[Duda Torre] MSI MAG Forge 100M vs Nox Hummer MC PRO

Buenas, estoy dudando entre estas dos cajas para el pc: MSI MAG Forge 100M vs Nox Hummer MC PRO

Ambas cuestan lo mismo, 53€. La MSI tiene pinta de tener mejor circulacion de aire, pero también he leído que los ventiladores son bastante peores que los de la Nox. Cierto es que la Nox me gusta mas estéticamente pero no se si con esos ventiladores todo ira bien.

Voy a montar dos PC con un i7 6700 y una GTX 1060 en cada uno. Serán PCs para jugar de manera casual y puntualmente.

¿Con la Nox tendré suficiente o mejor me tiro a por la MSI?

Lo que no me quiero es ir de presupuesto con cajas mejores y mas caras, pues como digo serán PCs que se usaran de manera puntual.

Muchas gracias
rap_dora escribió:Ambas cuestan lo mismo, 53€. La MSI tiene pinta de tener mejor circulacion de aire, pero también he leído que los ventiladores son bastante peores que los de la Nox. Cierto es que la Nox me gusta mas estéticamente pero no se si con esos ventiladores todo ira bien.

Da igual que los ventiladores sean malos, donde este un frontal de malla, que se quite lo demas.
@rap_dora

La Nox lleva dos ventiladores, uno trasero útil y uno delantero inútil porque no hay entrada frontal de aire. En ese rango hay pocas cajas maravillosas y con buen flujo de aire. En lo segundo están la MSI que citas, la Nfortec Caelum y alguna más de semejante "calidad". [beer]
Creo que no me he explicado bien. No pido que me digais que hay cajas mucho mejores, estoy preguntando si con esas cajas tendre algun problema de temperaturas para el uso que se le va a dar.
Respecto a la Nox, si que tiene entrada frontal (por los laterales de la tapa delantera) lo que no tiene es rejilla.

Pero que insisto que eso no es lo que me preocupa, es simplemente si para ese uso iran bien de temperaturas y con esos componentes y pongamos un disipador H-212.
Ñomo escribió:Pilla la MSI, y ni mires la NOX.

Pero porque es mejor la msi? Es que para lo que quiero los pcs la nos me va a dar problemas?
rap_dora escribió:Creo que no me he explicado bien. No pido que me digais que hay cajas mucho mejores, estoy preguntando si con esas cajas tendre algun problema de temperaturas para el uso que se le va a dar.
Respecto a la Nox, si que tiene entrada frontal (por los laterales de la tapa delantera) lo que no tiene es rejilla.

Pero que insisto que eso no es lo que me preocupa, es simplemente si para ese uso iran bien de temperaturas y con esos componentes y pongamos un disipador H-212.

Te has explicado perfectamente, pero creo que no has entendido al compañero @lerelerele .
El compañero ha dicho que la ventilación de la NOX es basura. Y que la de la MSI es buena. Y eso es lo importante del comentario, que atañe precisamente a lo que has preguntado.
Que haya mencionado otras es accesorio.
Es más, te ha dicho claramente que MSI mejor porque es una caja maravillosa (para ese precio) con buen flujo de aire (razón: buen flujo de aire).
Otro compañero al principio también te ha dicho que donde haya un frontal de malla que se quite lo demás (razón: frontal de malla).
El último, que pilles la MSI directamente.
Yo también te digo que la MSI.
¿Que por qué?
Pues hay que repetirlo otra vez: frontal de malla y buen flujo de aire. Mejor frontal de malla mejor que frontal sólido, por mucho que haya aberturitas en los laterales.

Sé que no estoy aportando mucho con este comentario más allá de aclararlo... y espero y deseo sinceramente que quede claro. ;)
Ok claro, veo que la unanimidad es que la msi es mejor que la nox. Pero me sigue quedando la duda que si pese a que la nox es peor, si sería suficiente. Pongamos que todos los coches valiesen lo mismo: Un ferrarí es mejor que un SEAT pero para el uso que le voy a dar lo mismo me puedo quedar con el SEAT si me gusta más físicamente y me vale pa ir a comprar y por los niños.

