Nunca compraría una Core. El mando inalámbrico es inmensamente más cómodo que el de cable. Si supone una molestia pensar en comprar aparte un kit de recarga, tienes en cualquier chino cargadores con sus dos pilas por seis euros. Así llevo yo un año casi y me va perfecto.
El disco duro es obligatorio para algo que jamás había disfrutado en consola alguna: la posibilidad de jugar horas y horas sin usar el lector, solo tirando de demos y juegos arcade. Créeme que el gozo de poder disfrutar de juegos que no sueles comprar pero te apetecería jugar vale por sí mismo ese disco duro. Algunas demos son muy largas. A mí la de Dead or Alive, de lucha, me basta y sobra como viene para matar el rato. Y online la de Battelfield lleva un año dando horas y horas de diversión.
A eso añádele los juegos Arcade. Algunos permiten pasar semanas solo con ellos y matar tiempos perdidos a juegos de toda la vida.
Sobre el online, con tarjeta de memoria podrías ya (pagando aparte la cantidad que cueste), pero si le añades los cascos, el mando inalámbrico, las demos online, tienes ya sobradamente compensado el gasto.
Y si todo esto no te sirviera, la presencia de disco duro agiliza tiempos de carga. Algunos juegos ya lo exigen y otros muchos del futuro lo necesitarán también sí o sí. Merece la pena.
Gastarse 100 euros menos ahora supondrá gastarte cerca de 150-200 en el futuro. Eso seguro. Y encima, disfrutando a medias la consola.
Eso a tu primera pregunta, en la que soy el último en contestar. Pero ahora, siendo el primero en la siguiente, te respondo: Los problemas de tres luces han sucedido en la primera remesa por un asunto de un plástico que calentaba la consola. Las demás remesas pueden tener sus fallos, como cualquier aparato, pero dentro de la normalidad.
La mía es de 2006, de segunda hornada, pero no por mucho, enero; y me ha ido de maravilla. He jugado durante horas en verano y en invierno y todo perfecto. Eso sí, la tengo bien ventilada (con espacio, nada más, ni ventiladores extra ni accesorios extraños), y listo.