Duda trafo para Famicom

Buenas!

Pues tengo una famicom que quiero probar y nose que AC meterle.

En el original me dice en tensión de salida 10v y 850mA

Y tengo uno que es el que uso en la SFC que creo que es de una MD que saca 10v pero 500mA.

Le puedo poner este mismo?

Al ser a 220v el consumo baja, no? Quizas ya no gaste 850mA la consola a 220v.

Ademas la polaridad coinciden.

Original:

Imagen

El que uso para la SFC:

Imagen
ye sirve el de la master, pero no demores en apagar.

un trafo de megadrive, os quitaria muchos dolores de cabeza, al ser de 1,2a.
ファミコン

La Famicom no consume 850ma ni de lejos, no tendras problemas con el de master, pero para estar seguros, usa uno de megadrive

Tengo un AC de 9v 350mA y lo uso para probar las Famicom, sin problema, aunque no juego mucho
Supongo que tendrá la modificación de video, no? Es que si no de poco te va a servir.
theelf escribió:ファミコン

La Famicom no consume 850ma ni de lejos, no tendras problemas con el de master, pero para estar seguros, usa uno de megadrive

Tengo un AC de 9v 350mA y lo uso para probar las Famicom, sin problema, aunque no juego mucho

Yo le meto 12v y va full equip... Y no me vengais con eso de que acorta la vida y blablabla... Que la tengo mas de 7 años -mas los que lleva a cuestas- y va perfectamente.
Al menos el trafo de la SFC es el mismo de la FC, en japon no variaron el formato
kulunguelejfn escribió:Al ser a 220v el consumo baja, no? Quizas ya no gaste 850mA la consola a 220v.

220 es en el primario y los 850mA es el secundario, el consumo en el secundario es siempre lo que le pida la consola independientemente que sea un trafo de 220 o 110 AC de entrada.

En tu trafo de FC pone claramente DC 10v, que duda tienes? en continua lo que da... :-|

La FC tiene un consumo nominal mas alto que la Master System, per medio amperio deberia ser suficiente margen de seguridad para no quemar el trafo
bertobp escribió:
kulunguelejfn escribió:Al ser a 220v el consumo baja, no? Quizas ya no gaste 850mA la consola a 220v.

220 es en el primario y los 850mA es el secundario, el consumo en el secundario es siempre lo que le pida la consola independientemente que sea un trafo de 220 o 110 AC de entrada.

En tu trafo de FC pone claramente DC 10v, que duda tienes? en continua lo que da... :-|

La FC tiene un consumo nominal mas alto que la Master System, per medio amperio deberia ser suficiente margen de seguridad para no quemar el trafo

Pero al subir la tensión, disminuye el consumo, no? Por lo menos eso pasa en alterna... Sorry si digo una barbaridad, en electronica estoy perdido...

Osea que con medio amperio que tenga el trafo ya le sirve a la FC, no?
Tolvatar escribió:Supongo que tendrá la modificación de video, no? Es que si no de poco te va a servir.

Si correcto, tiene salida AV.

-------------

Ahora que caigo... mucho trafo y tontería y no tengo un miserable cable AV con clavijas en las puntas!!!
Por un momento pensé que el post iba dirigido a mi xd
Una última pregunta, entonces si en algún chino u otra tienda encuentro un trafo, que sea obviamente de 10v pero cuantos mA sería lo suyo?
Kulu, no te rompas la cabeza

El trafo tiene que ser entre 9 y 10v, polaridad negative en el centro, y si es de 1A mejor, asi si lo quieres usar para otras consolas, tambien te sirve

Incluso llege a usar de 14v, y funcionaron, aunque no sea recomendable, dentro la consola regula
Uso desde hace años para la famicom y sfamicom el cargador de mega drive pal y cero problemas
Lo raro es que la sfc ande bien con ese transformador. ¿Has probado juegos con chip especial? Porque casi seguro no irán o irán mal...
josete2k escribió:Lo raro es que la sfc ande bien con ese transformador. ¿Has probado juegos con chip especial? Porque casi seguro no irán o irán mal...

Porque deberia ir mal? He probado el Yoshi, el Stunt Race, y el FZero no recuerdo si usa chip especial y va de lujo.
13 respuestas