Duda transformador consolas Japonesas

Bueno , pues hace nada pillé una Neo Geo CD Japonesa , la cual todavía no he podido probar porque no tengo el transformador para pasar de 220v a 125 v . El caso es que he estado mirando y he encontrado varios . Pero de diferentes potencias . He encontrado desde 100w hasta 600w y no sé cual debo coger para mi Neo Geo Cd ..

A ver si me orientais ... Mil gracias .
Más fácil:

Todas las consolas con transformador externo le puedes meter un transformador externo (oficial u genérico) de su consola PAL.

Ejemplo:

Una MD 2 JAP puede ir en la red eléctrica española usando el transformador de una MD 2 PAL.

Así evitarás que se queme tu transformador original y probablemente la consola, porque los transformadores de corriente son una lotería.
solbadguy0308 escribió:Más fácil:

Todas las consolas con transformador externo le puedes meter un transformador externo (oficial u genérico) de su consola PAL.

Tratandose de una NeoCD no creo que sea más fácil conseguir un transformador PAL y menos uno genérico.
solbadguy0308 escribió:Así evitarás que se queme tu transformador original y probablemente la consola, porque los transformadores de corriente son una lotería.

No es que sean una lotería, es que estás transformando a 125 voltios, cuando aquellas redes funcionan a 110v.
A ver sí lo pillo.La red japonesa va a 110 v como la yanqui? Creí que iba a 125 según me han dicho. Veré a ver si veo la tensión en el transformador original.Ya me entran mil dudas. Gracias a todos por responder.

Edit--> Ya he visto que varios adaptadores japos (concretamente de una GameBoy Micro Famicom , NeoGeo y NeoGeo CD) y en todos pone DC IN : 100v . Entonces lo que no entiendo como el que me vende la consola me dice que pille uno de 125v . Puede ser porque me he pateado muchas ferreterías y ninguna tenía de 220 a 110 . En todas tienen de 220 a 125 ... Pero si pillo el de 125 es posible que pete ???????

Joder , la verdad es que no sé qué adaptador le viene bien .... Una ayuda please ....
Las consolas japonesas van a 100V

Yo actualmente estoy usando mi saturn japonesa a 110v y hasta ahora ningun problema, pero pienso que si la ocupo mucho igual se puede termintar friendo.
Es que es lo que voy a hacer ... Pillar un transformador de 110v . El caso es que he mirado MIL ferreterías y ni flowers ... Tengo claro que el de 125 v no lo voy a pillar pos si las moscas.Prefiero ver que funciona todo OK .. Luego ya tendré tiempo de quemarla ..

Alguna tienda on-line para poder pedir el transformador 220 - 110 ??

Muchas gracias ..[oki]
agaguzman escribió:Es que es lo que voy a hacer ... Pillar un transformador de 110v . El caso es que he mirado MIL ferreterías y ni flowers ... Tengo claro que el de 125 v no lo voy a pillar pos si las moscas.Prefiero ver que funciona todo OK .. Luego ya tendré tiempo de quemarla ..

Alguna tienda on-line para poder pedir el transformador 220 - 110 ??

Muchas gracias ..[oki]

Yo uso uno como este con una PC Engine japo, y sin problemas:

http://cgi.ebay.es/TRANSFORMADOR-ADAPTA ... 310001r145

Por cierto, sobre lo que decia solbadguy0308, ¿Entonces podria usar sin problemas una PC Engine con el trafo de una TurboGrafX europea?....suponiendo siempre que sean compatibles.
Yo pregunté en su momento, y uso una N64 japo con la fuente de una europea, y sin problemas.....seria igual entonces?.
Lit escribió:Por cierto, sobre lo que decia solbadguy0308, ¿Entonces podria usar sin problemas una PC Engine con el trafo de una TurboGrafX europea?....suponiendo siempre que sean compatibles.
Yo pregunté en su momento, y uso una N64 japo con la fuente de una europea, y sin problemas.....seria igual entonces?.

Sí, eso es, porque la consola al tener el transformador externo, no existe ese problema.

El problema es cuando la fuente de alimentación es interna, que queda modificar la consola PAL para que funcione a 60 Hz o bien cambiarle la fuente de alimentación interna.
solbadguy0308 escribió:
Lit escribió:Por cierto, sobre lo que decia solbadguy0308, ¿Entonces podria usar sin problemas una PC Engine con el trafo de una TurboGrafX europea?....suponiendo siempre que sean compatibles.

Sí, eso es, porque la consola al tener el transformador externo, no existe ese problema.

El problema es cuando la fuente de alimentación es interna, que queda modificar la consola PAL para que funcione a 60 Hz o bien cambiarle la fuente de alimentación interna.

Pues muchas gracias....estoy esperando un tema muy majo de PC Engine, y la verdad, no tengo ganas de freirla en absoluto. Miraré a ver si los conectores de turbografx y PC Engine, son identicos.....le preguntaré a alguien que tenga los dos.
Lit escribió:Pues muchas gracias....estoy esperando un tema muy majo de PC Engine, y la verdad, no tengo ganas de freirla en absoluto. Miraré a ver si los conectores de turbografx y PC Engine, son identicos.....le preguntaré a alguien que tenga los dos.

