duda tonta de parejas y facebook

Hola aquí vengo con una duda algo tonta xd, siempre me ha parecido curioso si esas parejas que recién empiezan un noviazgo y lo empiezan a hacer público por todo lo alto comentandose que se aman por facebook de forma casi empalagosa/cursi y teniendo solo escasas semanas de relación.
Realmente es posible sentir algo así en tan poco tiempo? Qué clase de amor es este? Y esto lo he visto en personas adultas, no se algo no me parece normal de esas situaciones, vosotros que pensáis?
Que usan el Facebook para lo que lo usa mucha gente, demostrar que es muy feliz a pesar de que posiblemente eso sea mentira XD
jairolas escribió:Hola aquí vengo con una duda algo tonta xd, siempre me ha parecido curioso si esas parejas que recién empiezan un noviazgo y lo empiezan a hacer público por todo lo alto comentandose que se aman por facebook de forma casi empalagosa/cursi y teniendo solo escasas semanas de relación.
Realmente es posible sentir algo así en tan poco tiempo? Qué clase de amor es este? Y esto lo he visto en personas adultas, no se algo no me parece normal de esas situaciones, vosotros que pensáis?

a mi me lo hicieron 2 y la primera cuando se acabó decidí cerrar mi cuenta Facebook porque hasta me daba verguenza.

A la 2ª en mi nueva cuenta Facebook le seguí el rollo con me gusta y gracias yo también, alguna vez le escribí en el muro pero la mayoria de veces en privado. Al final borre todo rastro bloqueandola.

La actual por suerte es de otro chip :)

Yo pienso que lo hacen para marcar terreno a nuestras amigas de Facebook porque quizá en su interior sean mujeres más inseguras de lo que parecen.

Esta bien mostrar amor en 'publico' pero en Facebook me parece poco normal.
PS2HACKER escribió:
jairolas escribió:Hola aquí vengo con una duda algo tonta xd, siempre me ha parecido curioso si esas parejas que recién empiezan un noviazgo y lo empiezan a hacer público por todo lo alto comentandose que se aman por facebook de forma casi empalagosa/cursi y teniendo solo escasas semanas de relación.

a mi me lo hicieron 2 y la primera cuando se acabó decidí cerrar mi cuenta Facebook porque hasta me daba verguenza.

A la 2ª en mi nueva cuenta Facebook le seguí el rollo con me gusta y gracias yo también, alguna vez le escribí en el muro pero la mayoria de veces en privado. Al final borre todo rastro bloqueandola.

La actual por suerte es de otro chip :)

Yo pienso que lo hacen para marcar terreno a nuestras amigas de Facebook porque quizá en su interior sean mujeres más inseguras de lo que parecen.

Esta bien mostrar amor en 'publico' pero en Facebook me parece poco normal.

Mi ex pareja era exagerado: 24 horas al dia pegados al whats app, y, de vez en cuando en el facebook tambien.
Si no hablaba con ella 24 horas al dia en el whats app, se enfadaba, y si no me hablaba por el whats app en plan "hola amor" ya le habia pasado algo.

Mi actual pareja me ha enseñado algo que me ha gustado mucho:
-No hace falta estar pegado al facebook/whatsapp las 24 horas del dia y siendo empalagosos.
-De vez en cuando si que hay alguna cursilada, como corazoncitos o similares, pero, las minimas. No va a dejarme porque en vez de decirme "holaaaaaaaaaaaa" por el whats app me diga "Hola".

De hecho, creo que ella no me ha escrito nunca en mi facebook.

