Duda tonta: ¿Por qué los discos duros externos apenas han bajado de precio en años?

Lo que cuesta uno de 4 TB ahora es lo mismo que hace 5 años. ¿Puede deberse a la aparición de los SSD y que la tendencia sea a dejar atrás los magnéticos?

Gracias.
Sybillus_Grass escribió:Lo que cuesta uno de 4 TB ahora es lo mismo que hace 5 años. ¿Puede deberse a la aparición de los SSD y que la tendencia sea a dejar atrás los magnéticos?

Gracias.

El problema es que ya no hay más capacidades ni nuevas tecnologias con los discos mecanicos. Anteriormente habia discos de capacidades inferiores a 1TB y durante un tiempo parecia que bajaban de precio porque el de 1TB se acerco a los 49€. Pero como no ha habido ni avance tecnologico, ni mayores capacidades, los discos estan estancados en 1TB, 2TB y 4TB.

Y al precio que estan los SSD Sata y el como ahora hay carcasas para ellos...........que decir, el SSD no se va a romper, al disco mecanico los baches por asi decirlo le afectan. Yo creo que estan obsoletos totalmente y eso que tengo unos cuantos.
@Nomada_Firefox Tienes de 5/6/8/10/12 TB yo creo que el problema del estancamiento de precios y que no bajen es que se siguen utilizando como secundarios para almacenamiento, y a ver quién es el guapo que paga un SSD de 4TB cuando puedes utilizar un HDD como secundario para almacenamiento de la misma capacidad por ~100/120€
El problema tambien es que es una tecnologia cara.

Un ssd en cambio es mas simple de producir, es un silicio al fin y al cabo y punto.

En cambio el hdd magnetico, tienes la aguja, los discos magneticos, los rotores, el vaciado al vacio para meter el helio y mil chorradas mas.

subieron de precio con las inundaciones y creo que estan agusto con los margenes de beneficios que tienen estos discos ahora.

Ademas si hay tecnologias nuevas, y creo que van a llegar a densidades de 24 y 40 TB.

La pregunta es cuando los discos ssd van a poder competir en capacidad con los hdd, ahi es cuando veremos una rebaja considerable.
tzadkiel2 escribió:@Nomada_Firefox Tienes de 5/6/8/10/12 TB yo creo que el problema del estancamiento de precios y que no bajen es que se siguen utilizando como secundarios para almacenamiento, y a ver quién es el guapo que paga un SSD de 4TB cuando puedes utilizar un HDD como secundario para almacenamiento de la misma capacidad por ~100/120€

Cuando hablaba de discos duros externos, estaba pensando en discos portables que no requirieran alimentación externa, toda esa gama de tamaños mayores de 2.5 si han bajado de precio pero tienen un minimo superior entorno a los 100€. En cambio los 2.5, el minimo ronda los 49€. Siempre pensando en cifras medias.
4 respuestas