› Foros › Off-Topic › Miscelánea
EmPaTy escribió:Wenas Es una tontería enorme, posiblemente me gane dos collejas (o mas) pero os quiero hacer una pregunta.
Me dan el dibujo de abajo, cada cuerpo tiene una masa y se aplica una fuerza horizontal al primer cuerpo. Entonces me preguntan qué fuerza debe ser aplicada, si la acceleración es de 2 m/s^2.
Lo que tengo que hacer, como buen estudiante, es encontrar la fuerza aplicada usando la segunda ley de newton (Suma de fuerzas = m*a), ¿no?
Bien, en tal caso, al aplicar esta ley, ¿debo aplicarla como si los cuerpos fueran uno sólo (sumando sus masas) o cómo?
EmPaTy escribió: Tras esto, me preguntan que fuerza aplica el primer cuerpo sobre el segundo. Supongo que fuerza aplicada sobre el segundo es exactamente igual a la "F" que debo encontrar en el primer punto. ¿Es así?
Red_Wolf escribió:No, ya que la masa cambia. Es decir, cuando tu haces F=m·a, tienes que hacer F=m2·a (m2=masa del cuerpo 2).
Si las dos masas son iguales, la fuerza que transmite sera la mitad de la que empuja a m1.
EmPaTy escribió:
Vale, entonces para la "primera" fuerza sumo masas, ya que la fuerza mueve a ambos, y para la "segunda" uso solo la masa del segundo ya que esa fuerza solo mueve este último. Lo entiendo
Muchas gracias Red_Wolf! A ti también argam, así se me queda y no me gano otra colleja
Saludos!
EDITO:
Otra duda! Me he liado en el tema de senos y cosenos, sobre si tengo que multiplicar por seno o coseno.
Vamos a poner por caso esta imagen:
¿Es correcto mi razonamiento? Sé que si coges el ángulo respecto la horizontal, la dimensión Y debe ir multiplicada por seno y la X por coseno, pero un amigo me está diciendo que no así que no sé...
Saludos y gracias de nuevo