Yo uso uno que convierte 220 a 110 v, de 45 w (suficiciente para cualquier consola retro) de la marca "HQ POWER" (conocida en su casa, supongo). Creo igualmente que la consola, como cualquier aparato electronico sea actual o añejo, tiene una tolerancia, por pequeña que sea, en su etapa de conversión de alterna a continua a variaciones de tensión siempre que sea moderada. No creo que se funda a la larga por esa diferencia de 10 v. entre los supuestos 100 de la red japonesa y los 110 que ortorga el aparato este, al margen de que no sabemos si realmente el domicilio en cuestión da ese voltaje exactamente (Con un tester se puede comprobar que en una casa de aqui tanto puedes encontrar voltajes de 220 como de 235, por decir algo. Y no se fríe nada a no ser que caiga un rayo...).
A ver, con esto me refiero que está muy bien eso de tener cuidado con la corriente de salida (Yo tambien lo procuro), pero que tampoco creo que venga de unos pocos voltios de diferencia ni se tenga uno que obsesionar.