Habla con lucho, creo que te podrá ayudar ;)
solbadguy0308 escribió:
Lit escribió:Pues muchas gracias....estoy esperando un tema muy majo de PC Engine, y la verdad, no tengo ganas de freirla en absoluto. Miraré a ver si los conectores de turbografx y PC Engine, son identicos.....le preguntaré a alguien que tenga los dos.

Habla con lucho, creo que te podrá ayudar ;)

Si, ya le he mandado un privado a ver que me dice......y tambien, porque no me fio de ti [carcajad]

No, es broma.

Eso no es del todo cierto... prueba a enchufarle el transformador de una NES PAL a una Famicom Japo.... y ya veras ya.... que buena barbacoa aras... [plas]

Un saludo.
Lit escribió:Yo uso uno como este con una PC Engine japo, y sin problemas:
http://cgi.ebay.es/TRANSFORMADOR-ADAPTA ... 310001r145

Gracias Lit por el enlace [oki] ... El caso es que ya lo estaba viendo en ebay , pero no tenía ni idea de cómo salían esos transformadores . Me refiero a ese tipo , ya que buscaba esos que son como más antiguos (se parecen a un compresor) que pesan un webo .. Pero como me comentas que lo tienes y que te ha ido perfecto pues nada ... Eso unido a que el tío es un powerseller con más de 3000 votos positivos pues me he decidido por él ..

Además es perfecto , puesto que la NeoGeo CD trabaja a 29 w ..

Una vez más gracias a todos por las respuestas ...

PD--> Eso sí , a mi Neo Geo cartucho , de momento sigo con el de Megadrive por si las moscas ...... [reojillo] [reojillo]
Yo uso uno que convierte 220 a 110 v, de 45 w (suficiciente para cualquier consola retro) de la marca "HQ POWER" (conocida en su casa, supongo). Creo igualmente que la consola, como cualquier aparato electronico sea actual o añejo, tiene una tolerancia, por pequeña que sea, en su etapa de conversión de alterna a continua a variaciones de tensión siempre que sea moderada. No creo que se funda a la larga por esa diferencia de 10 v. entre los supuestos 100 de la red japonesa y los 110 que ortorga el aparato este, al margen de que no sabemos si realmente el domicilio en cuestión da ese voltaje exactamente (Con un tester se puede comprobar que en una casa de aqui tanto puedes encontrar voltajes de 220 como de 235, por decir algo. Y no se fríe nada a no ser que caiga un rayo...).

A ver, con esto me refiero que está muy bien eso de tener cuidado con la corriente de salida (Yo tambien lo procuro), pero que tampoco creo que venga de unos pocos voltios de diferencia ni se tenga uno que obsesionar.
LanParty escribió:Yo uso uno que convierte 220 a 110 v, de 45 w (suficiciente para cualquier consola retro) de la marca "HQ POWER" (conocida en su casa, supongo). Creo igualmente que la consola, como cualquier aparato electronico sea actual o añejo, tiene una tolerancia, por pequeña que sea, en su etapa de conversión de alterna a continua a variaciones de tensión siempre que sea moderada. No creo que se funda a la larga por esa diferencia de 10 v. entre los supuestos 100 de la red japonesa y los 110 que ortorga el aparato este, al margen de que no sabemos si realmente el domicilio en cuestión da ese voltaje exactamente (Con un tester se puede comprobar que en una casa de aqui tanto puedes encontrar voltajes de 220 como de 235, por decir algo. Y no se fríe nada a no ser que caiga un rayo...).

A ver, con esto me refiero que está muy bien eso de tener cuidado con la corriente de salida (Yo tambien lo procuro), pero que tampoco creo que venga de unos pocos voltios de diferencia ni se tenga uno que obsesionar.

Te digo, una FC DUAL y el transformador original de la MD 2 JAP a la mierda por un supuesto transformador de estos.

OscarKun, ¿no será porque la Famicom funciona por DC y la NES PAL por AC?
Pues con el que tengo yo, ningún problema, ya desde hace unos añitos. A Lit por cierto le envié uno igual, que postee si ha tenido algun problema o no... (Ahora va a ser cuando me va a dejar mal xD)

Ya se que la Famicom funciona con corriente continua y la NES con corriente alterna, pero piensa que a mucha gente eso le suena a chino....

Tu has dicho que TODAS las consolas Japo con transformador externo funcionan con su homónimo PAL, por eso e querido matizar, ya que en este caso en concreto no es así.
Y creeme, se de mas de una Famicom chamuscada por ese motivo.

Saludos
OscarKun escribió:

Ya se que la Famicom funciona con corriente continua y la NES con corriente alterna, pero piensa que mucha gente eso le suena a chino....

Tu has dicho que TODAS las consolas Japo con transformador externo funcionan con su hononimo PAL, por eso e querido matizar, ya que en este caso en concreto no es así.
Y creeme, se de mas de una Famicom chamuscada por ese motivo.

Saludos

Matizaré:

Todas las consolas de importación que su homónima PAL funcione con el mismo tipo de corriente (es decir, una MD con adaptador DC PAL se la ponemos a una MD JAP porque tiene un adaptador DC a 110 v y el PAL va a 240) podrá usarse.
18 respuestas