Duda tonta sobre requisitos del sistema a la hora de jugar un juego

Buenas, resulta que no tengo ni idea del tema juegos en PC, ya que juego solo en ocasiones esporádicos y nunca a juegos demasiado bestias gráficamente (porque tengo una gráfica normalita básicamente).

Así que, en esas veces que me da por jugar algo en PC, tengo que mirar bien las especificaciones antes de ponerme al lío. Por suerte, como he dicho, suelo jugar a juegos livianos casi siempre, pero si me apetece jugar algo más nuevo o pesado, ya me entra el miedo, así que la pregunta es:

¿Me puedo cargar la gráfica o algo del PC si intento correr un juego muy bestia en mi PC que no lo soportaría, o simplemente el juego no funcionaría bien y ya está?

De esta forma, me quitaría el miedo de si probar un juego o no por lo que pudiera pasar.

Y para los más entendidos, mi gráfica es una NVIDIA GeForce 210, que ya tiene sus añitos.
Y el sistema tiene:

Win 7 64 bits
AMD Athlon II x 4 (Quad Core)
4GB RAM

Más o menos hasta qué juegos puedo utilizar con esta gráfica?

Un saludo.
Es un pc muy desfasado. Podras jugar a juegos indies de Steam, que no pidan gran cosa...
Nunca vas a dañar el PC, como mucho te ira muy lento, o a las muy malas, generara un poco mas de calor, pero tampoco, porque esa grafica es muy fresca.
En un caso extremo se te apagaría el PC y ya. En portatiles pasa a veces si se calientan mucho.

Para que se estropee tiene que pasar algo más bestia y que sea del propio hardware, creo yo, por usar un programa que pida mucho lo veo complicado.

Y con ese PC vas a poder jugar a todos los juegos 2D y muchos 3D, incluso AAA, pero claro, no los últimos, sino los de hace 2-3 años.
No pasa nada... Si ves que el juego te va mal, o se calienta la grafica, sales del juego y listo...

Con ese PC yo creo que podrías llegar a jugar a los Portal bajando un poco la config. Mirror Edge, Halflife, To The Moon, Deponia, etc...

Lo mejor que puedes hacer es probarlos... Si te van bien pues los juegas y sino pues los quitas. Porque el tema de que un juego te vaya "bien" es subjetivo. Quizá hay gente que si no le va a 60fps no lo juega y quizá hay otros que no les importa jugarlos a 30fps...

Pruebalos y ya está, pero tranquilo que explotarte no te va a explotar el PC [carcajad]
¡Gracias a todos! jajaja. Lo que tiene el no saber, y no arriesgarse a probar ciertos juegos si no se está seguro. Quizás he cogido un poco de miedo desde que instalé en su día el FIFA 11 y le di caña durante unos meses, y luego se me jodió el PC justo después, casualidad supongo.

Half life de hecho me lo he pasado y justo tenía pensado ponerme con Mirror´s Edge, que espero que me vaya bien, y si no, bajaré un poco la configuración.
Yo creo que con una GF 210 no vas a poder mover con soltura ningún juego exigente en gráfica posterior al 2004, pero por probar desde luego no se pierde nada.
Me he puesto a jugar a Mirrors Edge, y salvo algunas partes que se ralentiza un poco, se deja jugar bien.
6 respuestas