Duda tonta: ¿como se conecta la mega cd?

Hola. Quisiera probar una mega cd pero no se como se conecta. Es la primera vez que lo hago

Bueno, debo conectar la megadrive a la mega cd y ahora, ¿que cables pongo?

¿Cuantos cables debo conectar? el adaptador de corriente que tengo que poner es el de la megadrive o el de la mega cd?

el cable de antena de la megadrive tambien se pone?
Conectas los dos AC (y si tuvieses 32X los 3 AC a la vez, cosas de la época...).
O sea, que tengo que conectar dos adaptadores de corriente a la corriente electrica, uno el de la megadrive y el otro de la mega cd

Y cables para que se vea la imagen cual uso? el de antena de la megadrive?
stroquer escribió:O sea, que tengo que conectar dos adaptadores de corriente a la corriente electrica, uno el de la megadrive y el otro de la mega cd

Sí, los dos AC a la vez, y el de video de MD, sea RF, euro o lo que tengas.

Por cierto, si la MCD que conseguiste está completa, en las instrucciones vienen unos dibujos ilustrativos muy buenos y claros, lo digo por si te queda alguna duda o no estás seguro de algo [oki]
Anclar mega cd por el lateral, enchufar la fuente de mega cd y listo. (Como bien te han dicho debe haber 2), luego OPCIONALMENTE, vienen unos cables rca para conectar a un equipo o karaoke .....
Muchas gracias. me ha ido perfecto

Me ha llamado la atencion que la mega cd no se enciende siquiera sino tiene anclada la md

Yo creia que al menos se podia encender por si sola
disfruta de ese maquinon que es el mega cd,un saludo
Sí, puede parecer engorroso pero necesitas conectar los dos transformadores de corriente, y la salida de vídeo la da la Megadrive (ideal por RGB). "Como máquina-addon" que es, depende por completo de la Mega.

Otra cosa, te hablo por mi experiencia con mi Megadrive I + MegaCD II:
Si quieres sacar el audio por otra vía que no sea el televisor, según que juegos, necesitarás conectar a la vez tanto las salidas RCA del MegaCD como el jack de auriculares de la Mega, porque muchas veces las melodías van grabadas en el CD y los efectos de sonido corren a cargo del chip de la Mega.

No sé cómo irá la cosa con la Mega II y el MegaCD I, alguien puede aportar info?

En cualquier caso, una vez montada, como amante de las máquinas clásicas, disfrutarla no tiene precio!
JacintoCinete escribió:Sí, puede parecer engorroso pero necesitas conectar los dos transformadores de corriente, y la salida de vídeo la da la Megadrive (ideal por RGB). "Como máquina-addon" que es, depende por completo de la Mega.

Otra cosa, te hablo por mi experiencia con mi Megadrive I + MegaCD II:
Si quieres sacar el audio por otra vía que no sea el televisor, según que juegos, necesitarás conectar a la vez tanto las salidas RCA del MegaCD como el jack de auriculares de la Mega, porque muchas veces las melodías van grabadas en el CD y los efectos de sonido corren a cargo del chip de la Mega.

No sé cómo irá la cosa con la Mega II y el MegaCD I, alguien puede aportar info?

En cualquier caso, una vez montada, como amante de las máquinas clásicas, disfrutarla no tiene precio!

Simplemente con sacar el audio del jack de la mega drive es mas que suficiente, asi la tengo yo y devuelve tanto el audio digital de cd como los efectos de sonido del chip Yamaha y del Z80.

Yo creo que el RCA trasero estaba mas pensado para karaoke ....
stroquer escribió:O sea, que tengo que conectar dos adaptadores de corriente a la corriente electrica, uno el de la megadrive y el otro de la mega cd

Reportado por querer utilizar el cable de antena.

Hay mods para modificar el megacd y solo usar un transformador de corriente.
como cualquier consola, enchufar, conectar a la tele y listo ¬_¬
cmv2 escribió:como cualquier consola, enchufar, conectar a la tele y listo ¬_¬

El MCD no se conecta a la TV XD
tengo el mcd 1 y el 2

te lo pongo mas claro, lo conectas a la md y la mega a la tele con sus correspondientes adaptadores de corriente, enciendes, metes un cd, pulsas start .....

y sorpresa !juegas¡ :O

o tambien puedes hacer la carrera de informatica y despues de todo lo aprendido, tambien al final juegas, vamos es cientifico
Si es que esta imagen vale para todo...

Imagen
13 respuestas