Luego esta el lado contrario. Una amiga que tengo, que no para de agobiar por el facebook a su novio. Y su novio la responde. Estan todo el dia diciendo cursiladas por el facebook.
Hombre, cuando empiezas una relación, estás en el momento mariposas en el estómago y que cada detalle te entusiasma. Es más enchochamiento que amor, pero no me parece tan raro que la gente que está acostumbrada a contar toda su vida por Facebook haga eso :p
Yo tengo tres hipótesis:
a) Que lo hacen porque, como dicen los otros comentarios, están enchochados y les hace ilusión entrar al face y encontrarse con una notificación de su churri
b) Que lo hacen para llamar la atención en plan "mirad que pedazo churri que tengo"
c) Que en realidad no están tan bien como quieren aparentar en las redes sociales (de esos que en la vida real sudan uno del otro y están cada uno con el móvil o discutiendo cada vez que quedan) y lo hacen para engañarse a sí mismos/engañar a los demás

Yo en eso me considero una excepción, porque yo apenas tengo fotos en las que salga con mi novio en las redes sociales y lo de dejarnos comentarios empalagosos es algo meramente anecdótico, más que nada porque en nuestro caso solo usamos las redes sociales para hablar (él tiene whats pero yo no, ni quiero tenerlo) :-|
Omnia90 escribió:Yo tengo tres hipótesis:
a) Que lo hacen porque, como dicen los otros comentarios, están enchochados y les hace ilusión entrar al face y encontrarse con una notificación de su churri
b) Que lo hacen para llamar la atención en plan "mirad que pedazo churri que tengo"
c) Que en realidad no están tan bien como quieren aparentar en las redes sociales (de esos que en la vida real sudan uno del otro y están cada uno con el móvil o discutiendo cada vez que quedan) y lo hacen para engañarse a sí mismos/engañar a los demás

Yo en eso me considero una excepción, porque yo apenas tengo fotos en las que salga con mi novio en las redes sociales y lo de dejarnos comentarios empalagosos es algo meramente anecdótico, más que nada porque en nuestro caso solo usamos las redes sociales para hablar (él tiene whats pero yo no, ni quiero tenerlo) :-|

Yo voy más al extremo que tú, ni tengo, ni quiero Facebook. No me importa si #perico está en #playa ni si está #tomandoelsol si quiero saber algo de perico hablo con él. Mi novia si lo tiene pero vamos, que yo ni jarto de drojas.
Hay que saber diferenciar entre estar enamorado y estar enchochado
Coincido con los que creen que es simple enchochamiento. Algunas personas en esa etapa resultan tremendamente empalagosas, pero antes sólo lo tenían que aguantar los implicados, amigos y poco más. Con Facebook lo ha de aguantar los cientos de "amigos" que uno tiene xD

Ho!
Solo he visto entre los comentarios de amigos que tengo en Facebook un caso en el que no paraba de darle muestras de cariño,fotos dedicadas,poesias y demas cosas romáticas a una chica.

Pero era ya su ex-pareja y él seguia aún muy enamorado...pero tenia la esperanza todavia de volver a estar con ella.
PS2HACKER escribió:a mi me lo hicieron 2 y la primera cuando se acabó decidí cerrar mi cuenta Facebook porque hasta me daba verguenza.

Pero si te daba vergüenza ciertas actitudes de tu pareja, ¿no falla algo? Quiero decir, una cosa es tener un momento puntual tu pareja, ya sea por alguna broma que haga/arranque/comentario que pueda dar vergüenza ajena (y luego hablarlo con esa persona) y otro una actitud determinada de forma permanente, ¿no? Yo me replantearía cosas si eso fuese así xD

Es posible enamorarse de una forma intensa, y si el sentimiento es correspondido, pueden saltar chispas. Durante un tiempo, que pueden ser meses o incluso años, la pareja entra en "fase romántica" y se pondrán melosos y tontorrones. Así que sí, lo veo completamente normal. De hecho, lo que no vería normal, es que hubiese parejas que se tratasen con frialdad o indiferencia.

indalocbr1000 escribió:Solo he visto entre los comentarios de amigos que tengo en Facebook un caso en el que no paraba de darle muestras de cariño,fotos dedicadas,poesias y demas cosas romáticas a una chica.

Pero era ya su ex-pareja y él seguia aún muy enamorado...pero tenia la esperanza todavia de volver a estar con ella.

