Duda tonta sobre Youtube y los gameplays.

Hace tiempo que me planteo subir algún gameplay a youtube y, ahora que deseo hacerlo ya que tengo tiempo libre, me plateo lo siguiente:
Se peden subir gameplays a un canal simple de Youtube sin problemas de copyright y demás??

Puede que la duda sea tonta y sea el único que no sepa la respuesta, pero me asalta esa cuestión...

Saludos y gracias :)
Pues como todo, depende de lo que subas. Nintendo por ejemplo suele ser bastante puñetera con la música de los juegos.
Yo tengo un canal en el que he subido videos de varios juegos y no me han echado para atrás ninguno por subirlos del juego. Me caparon uno por usar una canción que no me pertenecía, pero solo lo caparon de manera que no se podía usar en moviles.
Mi consejo es que subas que no te va a pasar nada, si te lo tiran para atrás por motivos de copyright te darán una razón y ya tendrás el motivo para la próxima vez que subas algo [360º]
cuidado con la música comercial y con la misma música de los videojuegos, sobre todo si monetizas los videos, te lo van a pillar si o si.

si no los monetizas no tengo claro si tambien te dan un toque o no.
rampopo escribió:cuidado con la música comercial y con la misma música de los videojuegos, sobre todo si monetizas los videos, te lo van a pillar si o si.

Si no monetizas te dicen que contiene contenido de 3os y que no lo puedes monetizar y te pondrán un enlace a la canción, es lo que me pasó a mi en este video
https://www.youtube.com/watch?v=2VhBMIOQp0g
Juanillooo92 escribió:
rampopo escribió:cuidado con la música comercial y con la misma música de los videojuegos, sobre todo si monetizas los videos, te lo van a pillar si o si.

Si no monetizas te dicen que contiene contenido de 3os y que no lo puedes monetizar y te pondrán un enlace a la canción, es lo que me pasó a mi en este video
https://www.youtube.com/watch?v=2VhBMIOQp0g

pues mola, casi prefiero subir sin monetizar y poder ponerle la música que quiera.
rampopo escribió:pues mola, casi prefiero subir sin monetizar y poder ponerle la música que quiera.

Cada vez que te dan un aviso te apuntan un strike, al tercero te cierran el canal xD.
Hatake-Kakashi escribió:
rampopo escribió:pues mola, casi prefiero subir sin monetizar y poder ponerle la música que quiera.

Cada vez que te dan un aviso te apuntan un strike, al tercero te cierran el canal xD.

A mi no me han puesto ningun strike
Hatake-Kakashi escribió:

por lo que comenta Juanillo, si no monetizas no pasa nada. te ponen un enlace solo al tema. y ya nada de strikes,

no?
Juanillooo92 escribió:
Hatake-Kakashi escribió:

A mi no me han puesto ningun strike

Me refiero a los casos en los que te borran el vídeo y te mandan un aviso, que suele pasar cuando subes canciones administradas por WMG por poner un ejemplo.

Vamos, que no tiene nada que ver monetizarlos o no, si detectan contenido de terceros no te dejan monetizar el vídeo directamente.
Y si monetizas, cuál es la manera de esquivar las penalizaciones?

Por cierto, mil gracias por las respuestas!
10 respuestas