Duda tonta (De compañias aereas va el tema)

Buenas! Seguramente la duda a algunos os parecerá una tonteria pero la verdad es que llevo dandole vueltas un par de días a ver si me la podeis resolver:

El tema es que actualmente estoy trabajando en Suiza (en Berna concretemente) y este fin de semana viajo a españa, tenia mi billete comprado para volver a madrid del viernes al domingo, pero me han surgido un par de temas y voy a comprar una vuelta para el martes de la semana que viene.
Estoy mirando vuelos a Ginebra o Zurich (Para viajar a Berna tengo que ir o a Ginebra o a Zurich, me da practicamente igual cualquiera de las 2 ciudades puesto que luego tengo que coger un tren.) y me encuentro con la siguiente curiosidad:

Vuelo con SWISS Madrid-Zurich a las 10:05: 195 euros

Vuelo con SWISS Madrid-Ginebra con escala en Zurich, saliendo de Madrid a las 10:05 (vamos, el mismo vuelo de antes): 88 euros.

Ahora viene la pregunta, podría comprar el vuelo a Ginebra con escala en Zurich y al llegar a Zurich salir del aeropuerto y coger el tren sin problemas? Es decir, puede reclamarme algo la compañía si no hago la escala y no cojo el segundo avión?

Espero que podais resolverme la duda, gracias por adelantado! [beer]
Si no facturas equipaje no deberías tener problemas. Si tienes que facturar tu equipaje acaba en Ginebra fijo XD Es como si perdieses el segundo vuelo por lo que sea.
No creo que pasase nada, ya que como dice redscare seria perder el segundo vuelo (y la compañia no tiene porque saber que coges un tren); la pregunta es si te dejaran salir del aeropuerto o de la zona asignada de espera.
Mientras no factures y lo hagas en el (último) vuelo de vuelta no hay problema. Si no coges un vuelo en la ida, pierdes los vuelos de vuelta también.
Gracias por las respuestas! el vuelo es solo de vuelta la ida ya la tengo comprada desde hace tiempo. No voy a facturar asi que eso tampoco es problema...
Dreamcast2004 escribió:No creo que pasase nada, ya que como dice redscare seria perder el segundo vuelo (y la compañia no tiene porque saber que coges un tren); la pregunta es si te dejaran salir del aeropuerto o de la zona asignada de espera.

En suiza directamente no hay control de pasaportes en vuelos europeos, es zona Schengen. E incluso en Londres solo te miran DNI/pasaporte, no miran a ver si tu vuelo hacia escala o no.
en las escalas puedes salirte del aeropuerto sin problemas, yo he salido varias veces a acompañar a fumar a un compañero de curro y luego el unico problema es que tienes que volver a pasar la seguridad de nuevo para coger el siguiente vuelo. Esto hecho dentro de Europa.
Si vas ó no vas a volver a entrar nadie lo sabe ni le importa.
Tu puedes salir cuando quieras, has pagado tu billete, si no lo usas les haces un favor y todo (ya que se lo han cobrado pero no acarrea los gastos de peso y tiempo).

PD: Y si alguien te dijera algo saliendo de la zona de embarque les dices que tu abuela está a punto de parir y no te quieres perder un acontecimiento tan único. [+risas]
Silent Bob escribió:Tu puedes salir cuando quieras, has pagado tu billete, si no lo usas les haces un favor y todo (ya que se lo han cobrado pero no acarrea los gastos de peso y tiempo).

PD: Y si alguien te dijera algo saliendo de la zona de embarque les dices que tu abuela está a punto de parir y no te quieres perder un acontecimiento tan único. [+risas]

jajajajajajaja me apunto esa! ;)

Vale creo que entonces esta claro, se puede cerrar el hilo [risita]
8 respuestas