Ahí tenemos un caso en que el sentimiento colisiona con la dignidad personal. Por muy enamorado que uno esté, nunca debe permitir que el sentimiento le rebaje como persona. Una vez que una relación ha finalizado, hay que asumirlo. Una persona que sigue detrás mendigando atención sólo va a conseguir dar lástima.

La lástima se ha usado tradicionalmente en la poesía romántica pero creo que hoy en día nadie debería querer conquistar a otra persona por lástima, sino siempre con dignidad y respeto por sí mismo.

Salu2
No se, es lo típico, cuando empiezas algo vas con ilusión y al estar feliz pues quieres compartirlo con todo el mundo.

Lo preocupante sería si pasara a los 2 años.
El amor es respeto y dedicación a la otra persona.

Los que se dedican a airear su "amor" y poner tonterías en Facebook son simplemente gilipollas. Más o menos como el cani amoroso.

https://www.youtube.com/watch?v=0a69yanWRzs
Odalin escribió:
PS2HACKER escribió:a mi me lo hicieron 2 y la primera cuando se acabó decidí cerrar mi cuenta Facebook porque hasta me daba verguenza.

Pero si te daba vergüenza ciertas actitudes de tu pareja, ¿no falla algo? Quiero decir, una cosa es tener un momento puntual tu pareja, ya sea por alguna broma que haga/arranque/comentario que pueda dar vergüenza ajena (y luego hablarlo con esa persona) y otro una actitud determinada de forma permanente, ¿no? Yo me replantearía cosas si eso fuese así xD

No sé pero a mi me suele dar vergüenza besar en publico o cuando me alaban, llamándome 'crack', guapetón delante de otra gente y sobretodo si lo hacen/dicen cada 2x3 (me agobia también). Lo prefiero en privado y si es alguna vez en publico si pero sin pasarse ni convertirlo en un show.

Que pensarán los/las demás que soportan leyendo que indirectamente tienen que soportar mensajes empalagosos día si y día también de tu pareja 'ay mi niño, eres el hombre de mi vida' y que tras 3meses o así te vean y te saluden preguntando que tal todo y pasaros estar tarde tu y tu novia a tomar algo que hace tiempo que no os veo. Y tengas que decir 'ya no estamos juntos hace medio año', entonces ese amig@ pensará y recordará todos esos mensajes que tuvo que soportar indirectamente de mi ex-pareja en Facebook y eso a mi me hace sentir vergüenza pura.

Tu o quien sea no puede aprovecharse de mi corazón públicamente y luego apuñalarme cuando menos me lo espero y menos razones hay. Eso es ser una falsa y para eso uno se va de putas que al fin al cabo por 50e o así te dicen las mismas frases pero con la diferencia que ya sabes de antemano que no es verdad.
Para eso no hace falta comprometerse con nadie.
PS2HACKER escribió:No sé pero a mi me suele dar vergüenza besar en publico o cuando me alaban, llamándome 'crack', guapetón delante de otra gente y sobretodo si lo hacen/dicen cada 2x3 (me agobia también). Lo prefiero en privado y si es alguna vez en publico si pero sin pasarse ni convertirlo en un show.

Claro, pues por eso te digo. Una cosa es que tu pareja tenga un comportamiento puntual que no te agrade y haga que te avergüences (véase una salida de tono) y otra que sea su forma de ser. Alguien que hace lo que comentas es porque forma parte de su personalidad el hacer eso, y si esa actitud te hace sentir vergüenza, ¿no te planteas más allá? A mí haría que me replantease la situación con mi pareja si parte de su personalidad me da "vergüenza". Por eso te preguntaba.

[...] Y tengas que decir 'ya no estamos juntos hace medio año', entonces ese amig@ pensará y recordará todos esos mensajes que tuvo que soportar indirectamente de mi ex-pareja en Facebook y eso a mi me hace sentir vergüenza pura.

