Duda tonta reparación SNES americana

Buenas a todos. Tengo una SNES americana por casa que me vino con la clavija para el adaptado reventada, supongo que al anterior dueño europeo no se le ocurrió otra cosa mejor para hacerla funcionar. El caso es que se que venden la pieza entera para recambios ya que dicho conector va incrustado en el plástico, pero ya puestos, había pensado meterle una base en la que entrara la clavija de la snes europea. La cuestión es que la base para el adaptador original tiene dos patillas, fui a la tienda de electrónica y la que me dieron fue esta, que tiene tres. Las dos inferiores encajan perfecatmente en la base de la nes, y la lateral me dijo que no le hicera caso que no era necesaria... :-? ¿Alguien me puede confirmar si es así?¿para que sirve esa tercera pata pues?

Gracias de antemano

Pieza original donde va la clavija:
Imagen

Base para clavija que me han vendido:
Imagen
Puede que sea tierra o masa, no?
ponlo en la clavija del adaptador y verifica voltajes en las trespatillas, así sales de dudas.
aunque como dice el compañero posiblemente sea masa.
La lateral y la de delante son la misma. Que en caso de la snes americana no es masa. XD
Ok, entonces si la de alante y la lateral es la misma no me tomaron el pelo en la tienda de electronica. Hoy lo probaré a ver. Todo puede ser que me quede con un bonito pisapapeles (bueno,bonito bonito mas bien no) [carcajad]
Ojo que la de delante es la de la parte donde metes la clavija.
Bueno, pues el caso es que lo he puesto, ha encendido unos minutos y en eso que el led se ha apagado. Ni chispazo, ni olor a quemado, pero parece ser que tengo un feo pisapapeles tal y como me temía xD

Bueno, a ver si mas adelante puedo llevársela a alguien que realmente sepa de esto. Como dice el refrán "ay Manolete! Si no sabes torerar pa que te metes!"
¿Qué adaptador has puesto? ¿No habrás metido el de snes pal verdad?
Le he puesto el de megadrive que uso en la super famicom. El de SNES tiene polaridad inversa?
a ver si tienes suerte y la puedes arreglar,la snes usa se ve poco por aqui y suelen venderse cara.
9 respuestas