrás. Mi prima se metió en ese bachillerato porque antes daba opción a psicología (acabó aborreciendo las mates asi que se quiso alejar de ellas todo lo posible) pero habló con el orientador a principios de este curso (ha hecho primero) y le dijo que con los cambios que ha habido han quitado esa posibilidad.
Vete al de sociales, ya que darás estadística...y eso te ayudará para psicología ;)
Metete al de ciencias!! con lo de bolonia a psicología sólo se puede entrar desde Ciencias.
Yo voy a ir al de ciencas, no me gusta ninguno de los otros y no se me dan mal las matemáticas ni física :)
¿Han quitado posibilidad con humanidades?? Me extraña...
Inoue escribió:¿Han quitado posibilidad con humanidades?? Me extraña...

Al menos eso le dijo a mi prima la orientadora de su instituto, se supone que ella sabrá. Aún así le conviene dar matemáticas porque en la carrera dan mucha estadística.
¿Un humanístico ya no va a poder hacer psicología ¬_¬ ? Madre mía, la que están armando...Tengo dos amigos que quieren hacer psicología, uno que va de sociales, y otra que va de humanidades, y esta última tenía psicología como asignatura...
Pues sí, han cerrado las modalidades con las que se puede entrar a las carreras, y psicología pasa a ser de Ciencias exclusivamente.
Inoue escribió:¿Han quitado posibilidad con humanidades?? Me extraña...

Yo también he oído que psicología se va a tener que hacer por el biosanitario, pero está todo el mundo muy desinformado, cada uno dice una cosa...

Manda cojones, el plan bolonia entra el año que viene y todavía no han organizado ni la mitad de las cosas.

Una amiga el año pasado se metió en el tecnológico para hacer psicología, que con el plan antiguo se podía... pues ahora la dicen que no, que solo se puede por el biosanitario.

De todas formas intenta informarte bien, llama a alguna universidad que en teoría deberían saber como está el tema.
Osea, que con bolonia no se puede ir por otra rama que no sea por biosanitario? Es para avisar a una amiga que como sea cierto la van a joder viva xD

Que alguien que lo tenga claro lo aclare por favor. [boing]
De donde habeis sacado que no se puede acceder a traves del bach. de sociales???????
Kibu escribió:De donde habeis sacado que no se puede acceder a traves del bach. de sociales???????

A mi tambien me lo han comentado en una charla de orientacion sobre la universidad, dicen que con bolonia para estudiar psicologia habra que ir por la rama de ciencias de la salud, otra cosa es que lo que nos dijeron no sea verdad que lo dudo [+risas]
26 respuestas