Sí, si yo te entiendo. De hecho, yo no pongo prácticamente nada de mi vida en FB o similares, ya sea "soy pareja de..." o fotos en plan pareja ni historias ni cosas. Pero bueno, eso depende de cada persona también.
Yo también lo he sufrido ( de mis contactos) y da mucha, mucha vergüenza ajena, pero bueno es la típica publicación que entra en el grueso de " para los que no me conozcan" porque los que conoces ya sabes qué sienten y qué no, pero para algo está la opción de que no te salgan esas chorradas jeje
No me afecta para nada que mis amig@s con pareja en Facebook disfruten y pongan cosas de amor si lo ven conveniente.
No lo veo tan raro, la ilusión inicial y las mariposas y blablabla. Lo normal es estar eufórico con tu nueva pareja. Y si eres una persona dada a exteriorizar lo que sientes, pues lo mostrarás por fb también.

En cualquier caso, a mí no me molesta ver a la gente así. Vamos, si la gente es monotemática y se repite a todas horas con lo mismo, normal que aburran. Pero sea con temas de pareja o con cualquier otra cosa. Que estén a todas horas con lo mismo se hace pesado.
Pero si no es así, no veo el problema. Me alegro por ellos al ver que son felices.
Pues conozco parejas que llevan años y años juntos y aún siguen en ese estado. Y claro, tienen que comunicárnoslo constantemente al resto de facebook porque es mega importante que lo sepamos y no se nos olvide. Y no les digas que son unos empalagosos que te borran [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo poco agrada y lo mucho cansa.

Veo bien poner alguna cosa de vez en cuando, pero por ejemplo, la novia de mi hermano toooodo el santo dia poniendo fotos delo que hacen, de lo que comen besandose y todo eso. Llevan unos pocos meses, y todo el rato #churri#fiesta#miniño#chorrada#etc... y bueno sobre lo de si puedes querer a alguien asi, pienso que no. A una persona se tarda en conocerla mucho. Para querer a una persona de verdad al 100, donde darias todo por esa persona hay que convivir con esa persona, llevar mucho tiempo, conocerla bien, y digo bien bien. Sin secretos, siendo a parte de tu pareja tu mejor amigo/a
te encoñas, ok, pero encoñarse no es querer.
Hay gente que es muy ñoña y empalagosa. A mi no me molesta en exceso, que cada cual haga lo que le dé la gana. Y si alguien me cansa mucho tan fácil como ocultar sus publicaciones. Yo a mi novio muy de vez en cuando le pongo algo (sobretodo en aniversarios y cosas así) pero vamos, la mayoría de veces ni se lo mira.
Odalin escribió:
PS2HACKER escribió:No sé pero a mi me suele dar vergüenza besar en publico o cuando me alaban, llamándome 'crack', guapetón delante de otra gente y sobretodo si lo hacen/dicen cada 2x3 (me agobia también). Lo prefiero en privado y si es alguna vez en publico si pero sin pasarse ni convertirlo en un show.

Claro, pues por eso te digo. Una cosa es que tu pareja tenga un comportamiento puntual que no te agrade y haga que te avergüences (véase una salida de tono) y otra que sea su forma de ser. Alguien que hace lo que comentas es porque forma parte de su personalidad el hacer eso, y si esa actitud te hace sentir vergüenza, ¿no te planteas más allá? A mí haría que me replantease la situación con mi pareja si parte de su personalidad me da "vergüenza". Por eso te preguntaba.

ah vale. El problema por llamarlo de alguna manera es que muchas personas no se les ve ese 'defecto' y en la calle se comportan normal pero luego en el mundo virtual (Facebook , whatsapp) no saben controlarse muy bien.

Yo por los amigos, pareja, familia suelo tener algún detalle con hechos aunque no hace falta porque saben que les quiero pero no lo ando diciendo por ahí para mostrar lo 'bueno' que soy.

Mi pareja ni yo tenemos que demostrar lo que nos queremos en Facebook porque ni yo ni ella somos tan importantes como si fuéramos famosos.

Es más, quita credibilidad.
[...] Y tengas que decir 'ya no estamos juntos hace medio año', entonces ese amig@ pensará y recordará todos esos mensajes que tuvo que soportar indirectamente de mi ex-pareja en Facebook y eso a mi me hace sentir vergüenza pura.

