No ahorres gastos en este asunto: si presentas tu solicitud a algún trabajo, presenta ya la fotocopia del título y no el resguardo. La fotocopia del título despeja cualquier duda. Ten en cuenta que falsificar un título sería un delito por lo que normalmente, nadie lo hace, y menos aún, si va a presentarlo en una oposición o para un trámite de una Administración pública.
Pero OJO, puede ocurrir, y de hecho ocurre, con las titulaciones anteriores (pre-Bolonia) que una persona finalizase una Licenciatura, y no llegase a solicitar el título. Y son dos cosas diferentes el expediente académico y el título. El título en el sistema anterior, no se expide solo, sino que hay que primero cerrar el expediente y después pagar las tasas de expedición del título, y esperar a que te lo envíen, lo cual puede tardar bastante tiempo.
No es automático. Hay mucha gente que por el motivo que sea (tacañería, para no pagar los derechos de expedición, por ejemplo) no llegó a pedir el título, teniendo finalizada la carrera, y eso, con todo el respeto, puede ser un incordio. De ahí que -teniendo en cuenta esto que acabo de exponer- si presentas el título directamente, despejas cualquier posible duda, al empleador, o Administración correspondiente.
Salu2