Duda tonta redes

Soy un usuario novato de linux y acabo de instalarme ubuntu. Va todo como la seda, salvo por que en el amule me da id baja, con el router tengo los puertos abiertos, para cierta ip local, y en win sabia como hacer que me conectara al router con esa ip, el problema es que aqui en linux no tengo ni idea de como hacerlo ya que conecta automaticamente y no se como decirle que ip local coger. A ver si alguien me puede echar una mano. Saludos!

PD soy un poco inculto en estos temas, si lo que he escrito es una burrada o no se entiende pido disculpas xD
Si tienes ubuntu, usarás gnome como entorno gráfico . En los menús (supongo que pondrá Administración o algo por el estilo) hay un apartado para configurar la red. Úsalo. No creo que tengas problemas porque está hecho para tontos.

No puedo decirte más, porque no uso gnome.
Es facil, en la barra superior al lado de la hora tienes el icono de 2 pcs, clica con el boton derecho en ellos y selecciona editar las conexiones, y ahi tienes tu conexion para editarla ;)
creo que tu tienes el mismo problema que yo, y es que Ubuntu trae un cortafuegos de serie, y a mi abriendo los puertos de el cortafuegos se me soluciono, no con el amule k me sige dando ID baja, pero si con transmision, deluge, etc...
yo use el programa:
UFW
que es un cortafuegos que hay por la linea de comandos y si no te agrada muxo el terminal o prefieres acerlo de forma grafica esta, firestarter
espero haberte sigo de ayuda :)
Ya lo solucione, el tema era que entraba al menu de configuracion de redes, y modificaba la automatica a como yo la queria, y esa informacion no la guardaba, hacia caso omiso a lo que yo ponia. De forma que tuve que crear una nueva y poner la configuracion y borrar la automatica y parece que asi si funciona, ya que he conseguido id alta en amule. Gracias por los aportes ;) Un saludo!
xexio escribió:creo que tu tienes el mismo problema que yo, y es que Ubuntu trae un cortafuegos de serie, y a mi abriendo los puertos de el cortafuegos se me soluciono, no con el amule k me sige dando ID baja, pero si con transmision, deluge, etc...
yo use el programa:
UFW
que es un cortafuegos que hay por la linea de comandos y si no te agrada muxo el terminal o prefieres acerlo de forma grafica esta, firestarter
espero haberte sigo de ayuda :)

UFW viene de serie pero viene desactivado, tu problema vendrá por otro lado.
pues nose de donde vendra el problema porque en la red "torrent" me va bien, y con el amule me sige dando ID baja...
es una lastima pero seguire sin usarlo xD
6 respuestas