Duda tonta temperatura nevera

buenas compis ,una duda de zoquete total pero tenemos una nevera de hace la pila de años que hemos puesto porque se nos ha estropeado otra y las luces me descuadran XD

en que posicion hay que poner la lucecita para que enfrie más?

es que lo que me descuadra realmente es las 4 luces a la vez no se ,soy un torpe

es un modelo whirpool ,dejo fotos

gracias !!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo entiendo que para que enfríe más tiene que estar en low temp vamos en la primera luz por la izquierda, pero lo mismo el de las cuatro luces encendidas es algo que enfríe más
supongo que tiene que estar en low para que enfrie mas, sobre todo por el tema de que tiene una opcion de extra low, no creo que nadie quiera tener una nevera con una opcion para tenerla aun mas caliente [qmparto]
Plage escribió:Yo entiendo que para que enfríe más tiene que estar en low temp vamos en la primera luz por la izquierda, pero lo mismo el de las cuatro luces encendidas es algo que enfríe más

Dolce escribió:supongo que tiene que estar en low para que enfrie mas, sobre todo por el tema de que tiene una opcion de extra low, no creo que nadie quiera tener una nevera con una opcion para tener aun mas caliente [qmparto]

gracias compis yo tb pensaba lo de low menos temperatura y mas frio por logica, pero al ver las 4 ya no se

igual eso de extralow no se como se llega con la luz ahi xD
Entoendo que lo que enfría más es con las 4 luces encendidas que sería extra low temp. Y la duda de si alto significa mas potencia o más calor creo que lo clarifican los dibujos de termómetros aue hay debajo, bajo el high hay un termómetro caliente.
Haz varias pruebas, una a low toda la noche y otra a high la siguiente noche y decide cuál está más fría.
Te sugiero buscar por internet el manual de instrucciones con la referencia de la marca y el modelo. No sé si esa nevera tiene botón de supercongelación (la indicación de Extra Low me lo sugiere) y en ese caso activar esa opción podría hacer que enfriase mucho más pero también aumentaría el consumo.
Todo encendido, extra frío. Y de izquierda a derecha, de más frío a menos.

De todas formas las neveras hay que ponerlas al mínimo posible porque si no son un gasto energético absurdo. Así que empieza con la luz de más a la derecha encendida y ve bajando si ves que es necesario.
Dolce escribió:supongo que tiene que estar en low para que enfrie mas, sobre todo por el tema de que tiene una opcion de extra low, no creo que nadie quiera tener una nevera con una opcion para tenerla aun mas caliente [qmparto]

Yo diria lo contra High temperature cuantas mas luces mas potencia y estara enfriando.
Yo lo veo bastante claro.

El dibujo de la izquierda dice que con 4 luces encendidas, temperatura extra-baja.

No veo dónde está la duda.
Esta claro viendo el dibujo del termómetro. Cuanto mas abajo menos temperatura. Es decir, a la izquierda menos temperatura, a la derecha mas temperatura.
gracias compis al final la he puesto con las 4 luces a la vez para que sea extralow,que efectivamente es donde mas me enfria

gracias a todos
davich escribió:gracias compis al final la he puesto con las 4 luces a la vez para que sea extralow,que efectivamente es donde mas me enfria

gracias a todos

Creo que deberías bajarlo. El extra low o super como lo llaman otros frigos, es para cuando necesitas mucho frío, muy rápido.

Si lo dejas así, además de tener el frígo más frio de lo necesario, gastaras más electricidad y acortaras la vida del frígo.

Hate con un termometro y busca unos 6 grados. Es más que suficiente.
Tema mirar manual de instrucciones...
porque tener numeros, como la mia, ya no se lleva, eh? fabricantes de neveras que vais de ingeniosos!!!
LaGarrota escribió:porque tener numeros, como la mia, ya no se lleva, eh? fabricantes de neveras que vais de ingeniosos!!!

¿Pero el 1 significa que enfría más o que enfría menos?
rubo_astur escribió:
LaGarrota escribió:porque tener numeros, como la mia, ya no se lleva, eh? fabricantes de neveras que vais de ingeniosos!!!

en la mia son grados, pone 4 de arriba y -20 del congelador, aunque no sea exacto, que no lo va a ser, es entendible, mas entendible que una lista de lucecitas.
Lo de Steve Jobs y diseñar pensando que el usuario final es idiota va a ser verdad…

Ojo, no estoy llamando idiota a nadie, pero más claro no puede ser… es que lo dice claramente: 4 luces son la más baja temperatura y una luz de izquierda a derecha de más frío a menos frío.
LaGarrota escribió:
rubo_astur escribió:

en la mia son grados, pone 4 de arriba y -20 del congelador, aunque no sea exacto, que no lo va a ser, es entendible, mas entendible que una lista de lucecitas.

Vale, no tuve en cuenta los grados [facepalm]
Lo decía en coña pensando que eran números del 1 al 4 (u otro rango), porque me suena haber visto otro hilo parecido de si el 1 es de enfriar más o de menos potencia, por lo que enfría menos... [qmparto]
18 respuestas