Duda tonta pero vital para mi

Buenas a todos. Me he decidido a Flashear, este fin de semana, yo mismo mi xbox 360 Benq.
Llevo como dos semanas (sin exagerer) leyendo todo lo que hay en el foro, un montón de tutoriales, porque tengo miedo.
El caso es que en todos los tutoriales explicais que es muy importante apuntar y guardar tu firmware original, y mi duda es ¿como se hace?, te sale una numeración y la guardas, sale un archivo..., no sé.
Por favor, si alguien me puede explicar ese paso y algunos, que sean tan obvios que se den por sabidos, le estaré eternamente agradecido.
Muchas gracias [tadoramo]
Yo de los benq no se mucho pero en el benq se puede sacar un archivo que es el original y que creo que ocupa 256 kb como todos los firm, no es como el liteon que solo se puede sacar la key. Este proceso es el mas importante porque una vez tienes el original si haces algo mal y fastidias el lector a las malas simpre puedes comprar un lector nuevo y con el original hacer funcionar ese lector

No me mirado ningun manual de los benq pero para todos los lectores hay unos pasos que son comunes. Primero se pone el lector en un modo especial para, con un programa o con comandos sacar el original (te recomiendo sacar mas de un original). Mira en los tutos del benq como se saca el original, este proceso no tiene mucho riesgo ya que solo lees la memoria del lector y no escribes nada, lo unico si utilizas algun aparato tipo CK3 o xtractor (no se si hace falta para el benq) asegurarte de no conectar el cable del aparatito alreves.
Luego en segundo lugar siempre hay que, por decirlo de alguna forma unir el original con el firm hackeado que quieras poner a tu lector.
Por ultimo flashear (escribir en la memoria del lector) el firm hackeado que has mezclado.

EL flasheo de los benq he leido que es de los mas faciles, coge algun manual y siguelo al pie de la letra, eso si sabiendo antes lo que hece el manual, y si no entiendes algo es mejor que lo preguntes en el hilo del manual
Muchas gracias Alonsou.
El archivo al que te refieres de 256 kb, me imagino que es el mismo al que se refiere Neo_kaiba en su tutorial hilo_tutorial-flasheo-benq-y-samsung-ixtreme-1-5_1156485 en el paso 5º. Mi duda es si en el proceso te da la opcion de guardar ese firm, que tipo de archivo es, su extensión, y si no nos da la opción de guardar, en que directorio aparecería. Como ya dije son peguntas "chorra", pero no me quiero ver en mitad del flasheo sin saber que hacer y sin poder dar marcha atras.
De todas formas muchas gracias, y la proxima proxima preguntare en el hilo del manual y no abrire el post.
Gracias [ginyo]
si lo haces con dosflash cuando le das a read te preguntara nombre y carpeta pa guardarlo eso sera tu firmware original. y po otro lado...

Puedes mirate este tutoria en el post numero 6 o 7 del hilo...

hilo_q-firmware-debo-poner-a-mi-benq_1115281

Si no va a ponerle live a la consola azlo con ese... es el mas simple.
Deberas tener la version del dosflash 1.6 que envia lo magic comands pa desbloquearlo.

Si le kieres poner la 1.5
usa este:
hilo_tutorial-flasheo-benq-y-samsung-ixtreme-1-5_1156485
Muchas gracias tripiloco [ginyo] . A lo que dices del dosflash es a lo que me referia.
Probaré mañana a ver que tal. Ya os comento como fué todo.
Y si se me queda un ladrillo pues... [buuuaaaa]
Los BenQ son unbrickeables, al igual que el Liteon.
5 respuestas