Duda tonta sobre el USB-extreme

Me leido hilos sobre este tema pero no me acabo de aclarar.
Se que el disco duro debe de estar formateado con formato NTFS, hasta hay bien, mi gran duda es si hay algun progama al estilo del HDL-Dumd para poder cargar los juegos desde el ordenador, y otra cosa no si me hay que hacer alguna cosa mas por eso me gustaria me que ayudarais un poco.

Un Saludo
solo necesitas el software oficial que puedes encontrar en http://www.usbextreme.com :-)
Simplemente con formatear el dico duro en formato NTFS, y usar los programas que vienen con el USB-extreme para pasar los juegos al disco duro desde el ordenar es bastante?
Yo pensaba que iba a ser mucho mas complicado.

Un SAludo y gracias
Bueno la cosa no es tan facil como parece. En primer lugar la Web de USBExtreme, no funciona, al menos yo no consigo conectar. En segundo lugar el formateo del disco USB, ha de hacerse primero en Formato NFTS, y posteriormente con un formato especial para que lo reconozca la PS2, con un fichero que hay que bajar de la Web de USBextreme, y luego se carga el juego desde la unidad de DVD Romy al final despues de tirarte mas de media hora, pues arrancando el Disco USBExtreme desde la PS2 Two, y ya conectado el disco duro, a la consola, pues el programa no reconoce el disco duro............
Asi es que la teoria es muy bonita, pero a la hora de la verdad, pues la cosa no funciona como dicen. Puede ser que no funcionen todos los discos duros, pero no es logico, ya que parece ser que la unica condicion es que sea un disco USB....
Pues eso, si a alguien le ha funcionado, con un disco Duro USB, comercial, que por favor me lo diga. El que yo he utilizado es comercializado por SIEMENS, de 80 Gigas.
Saludos
Petete10
cierto, la web es http://www.hdadvance.com y ahi esta la seccion de usb extreme. hace tiempo te redireccionaba solo pero bueno.

el formato no es ninguno propio de ps2, puest que usb extreme funciona con ntfs y con fat32(aunque en teoria tienes que formatear en ntfs y luego el soft de usbextreme te lo formatea a fat32 o al reves, no recuerdo y no soy usuario de este sistema pero bueno).

respecto a la compatibilidad de discos duros, pues no, que un disco sea usb n implica que el usbextreme lo coja. has oido hablar de los drivers? pues cada hardware precisa un driver determinado para su correcto funcionamiento. usbextreme lleva uno generico, con lo cual la mayoria(o eso dicen) de dispositivos deberian funcionar, pero la realidad es que hay que andarse con mucho ojo escogiendo el disco duro...o la caja usb.

y media hora en pasar el jeugo al disco duro es lo que nos tarda a todos un juego de 4 gigas, asi que no hace falta que te quejes[jaja]
Muchas gracias por contestarme tan rapido. La verdad es que soy novato total en esto, pero el tema de los discos duros tipo USB, hasta ahora no me han dado problemas en el PC. Naturalmente que se lo que son los drivers, pero he probado varios HD , USB, en varios PC y nunca me han dado problemas. Yo estoy convencido que el problema debe ser del software USBExtreme, que tiene poca compatibilidad, ya que cuando conecto el disco USB, al PS2 Two, arranca, e intenta conectarse, ya que hay actividad y destellea el led del HD.
Lo de la media hora en cargar el juego, me da igual, eso debe ser lo normal, y aunque tardase un dia, si funcionase, no me pareceria mal. Me gustaria saber cual HD, sirve para este sistema. Seria interesante aportar la informacion de que Discos Duros funcionan en la PS2 Two, via USB.

Un saludo y muchas gracias por ayudarme.

PETETE10
Pues vaya cosa mas complicada, en el disco duro de mi ps2 de las grandes fue meter el disco duro en la consola arrancar con el hdloader y el solo lo formateo y listo, pero parece que los tiros con el USB van por ahi, pero con mas pasos intermedios los cuales no controlo totalmente.