Sí, si yo te entiendo. De hecho, yo no pongo prácticamente nada de mi vida en FB o similares, ya sea "soy pareja de..." o fotos en plan pareja ni historias ni cosas. Pero bueno, eso depende de cada persona también.

Si, yo también publico poco, a veces publico alguna critica para hacer reflexionar, alguna noticia y si sé de algun chollo o tarifa nueva etc y alguna foto cada X meses y poco más.

Yo soy más de dar me gusta a publis de mi amistades y comentar con buen rollo. (chat apagado siempre)

Yo conozco una tia que escribia cosas super empalagosas a un familiar mio y hasta que se casó con él no paró XD

En un viaje que hice al caribe conocí gente muy buena y las chicas sobretodo son super empalagosas en Facebook y ahi si que no sé que es peor. [+risas]
mas dura será la caida........y mas ridiculo queda todo lo anterior publicado
tb depende de la edad claro
poner tu vida al escapararte de los demas sin pudor en el caralibro es una cosa que no entiende todo el mundo
Yo tenía unos conocidos que estaban así pero por Twitter, y nada día tras día, al final me entere que ella le puso los cuernos como con 7 tíos (que él supiera) así que tanto no le quería. :o
artijarel escribió:mas dura será la caida........y mas ridiculo queda todo lo anterior publicado
tb depende de la edad claro
poner tu vida al escapararte de los demas sin pudor en el caralibro es una cosa que no entiende todo el mundo

Walter White escribió:Yo tenía unos conocidos que estaban así pero por Twitter, y nada día tras día, al final me entere que ella le puso los cuernos como con 7 tíos (que él supiera) así que tanto no le quería. :o

A estas cosas me refiero y para mi es una vergüenza absoluta. No hay cosa peor y de hecho resta credibilidad al amor en mi opinión.

De mis ex nunca les prohibí hacer eso y mi actual no lo hace por suerte pero si pudiese volver atrás les diría que por red social por favor no lo hagan (el amor no es como antes y puede dar muchas vueltas y ya que el amor ahora es así, al menos que no hagan el ridículo delante de la gente que lean esa mierda empalagosa porque además las palabras se las lleva el viento).
Yo no veo problema a que se acabe la relación, no hay que avergonzarse de lo que se dijo en su momento. Si en ese entonces había amor, pues genial. Yo no me arrepiento en absoluto de los mensajes bonitos que dediqué a mi ex. Muy ciertos que eran y enamoradísima que estaba. Y bien bonita que fue esa época.
me parece bonito lo de comentarle al mundo de que quieres a alguien pero siempre hay que conocer el limite
Es como subir una cuesta, al principio hay que echarle ganas y esfuerzo, pues lo mismo con la relación, al principio siempre se es mas empalagoso que cuando llevas ya unos meses. Son cosas de la vida que siempre han sido y siempre serán, no se por que quieres buscarle una explicación exacta.
Solución, haz como yo, no tengo facebur, a nadie le interesa mi vida privada, a nadie le interesa si mi novia me quiere mucho o no, Lo mejor es tener el telf de los colegas y ya el whatsapp, vender algo ma´s de tu intimidad es peligroso.
Cada persona es como es, y ya si hablamos de pareja, donde hay dos... no hay más que hablar.
Yo muchas veces estoy en estado euforico y me encanta poner cosas en mi facebook o donde quiera, porque sino cuento lo feliz que estoy exploto xDDD pero no se, quien no quiera ver lo que escribo perfectamente puede eliminarme del facebook o quitar las notificaciones, ya que es algo mio pues, porque no voy a poder poner lo que quiera? [ayay]
Danilo87 escribió:
Omnia90 escribió:Yo tengo tres hipótesis:

Yo voy más al extremo que tú, ni tengo, ni quiero Facebook. No me importa si #perico está en #playa ni si está #tomandoelsol si quiero saber algo de perico hablo con él. Mi novia si lo tiene pero vamos, que yo ni jarto de drojas.

Se nota porque esos códigos que pones son más de twitter [qmparto]
31 respuestas