Yo no estoy muy de acuerdo (con el debido respeto, sobre todo a algun maestro que ha opinado) con algunas cosas que se han dicho. Al fin y al cabo hace 15 dias ni siquiera sabia que era posible conectar un HD a la play......
En primer lugar creo que lo de la incompatibilidad con los discos duros es un poco un mito. Yo he probado varios de marcas distintas (seagate, samsung) y todos han ido bien.
Lo de la carcasa no lo se. Yo la compre en una tienda especializada y me ha funcionado bien. Supongo que si uno se va a comprar una carcasa de USB no merece la pena intentar ahorrarte 5 euros comprandola en el Alcampo, es mejor ir a una tienda de electronica o de juegos (que hay en cualquier sitio) y comprar una que te digan que funciona (y si no te funciona pues vas y montas el pollo). Imaginate en el Alcampo intentado convencer a la tia de informacion, que entro a trabajar ayer, de que no te va el usbadvance......
Lo de que tarda en cargar....tampoco es para tanto: TARDA MAS O MENOS LO MISMO QUE UN CD O UN DVD. Si algo te tarda media hora en cargar es que algo no funciona bien. Concretamente lo de que el USBadvance tarda media hora en cargarse creo que no es cierto, ya que el USBadvance NO SE CARGA DESDE EL DISCO DURO, solo lo puedes cargar desde un CD o desde la MC y es instantaneo. Yo desde luego nunca jugaria a un juego que me tardara media hora en cargar.
Los videos es cierto que pegan saltos, pero ¿quien ve los videos? yo siempre me los salto, con disco duro y sin disco duro. Supongo que habra gente a la que le gusta ver el mismo video una y otra vez, pero no es mi caso y creo que tampoco el de la mayoria. Cuando salga un video le das a X o a start y a correr.
El principal problema es la compatilidad con los juegos. Se estan probando cosas en este sentido (cambiar las DNAS por ejemplo) pero aun esta muy verde el tema. Desde luego si tu juego favorito no va y por algun motivo quieres usar el disco duro (por ejemplo por problemas con la lente como es mi caso) no te queda mas remedio que ponerte a soldar. Yo ya me queme un dedo una vez para ver digital plus y no pienso intentarlo de nuevo. Si eres un manitas, adelante. No parece que sea complicado.....
Yo particularmente tengo como 20 o 25 juegos metidos en el HD y solo tengo 5 o 6 en CD y DVD entre algodones que no tiran en el disco duro. De momento me va bien, ya veremos cuando me quede sin lente.....
En definitiva, por comodidad y sencillez, RECOMIENDO EL HD POR USB si tienes la ps2two y estaria pendiente de los avances que se produzcan en el tema de la compatibilidad para ir añadiendo juegos al disco duro. Solo me podria a soldar en caso de extrema necesidad.
Por cierto, como dice suloku, lo del formateo es indiferente. Recomiendo fomaterar en NTFS mas que nada por seguir la recomendacion general y, sobre todo, porque cuesta el mismo trabajo formatear en NTFS que en FAT32 pero en definitiva una vez que lo formatees despues con usbextreme.exe este lo convierte en formato FAT32. Y hay otra ventaja: ese mismo disco duro LO PUEDES USAR TANTO EN LA PLAY COMO EN EL PC. Siempre que no toques los ficheros creados por el usbextreme.exe (que se distinguen claramente por los nombres tan raros que les pone) puedes hacer o que quieras con el espacio que te queda en el disco duro, porque el pc te lo reconoce y al usbadvance parece que le da igual lo que haya ahi metido siempre que esten los ficheros (juegos) creados con el usbextreme.exe