A ver si estoy en lo cierto, si formateo el disco duro USB en formato NFTS, despues lo tendria que poner conectado a la play y arrancar con ese usbextreme, y este usbextreme se encargaria de formatearlo en otro formato y depues ya podria cargar las copias de mis juegos.

PD: esto ultimo son especulaciones mias, asi que no se si estoy en lo cierto.
no, n nos liemos. el usbextreme no formatea. s el usbextreme te pilla el disco duro y tienes juegos instalados con el software desde el pc, a noser que el juego sea incompatible.

como dices, es el dirver usb del usbextreme el que produce la incompatibilidad.

nose que discos duros sub funcionan bien, pero tengo entendido que un disco duro IDE normal en una caja usb Canyon funciona perfectamente [beer]
Bueno, pues una vez, mas muchas gracias Suloku, por añadir mas informacion al tema del USB Extreme, que no estaria mal, tal vez hacer un Minituto, ya que asi quedarian en claro los problemillas de su puesta a punto.
Como tu has dicho en este mismo hilo, el disco duro se formatea en el PC, en formato NTFS primero, y luego en el mismo PC, con el programilla que se baja de la WEB, cuyo enlace has corregido, y lo hace en FAT32.
Los Juegos se cargan tambien desde el PC, con Programilla o comando u_install, desde DOS, y ya solo queda enchufarlo.
Lo complicado es ver que Disco USB funciona. Tu ya has dicho una alternativa. Yo ya digo que el Siemens de 80 Gb GIGASET Hard Disk no funciona, mejor dicho no lo pilla la PS2 Two. Ahora probare con otros, digamos puros, USB, y reportare lo que vaya consiguiendo.

Saludos
juraria que por aki abajo hay un post de Cybblade [angelito], alabado sea, llamado "review tutorial de usb extreme". si no voy equivocado ayer postearon en el, asi que no andara muy lejos.

raro que spartakus n sehaya pasado por aqui y haya pusto el link[qmparto]
suloku escribió:juraria que por aki abajo hay un post de Cybblade [angelito], alabado sea, llamado "review tutorial de usb extreme". si no voy equivocado ayer postearon en el, asi que no andara muy lejos.

raro que spartakus n sehaya pasado por aqui y haya pusto el link[qmparto]

Porque he llegado tarde que si no ya lo hubiera puesto ;-) , es que va genial el tutorial del ubextreme creado por nuestro gran compañero he inolvidable Cybblade, para los que se inicien a la scene de la pstwo por eso lo tengo siempre a mano por las dudas.

Saludos
Al final segui el tutorial de Cybblade, todo bien, salvo un problema cuando carga las intros de los juegos por ser USB peganban mas saltos que una rana, pero cuando cargaba la partida se podia jugar sin problemas. Pero habiendo visto un disco duro USB y otro interno yo prefiero el interno, en fin seran cosas mias.

Un SAludo
lo de los videos no es un problema, es que la transferencia por usb no da para mas [carcajad]
pero si con el USB EXTREME no cargan todos los juegos... no merece la pena.
juanmasl escribió:pero si con el USB EXTREME no cargan todos los juegos... no merece la pena.

En eso estoy deacuerdo, pero cuando mi kolega tiene una ps2 de las pequeñas y no hay forma de ponerle el disco duro interno, entonces se tiene que dar con un kanto en los dientes por poder jugar desde un disco duro.

