Duda tobillo lesionado

Tube un esguince y bueno he hecho rehabilitacion, aun me falta hacer rehabilitaacion mañana, dice el medico que ya no aga mas rehabilitacion, que puedo hacer deporte pero al princpio flojo, cuando me toco me duele aunque para correr (no he probado saltar) pues no me duele, es normal o esta bien¿ El pie esta hinchado y solo me duele si me apreto, se me va a quedar hinchado no¿

Igualmente seguire haciendo ejercicios del pie en casa.
man aqui en eol no somos medicos, y si hay medicos sin 1 reconocimiento poco o nada te podran decir.
Hola,

depende de que esguince haya sido y del grado que haya sido, pero en principio, si ya has pasado la fase de inmovilización, lo mejor que puedes hacer ahora es hacer ejercicio en medida de lo posible, aunque si dices que aun lo tienes hinchado, y son los primeros dias (los tres primeros días), lo mejor será que no hagas nada, un poco de hielo y antiinflamatorios.

Respecto a la rehabilitación, intenta realizar ejercicios de fortalecimiento de la musculatura de la zona, y ejercicios de propiocepción (puedes buscar en youtube, pero son ejercicios del tipo escribir el abecedario con el pie, mover una pelota con el pie adelante y atras y hacia los lados...).

De todos modos lo mejor es que lo hables con el médico.

Saludos.
Un año y medio he estado yo con el tobillo hinchado de un esguince que tuve. No se el grado de lesión del tuyo, pero a mí no se me ha recuperado totalmente...
[buuuaaaa]
Me jodi el tobillo bastante y no se curaba, 8 meses y cada vez peor, fue empezar con la bici estatica en el gimnasio y la recuperacion fue bestial.
El problema de los esguinces es que la gente cree que son mucho menos graves de lo que son realmente, y no se preocupan de la rehabilitación. Y encima, muchas veces cuanda la gente va a urgencias, lo única que hacen es un vendaje, o poner una escayola que un muchas ocasiones lo único que hace es empeorarlo.
Pues el esguince lleva ya 3 semanasy hoy es mi ultimo dia de rehabilitacion, este es mi tercer esguince y cada vez me duele menos pero el hinchazon esta ahí.
CP3 escribió:Pues el esguince lleva ya 3 semanasy hoy es mi ultimo dia de rehabilitacion, este es mi tercer esguince y cada vez me duele menos pero el hinchazon esta ahí.

Recomendaciones:

1: protección, ponte algún vendaje que modo que la moilidad del tobillo no sea mucha
2: evita los ejercicios de impacto, correr, saltar..
3: comienza progresivamente, andar rápido, meter un poco d cuesta andando...
4: aunque el médico te diga que está...procura seguir haciendo los ejercicios de rehabilitación en casa
5: ve haciendo pruebas poco a poco para ver si el tobillo aguanta, saltos estáticos, trote suave sobre superficies planas

A ver que tal te va, un saludo.
Pasa de médicos y mierdas, y vete a un masajista deportivo.

Conozco a un jubilado que fue fisioterapeuta de la seleccion española de hoquey hierba y tiene una camilla en su casa y hace unos años me hice un esquince de tobillo. Fue ir 5 sesiones a su casa, y a la sexta ya estaba jugando a futbol. 20 €uros por sesion (precio de deportista), un total de 100 €. Pero nunca jamás me ha vuelto a doler.
albertpg escribió:Pasa de médicos y mierdas, y vete a un masajista deportivo.

Conozco a un jubilado que fue fisioterapeuta de la seleccion española de hoquey hierba y tiene una camilla en su casa y hace unos años me hice un esquince de tobillo. Fue ir 5 sesiones a su casa, y a la sexta ya estaba jugando a futbol. 20 €uros por sesion (precio de deportista), un total de 100 €. Pero nunca jamás me ha vuelto a doler.

No, los fisios no somos masajistas. Lo has dicho sin maldad, pero es un "San Benito" que llevamos cargando los de la profesión (aunque en Francia sea Kine-Masseur [+risas] ).
charlesdegaule escribió:
albertpg escribió:Pasa de médicos y mierdas, y vete a un masajista deportivo.

No, los fisios no somos masajistas. Lo has dicho sin maldad, pero es un "San Benito" que llevamos cargando los de la profesión (aunque en Francia sea Kine-Masseur [+risas] ).

Hey, ¿estas trabajando de fisioterapeuta por Francia ? ¿Que tal está la cosa por allí ^^? Por lo que todo el mundo dice, ahora está bastanta más chungo xD.
Yo estoy en segundo, y todo el mundo me dice que cuando acabe que me meta a estudiar otra cosa...

Saludos.
Está chungo en el sentido de que no regalan las convalidaciones de trabajo, ahora ya no se encarga el ministerio sino las propias Ordres profesionales; están pidiendo un nivel B1 de francés certificado; luego de eso, no hay ninguna novedad más. Yo no tuve que certificar un B1 pero sí tuve que pasar un examen oral de idioma en la Ordre donde comencé.

A nivel laboral... pff; ni punto de comparación... Francia está en el primer mundo, e Hispanistán no.

Un saludo.
Perdón, me refería a fisioterapueta, más adelante lo digo jeje. De echo, el buen hombre fue fisio de la selección, así que algo de idea debe tener.

El está en contra de vendar, immobilizar y todo eso, al contrario que el médico. Unas buenas sesiones de fisio, y ir moviendo poco a poco para fortalezer la zona.
xklibur escribió:
CP3 escribió:Pues el esguince lleva ya 3 semanasy hoy es mi ultimo dia de rehabilitacion, este es mi tercer esguince y cada vez me duele menos pero el hinchazon esta ahí.

Recomendaciones:

1: protección, ponte algún vendaje que modo que la moilidad del tobillo no sea mucha
2: evita los ejercicios de impacto, correr, saltar..
3: comienza progresivamente, andar rápido, meter un poco d cuesta andando...
4: aunque el médico te diga que está...procura seguir haciendo los ejercicios de rehabilitación en casa
5: ve haciendo pruebas poco a poco para ver si el tobillo aguanta, saltos estáticos, trote suave sobre superficies planas

A ver que tal te va, un saludo.

A mi corriendo no me duele y tal ahora saltando no lo he probado ya que no podia hacerlo. Yo he ido a la mutua demi colegio que es la misma que la de mi equipo, ya que el esgince me la hize en mi colegio, yo seguire haciendo ejercicios aqui eso ya lo tenia pensado yo pero la cuestion esque el medico de alli me ha dicho que no me ponga tobillera que eso debilita el tobillo y que interesa que no me lo ponga.
Si ya has pasado la etapa de inmovilización, yo que tu me pondría tobillera cuando únicamente cuando hagas un deporte intenso, si no lo que consigues es que el tobillo se acostumbre a eso, y se atrofie.

De todos modos, no entiendo por que no le comentas tus dudas al medico...

Lo de los masajes es como todo, algunos lo recomiendan... otros no... a mí mi traumatologo me dijo que con el masaje al principio, lo único que ibamos a conseguir era dolor. Y me lo creo que porque otra vez fuí y me dolió bastante... no noté ninguna mejoría palpable.

Lo mejor es seguir las indicaciones de los medicos que para eso lo son.
Lo mejor es que vayas a que te den una segunda opinión pero sí te digo, como ya te habrá dicho mucha gente, que un esguince mal curado es una tortura... te lo digo por experiencia que ya me pasó y ahora cada vez que juego al fútbol y corro, tengo que hacerlo con tobillera y al terminar me duele bastante...
15 respuestas