Duda tostado Dreamshell

Hola,hace unos dias que vengo intentando grabar la imagen cdi del dreamshell pero no hay manera de que la dreamcast me lo pille.En el mejor de los casos lo lee como musica. cawento

El caso es que en el foro del Team Swat la gente comentaba que pasaba a menudo pq por lo visto los datos (no llega a 25 mb) se concentran en las primeras pistas de lectura y a algunos lectores les cuesta muchisimo leer tan cerca del interior del disco. :-?

La solucion,segun parece es grabar en modo multisesion una dummy file de otros 25 o mas mb, O ,introducir de no se que manera la dummy file (que segun dicen solo es un binario de ceros) en la iso.Muchos dicen que asi sus lectores pasan de esa zona de dificil lectura y concentran los datos mas alejados del principio del disco.

Se comenta tb que en los primeros años de la dreamcast habia gente que hacia lo mismo para que las dream leyeran cds homebrew.

Alguien sabe algo del tema o ha conseguido grabar el dreamshell y que la dream lo lea con exito?Es que no he encontrado datos concretos del tema y el [uzi] dreamshell me tiene calentito.

Saludos

[bye]
hace apenas unos días leía que este problema sucede con los Dreamcast que tienen lectores Yamaha que son los mejores tambien es sabido.

Saludos!!
Gracias por responder.

He abierto el hilo porque precisamente el mio es SAMSUNG! ¬_¬

Alguien da mas?

[bye]
Podrias bajarte la aplicacion para hacer las imagenes Self-boot y arreglar la ISO tu mismo.

Tambien podrias comprarte un mini-CD ya que yo tenia un problema similar pero con el Utopia, la Dream me lo leia unas veces si y otras veces no. Al grabarlo en mini-CD jamás volvi a tener problema alguno por lo que te recomiendo intentar con estos.

Saludos!
Si no recuerdo mal, Bootdreams te sirve para eso mismo. Pillas los archivos y el mismo programa te crea una iso con el dummy que tu le asignes y ale, a tirar!

La otra opción es hacerlo manualmente con el tuto de echelon :P

Y si, desde hace mucho que se utilizan los dummy files para que la blanca lea todo mucho mejor, de ahí que los datos en los GD estén mas arriba :Ð
Hola de nuevo,siento haber tardado pero he estado liado y ademas iba probando lo que comentabais.Os comento que ha pasado:

Zeroxel escribió:Podrias bajarte la aplicacion para hacer las imagenes Self-boot y arreglar la ISO tu mismo.

Tambien podrias comprarte un mini-CD ya que yo tenia un problema similar pero con el Utopia, la Dream me lo leia unas veces si y otras veces no. Al grabarlo en mini-CD jamás volvi a tener problema alguno por lo que te recomiendo intentar con estos.

Saludos!

Pues por ahi iba el tema;pero hablando tambien de los mini cds,no he conseguido que me funcionaran nunca en ninguna de mis dreamcast,sin embargo en la de un amiguete funcionan de pm.El caso es que no consegui que una de las mias con lector yamaha los leyera y sin embargo la del amiguete es samsung cawento (supongo que seran apetitos de cada una de las blanquitas)

zagal escribió:Si no recuerdo mal, Bootdreams te sirve para eso mismo. Pillas los archivos y el mismo programa te crea una iso con el dummy que tu le asignes y ale, a tirar!

La otra opción es hacerlo manualmente con el tuto de echelon :P

Y si, desde hace mucho que se utilizan los dummy files para que la blanca lea todo mucho mejor, de ahí que los datos en los GD estén mas arriba :Ð

Y aqui la catarsis y la respuesta.Llevaba un par de semanitas intentando grabar el dichoso dreamshell 4 beta 4. Lo intente en varias marcas de cds y nada,en varios tamaños de cds y nada.
El caso es que añadi la dichosa dummy file a mano con otros programas de tratado de imagen y nada. ¬_¬

Leyendo el hilo de dreamshell del foro del dc-swat tb habia gente que le sucedia lo mismo y lo arreglaban simplemente añadiendo la dummy file.Pero, al comparar distintos discos autoarrancables de dc me fije en que algunos tenian un archivo extra llamado IP.BIN,que no venia en el actual dreamshell.Tb me fije en que los que tenian problemas con la iso en el hilo del dc-swat decian que lo creaban a partir del otro bin principal 1DS_CORE.BIN (que es el unico que venia en la imagen del DS).

Abri el 1DS_CORE.BIN con editor hexadecimal y cual fue para mi sorpresa,que en un pequeño apartado de region ponia JAP.Genial ratataaaa tenia una iso no autoarrancable japonesa y que mi lector no podia leer bien por lo corta que era (por lo del dummy).

Y aqui llega el Bootdreams. Probando con el (fue mas bien leyendo los procesos cuando esta funcionando) y usando los archivos base de la compilacion me fije en que aparte de añadir el dummy file automaticamente modificaba el 1DS_CORE.BIN.Ademas al no encontrar ningun IP.BIN en una de las ocasiones, lo creo automaticamente!!

Anteayer antes de irme a dormir y medio sobao me puse a probar el cd con los ultimos resultados con bastante pocas esperanzas (es q ya no se cuantos cds he tirao [lapota] ).Y...funciono.Jejeje,para mi sorpresa funciono y todavia no entiendo que dreamcast usan en rusia que cargan isos sin ip.bin y leen como cañones cualquier cds por pequeño que sea

Bueno siento la parrafada pero es que ha sido una semanita un pokito hijade.. con la criatura escupiendome todo lo que le daba.Me ha quedado un cd de Dreamshell de poco mas 650mb pero lo lee a la perfeccion,y en mis otras dreamcast tb (todas las que he usado para esto son pal-e).Asi que si a alguien le pasaba parecido o a alguien le interesa podria intentar subirlo para descargar cuando llegue a casa.

Gracias a todos y un saludo [oki]

PD:Alguien sabe si hay hilo oficial o tuto de la modificacion de la bios?no he encontrado nada y hace poco que la hice,si no lo hay ya,igual me animaba y hacia un tuto o algo.
Pues seguro esa descarga mas de alguno te lo agradeceria lexarius

Sobre lo del bios pues yo tampoco he visto un buen tuto y ya no digamos en español que todos están en inglés y a lo mucho traducidos por google y no se entiende nada. Hace falta un buen tuto en el español de cervantez

Saludos!!
Yo le he cambiado el ip.bin y el 1st_read.bin y le he metido un dummie de unos 200mg y he conseguido que funcione en 1 de mis 3 dreamcast, comentar que en las dos que no funciona el lector esta bastante cascado :p dejo el link de la imagen de megaupload: http://www.megaupload.com/?d=H9W4OXJE
7 respuestas