Un Saludo
¿alguien sabe si los juegos de psone se pueden usar con el usbextreme?
en eso estas equivocado, si tienes mano con el soldador tienes el hd connect o el hdcombo X-D
Zolokotrom escribió:En eso estoy deacuerdo, pero cuando mi kolega tiene una ps2 de las pequeñas y no hay forma de ponerle el disco duro interno, entonces se tiene que dar con un kanto en los dientes por poder jugar desde un disco duro.
Un Saludo

quien dice que no? como bien dice suloku solo hace falta soldador y el hdconnect, en 5 minutos esta soldado, ya que no tiene ninguna complicacion, puedes ver un video tutorial en
http://www.tekn%6Fconsolas.info
saludos
Yo no estoy muy de acuerdo (con el debido respeto, sobre todo a algun maestro que ha opinado) con algunas cosas que se han dicho. Al fin y al cabo hace 15 dias ni siquiera sabia que era posible conectar un HD a la play......
En primer lugar creo que lo de la incompatibilidad con los discos duros es un poco un mito. Yo he probado varios de marcas distintas (seagate, samsung) y todos han ido bien.
Lo de la carcasa no lo se. Yo la compre en una tienda especializada y me ha funcionado bien. Supongo que si uno se va a comprar una carcasa de USB no merece la pena intentar ahorrarte 5 euros comprandola en el Alcampo, es mejor ir a una tienda de electronica o de juegos (que hay en cualquier sitio) y comprar una que te digan que funciona (y si no te funciona pues vas y montas el pollo). Imaginate en el Alcampo intentado convencer a la tia de informacion, que entro a trabajar ayer, de que no te va el usbadvance......
Lo de que tarda en cargar....tampoco es para tanto: TARDA MAS O MENOS LO MISMO QUE UN CD O UN DVD. Si algo te tarda media hora en cargar es que algo no funciona bien. Concretamente lo de que el USBadvance tarda media hora en cargarse creo que no es cierto, ya que el USBadvance NO SE CARGA DESDE EL DISCO DURO, solo lo puedes cargar desde un CD o desde la MC y es instantaneo. Yo desde luego nunca jugaria a un juego que me tardara media hora en cargar.
Los videos es cierto que pegan saltos, pero ¿quien ve los videos? yo siempre me los salto, con disco duro y sin disco duro. Supongo que habra gente a la que le gusta ver el mismo video una y otra vez, pero no es mi caso y creo que tampoco el de la mayoria. Cuando salga un video le das a X o a start y a correr.
El principal problema es la compatilidad con los juegos. Se estan probando cosas en este sentido (cambiar las DNAS por ejemplo) pero aun esta muy verde el tema. Desde luego si tu juego favorito no va y por algun motivo quieres usar el disco duro (por ejemplo por problemas con la lente como es mi caso) no te queda mas remedio que ponerte a soldar. Yo ya me queme un dedo una vez para ver digital plus y no pienso intentarlo de nuevo. Si eres un manitas, adelante. No parece que sea complicado.....
Yo particularmente tengo como 20 o 25 juegos metidos en el HD y solo tengo 5 o 6 en CD y DVD entre algodones que no tiran en el disco duro. De momento me va bien, ya veremos cuando me quede sin lente.....
En definitiva, por comodidad y sencillez, RECOMIENDO EL HD POR USB si tienes la ps2two y estaria pendiente de los avances que se produzcan en el tema de la compatibilidad para ir añadiendo juegos al disco duro. Solo me podria a soldar en caso de extrema necesidad.

Por cierto, como dice suloku, lo del formateo es indiferente. Recomiendo fomaterar en NTFS mas que nada por seguir la recomendacion general y, sobre todo, porque cuesta el mismo trabajo formatear en NTFS que en FAT32 pero en definitiva una vez que lo formatees despues con usbextreme.exe este lo convierte en formato FAT32. Y hay otra ventaja: ese mismo disco duro LO PUEDES USAR TANTO EN LA PLAY COMO EN EL PC. Siempre que no toques los ficheros creados por el usbextreme.exe (que se distinguen claramente por los nombres tan raros que les pone) puedes hacer o que quieras con el espacio que te queda en el disco duro, porque el pc te lo reconoce y al usbadvance parece que le da igual lo que haya ahi metido siempre que esten los ficheros (juegos) creados con el usbextreme.exe
18 respuestas