duda trabajo

hola! venía a consultaros... me han ofrecido ir a una selección/entrevista para trabajar de recepcionista ... 8h más o menos, hay dos turnos de 7 a 14 y de 14 a 22, en salamanca, 776,85€ brutos, 10.800 creí entender anuales netos...

¿recomendaciones?

saludos
Que si no tienes que comer y no sabes cuando volverás a encontrar una oportunidad lo cojas...

Mientras tanto puedes buscar otras cosas.
See_You escribió:Que si no tienes que comer y no sabes cuando volverás a encontrar una oportunidad lo cojas...

Mientras tanto puedes buscar otras cosas.

+100000000000.

Tal y como está la cosa, lo que dice el compañero es lo mejor.

un saludo.
Casi 5 millones de parados, no tienes trabajo, te sale la posibilidad de uno, 8 horas que es lo correcto, sueldo algo escaso, pero mejor que no ganar nada...y si es con contrato mientras estas cotizando, y ademas el trabajo no parece durisimo en esl sentido de que no tienes que estar rompiendote la espalda picando en una zanja...

No hay mucho que pensar ni que recomendar, es bastante obvio, que debes intentar ir a esa entrevista a conseguir el puesto, no hay muchas vueltas que darle.
hombre, lo decía porque actualmente volví a casa de mis padres por escasez económica y aparte, cobro una pensión indefinida de 357,60 por discapacidad...

saludos
776 euros es más que 357 euros, al menos con las matemáticas actuales. Y teniendo en cuenta que recepcionista no es un trabajo especialmente exigente yo lo cogería, máxime teniendo en cuenta las condiciones de mercado actuales. La pensión por discapacidad no te va a desaparecer porque discapacitado, por desgracia, seguirás siéndolo después de trabajar.
DrJordi escribió:hombre, lo decía porque actualmente volví a casa de mis padres por escasez económica y aparte, cobro una pensión indefinida de 357,60 por discapacidad...

saludos

Pero eso no lo has dicho antes, aunque no se cual es el problema ¿la pension no la cobras igual trabajes o no? Es que si la pension no te la quitan pues no veo ningun problema, es mas lo escaso del sueldo del trabajo lo completas y compensas con el de la pension llegando ya a un sueldo habitual de mil eurista (superandolo bien ademas), es que no se ¿seria por que tendria que irte a vivir solo, quizas ese seria el mayor problema?

Ahi ya depende de ti y de tus circunstancias, si prefieres esperar a un trabajo por el cual no tengas que cambiar de domicilio, si quieres o puedes desenvolverte solo, si no te compensa pagar un alquiler y perder el contacto diario con tu familia y amigos a cambio de eso....eso ya es algo que sabras tu mejor que nadie.
Yo lo cogería también sin pensarmelo mucho.

Tengo una pregunta, al entrar a trabajar aquí, te quitarían parte de la paga de la minusvalía o la conservarías íntegra?.
Yo te recomiendo que sino te hace falta no vayas, asi podrá optar alguien que si le hace mas falta y que seguro que ni lo dudará.
la pensión creo que me la quitarían o éso me dijeron en su día... de ahí la duda.
Totemon escribió:776 euros es más que 357 euros, al menos con las matemáticas actuales. Y teniendo en cuenta que recepcionista no es un trabajo especialmente exigente yo lo cogería, máxime teniendo en cuenta las condiciones de mercado actuales. La pensión por discapacidad no te va a desaparecer porque discapacitado, por desgracia, seguirás siéndolo después de trabajar.
776.85 brutos no son 10.800 netos.
776.85 *14 pagas = 10.875 y de ahí tienes que descontarte SS e IRPF.
Entre pitos y flautas, calcula unos descuentos del 6% tirando muy por lo bajo, por lo que se te quedaria limpio unos 10.200.
suskie escribió:776.85 brutos no son 10.800 netos.
Entre pitos y flautas, calcula unos descuentos del 6% tirando muy por lo bajo, por lo que se te quedaria limpio unos 10.200.

Sí tiene contrato indefinido con ese sueldo no le descuentan nada de IRPF.
desconozco si es indefinido.

otra cosa a tener en cuenta es que no vivo en salamanca, vivo en zamora, y tendría que pagar gastos...
serialuser escribió:

no te descuentan irpf pero si S.social un 4.7% , formacion y desempleo 1,65% asi que el compañero esta en lo cierto

y por lo demas en los tiempos que corren vale mas pajaro en mano.... asi que yo lo pillaria , mientras no salga algo mejor , no es lo mismo despues buscar otro trabajo sabiendo que tienes la seguridad de este a tener que buscarlo porque tienes una mano delante y otra detras
jungleland2 escribió:
serialuser escribió:

no te descuentan irpf pero si S.social un 4.7% , formacion y desempleo 1,65% asi que el compañero esta en lo cierto

y por lo demas en los tiempos que corren vale mas pajaro en mano.... asi que yo lo pillaria , mientras no salga algo mejor , no es lo mismo despues buscar otro trabajo sabiendo que tienes la seguridad de este a tener que buscarlo porque tienes una mano delante y otra detras

Claro, yo solo matizo que de IRPF no le descuentan nada.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
te diría que cualquier trabajo es mejor que el trabajo de maquillar cadáveres..... no sé ni por qué lo estás pensando ¬_¬

claro que yo no opino igual, pero los demás creo que sí.
16 respuestas