Duda Título Universitario

Buenas. Resulta que hace poco he recibido el título del grado que cursé. Mi duda es simple: ¿el resguardo anterior, firmado por el rector, funciona también como justificante de que posees esa titulación de cara a entrevistas en empresas o quienes te lo soliciten, o queda anulado en el momento que recibes el título oficial?
Outer_Heaven escribió:Buenas. Resulta que hace poco he recibido el título del grado que cursé. Mi duda es simple: ¿el resguardo anterior, firmado por el rector, funciona también como justificante de que posees esa titulación de cara a entrevistas en empresas o quienes te lo soliciten, o queda anulado en el momento que recibes el título oficial?

¿Por qué iba a quedar anulado? Es igualmente válido. Es un documento certificando una cosa. Sólo que ahora en vez de tener tu grado acreditado por un documento, lo tienes por dos.

O sea, no lo tires!
Es válido pero si a mi empresa viene alguien que se sacó el título hace ya un tiempo y me trae el resguardo de pago en lugar del título, me parecería muy raro.

El resguardo cumple una función temporal.
Moki_X escribió:¿Por qué iba a quedar anulado? Es igualmente válido. Es un documento certificando una cosa. Sólo que ahora en vez de tener tu grado acreditado por un documento, lo tienes por dos.

O sea, no lo tires!

Forexfox escribió:Es válido pero si a mi empresa viene alguien que se sacó el título hace ya un tiempo y me trae el resguardo de pago en lugar del título, me parecería muy raro.

El resguardo cumple una función temporal.

Gracias a los dos por responder.

No, no pensaba tirarlo, jajaja. Y con respecto a lo segundo, no es el resguardo de pago, es el título supletorio, donde el rector acredita que tengo la formación que digo tener, es de un papel especial.

Básicamente, lo pregunto para no andar haciendo fotocopias o cosas así del título grande, y poder llevar éste segundo documento.
No ahorres gastos en este asunto: si presentas tu solicitud a algún trabajo, presenta ya la fotocopia del título y no el resguardo. La fotocopia del título despeja cualquier duda. Ten en cuenta que falsificar un título sería un delito por lo que normalmente, nadie lo hace, y menos aún, si va a presentarlo en una oposición o para un trámite de una Administración pública.

Pero OJO, puede ocurrir, y de hecho ocurre, con las titulaciones anteriores (pre-Bolonia) que una persona finalizase una Licenciatura, y no llegase a solicitar el título. Y son dos cosas diferentes el expediente académico y el título. El título en el sistema anterior, no se expide solo, sino que hay que primero cerrar el expediente y después pagar las tasas de expedición del título, y esperar a que te lo envíen, lo cual puede tardar bastante tiempo.
No es automático. Hay mucha gente que por el motivo que sea (tacañería, para no pagar los derechos de expedición, por ejemplo) no llegó a pedir el título, teniendo finalizada la carrera, y eso, con todo el respeto, puede ser un incordio. De ahí que -teniendo en cuenta esto que acabo de exponer- si presentas el título directamente, despejas cualquier posible duda, al empleador, o Administración correspondiente.

Salu2
4 respuestas