Pero entiendo lo que decís, que merece la pena ir a por el msi
rap_dora escribió:Ok claro, veo que la unanimidad es que la msi es mejor que la nox. Pero me sigue quedando la duda que si pese a que la nox es peor, si sería suficiente. Pongamos que todos los coches valiesen lo mismo: Un ferrarí es mejor que un SEAT pero para el uso que le voy a dar lo mismo me puedo quedar con el SEAT si me gusta más físicamente y me vale pa ir a comprar y por los niños.

Pero entiendo lo que decís, que merece la pena ir a por el msi

Comprate la que quieras. Luego si tienes problemas abres otro hilo preguntando que porque tienes esos problemas.
Es decir, que prefieres el brilli-brilli y los erregebés, tenías como favorita la NOX MuyChunga PRO desde el principio, y lo que buscabas era que justificásemos tu elección.

Otra forma no hay para entender las trabas y comparaciones falaces que propones; compra la que te de la gana y punto.
nunca ir por cajas frontales cerradas, siempre tipo mesh, yo tuve la nox, y es una soberana mierda
@Ñomo

Me quedó claro hace tiempo que muchos no vienen a pedir ayuda sino a justificar su elección a posteriori para exponer aquellos datos que valoran.

@rap_dora

Es tu consulta y puedes añadir lo que creas; suficiente puede parecerte todo, eficiente no lo es. Pon la caja que quieras, si se fabrican las Nox hace tantos años (son chinas remarcadas, no es que las diseñe esta empresa) es porque alguien las compra. Tampoco es que te vaya a salir un rayo de dentro ni te va a fundir esos micros antiguos, pero si preguntas ahora ya conoces la respuesta en cuanto a temperaturas internas y flujo de aire. [beer]
Me queda claro, compre la MSI finalmente.
El problema que hay es que hay gente que todo lo que no sea un i7 con una 3080 como poco y una fuente de 100€ + torre igual, lo ve una mierda, y hay que mirar para que se quiere el pc.

Es por ello por lo que insistía en que el uso que se le va a dar es ESPORADICO, para jugar a algo de tarde en tarde y no sesiones de juego largas ni nada.. lo mismo en toda la semana juega una partida de 1 hora.
¿Que la MSI es mejor? no me queda duda en ningún momento, no necesitaría ni preguntar eso.
Mi consulta venia si para un uso como el que se le va a dar, esporádico, en un PC gama media-baja, si tendría algún problema de temperaturas o algo.. sea como fuere da igual, ya compre la msi por si las fly, pero sigo teniendo la duda de si para el uso que se le iba a dar valdría.. es una de las cajas mas vendidas, no creo que para ese tipo de uso sea tan deficientes como se ponen aqui.. pero claro, insisto parece que va implicito de que se va a montar dentro un i7 overclockeado a tope con una 3080 como poco..
No soy de meter mierda en hilos en los que no voy a aportar nada, pero bueno, que conste que no voy a mala leche.

Tú has presentado 2 cajas que valen lo mismo y te han dado opinión de cuál de esas 2 es la mejor por eficiencia, dejando tema estético aparte, no veo que te hayan dicho que mejor compres una 7000D o una Lian-Li edición limitada.

Luego ya da igual lo que vayas a meter dentro, como si es una raspberry.

Sin ir más lejos, hay por ahí un compi que tiene problemas de temperaturas con un i5 gen 11 por culpa de la caja principalmente (entre otras cosas).

Y también da igual que juegues 1 hora o 20, con 10 minutos de juego ya vas a ver por dónde está calentito el tema y en Julio te van a sobrar 8 [+risas] .

Esto te lo digo más que nada porque te veo muy a la defensiva y lo único que hacen es ayudarte a elegir dándote su opinión en base a su experiencia, simplemente.
13 respuestas