Duda tonta con aire acondicionado. ¿Cómo saber a qué temperatura está?

Me explico.

Supongamos que enciendo el aire y el display del mando marca 25 grados. Mi sobrina pilla el mando y empieza a subir grados en otra habitación en donde no está el aparto y me lo deja en 30. Yo, que no me doy cuenta, voy y lo apago.

Cuando lo vuelva a encender ¿se me enciende a la temperatura que marca el display? Es decir, ¿se enciende a 30 grados?

Lo pregunto porque en casa tengo un motor y dos pantallas. EN la del comedor, pillo el mando, lo enciendo, lo dejo en 25 grados y está fresquito de la hostia.

En la sala de estar, pillo el mando, lo pongo a 25 y no enfría igual.

A ver si alguien me aclara la duda
Supongo que la temperatura que pille cuando lo enciendas sera la ultima que tenia, Si lo apagaste en 25º.. al encenderse alcanzara los 25º.

Si no enfria mucho puede que tenga alguna fuga de gas, y con el tiempo va enfriando cada vez menos
MacGyver escribió:Supongo que la temperatura que pille cuando lo enciendas sera la ultima que tenia, Si lo apagaste en 25º.. al encenderse alcanzara los 25º.

Si no enfria mucho puede que tenga alguna fuga de gas, y con el tiempo va enfriando cada vez menos

Sí, eso es lo lógico.. El problema es que si alguien pilla el mando y sube o baja la temperatura estando el aire apagado ¿qué pasa?

Supón que lo apago en 25 grados. Toquetean el mando y me lo dejan en 30 estando éste apagado. Cuando yo lo encienda, si es como dices, arrancará en 25 pero en el display yo tengo 30.. ¿cómo saber cuántos grados tengo?
El aparato se pone siempre con los mismos ajustes que tenga el mando (misma temperatura, velocidad, modo, etc). Si cuando lo enciendes en el mando marca 30, el aparato se pondrá a 30 sin importar lo que tuviera antes.
kneissel escribió:
MacGyver escribió:Supongo que la temperatura que pille cuando lo enciendas sera la ultima que tenia, Si lo apagaste en 25º.. al encenderse alcanzara los 25º.

Sí, eso es lo lógico.. El problema es que si alguien pilla el mando y sube o baja la temperatura estando el aire apagado ¿qué pasa?

Supón que lo apago en 25 grados. Toquetean el mando y me lo dejan en 30 estando éste apagado. Cuando yo lo encienda, si es como dices, arrancará en 25 pero en el display yo tengo 30.. ¿cómo saber cuántos grados tengo?

En el mio si esta apagado y con el mando subo o bajo los grados...cuando lo enciendo va a esa temperatura que marca el display, PERO si cuando subo o bajo los grados no apunto con el mando al aparato....no hara caso, y los grados que marque en el display del mando no seran a los que este funcionando el aparato.

Si pasa esto ultimo con solo subir o bajar un grado el aparato ya ira a la temperatura que marque el mando en el display
El aparato estará con toda la configuración que reciva el display, cualquier cosa que marques fuera del rango del mismo no afectará a la configuración de la máquina.
Yo creo que cuando lo enciendes toma todas las configuraciones que tiene en la memoria del mando, no en la del propio aparato. Aunque esto dependerá de cómo esté hecho, pero a mí lo más lógico me parecería lo del mando.
noentiendero escribió:Yo creo que cuando lo enciendes toma todas las configuraciones que tiene en la memoria del mando, no en la del propio aparato.

Así es. Y no sólo cuando lo enciendes, también se actualizan todos los ajustes cada vez que pulsas un botón y el aparato recibe la señal (cuando hace el clásico pitido o parpadea la luz).
noentiendero escribió:Yo creo que cuando lo enciendes toma todas las configuraciones que tiene en la memoria del mando, no en la del propio aparato. Aunque esto dependerá de cómo esté hecho, pero a mí lo más lógico me parecería lo del mando.

Pues he estado haciendo pruebas con el mio, y tienes razon, es asi como dices. Cuando lo enciendo va todo como estaba en la memoria del mando.Estaba confundido entonces
con un termometro poniendolo en la salida de aire.. mi oficial lo hacia asi
Hace un tiempo trabaje en un sitio en el que el jefe se cabreaba si poniamos el aire a baja temperatura, así que mis compañeros ponian el aire a 22 y luego subian la temperatura en el mando pero sin dejar que el cambio de temperatura llegara al aparato del aire acondicionado, estabamos a 22 pero en el mando marcaba 25, así nosotros estabamos frescos y el jefe tranquilo.
10 respuestas