Duda transformador corriente Atari

Resulta que tengo varios transformadores de corriente que me sirven para las ataris, uno de ellos original y los demás no.

Todos tienen las mismas especificaciones (DC 9V 500mA) así que no he tenido ningún problema.

Pero resulta que hoy me ha dado por probar una consola pong que tendrá sus 30 y largos años tranquilamente y sorprendentemente, sólo me va bien con el transformador atari original (la consola no tiene nada de Atari, pero bueno).

Con los otros aparece como una interferencia en forma de ondas verticales con mala pinta. Con todos. Se puede jugar, pero esas interferencias chungas parece que digan "desenchufame esta mierda o moriré... moriréeeeee".

¿Alguien tiene la más remota idea de qué puede estar ocurriendo? Gracias XD

He medido con un multímetro y dos de los transformadores (el de atari y otro) me dan 14,3 bastante constante pero otro me da 15,2.

No tengo claro por qué no dan 9 y dan 14 y 15, pero bueno, si todos dieran más que el de Atari entendería que es por eso, pero es que hay uno que da exactamente lo mismo :-?
Estás haciendo mediciones en vacío... es normal que no te coincidan los datos. Por otro lado, posiblemente la interferencia esté influida por la calidad del cargador (debido a la rectificación de la onda para pasarla a continua). Si te va mejor con el de atari usa este.

PD: Siempre hay que tener cuidado con la polaridad (para no freír la consola) y con la tensión (que tenga los mismos voltios). En cuanto a la corriente, que sea siempre un numero igual o superior (la corriente la pide la máquina por lo que debes proporcionarle el valor mínimo) [bye]
Como puedes ver, no tengo ni idea. ¿Qué quiere decir hacer mediciones al vacío?

Sí, evidentemente como el transformador que va mejor (el único que va bien) es el de Atari usaré ese, pero tenía curiosidad por saber qué los diferenciaba.

Entonces eso de la calidad de la rectificación de la onda, lo percibo en esa otra consola que debe ser más sensible pero no en las Ataris.

Lo de la polaridad sí, ya lo miré (creo que no hay transformadores con esa clavija con la polaridad al revés, no por lo menos de los de las consolas que tengo yo por casa).

No entiendo lo de que sea siempre un valor igual o superior. No puedo poner un transformador de 12 voltios a una máquina que pide 9, no?

Creo que necesito una clase sobre vatios, voltaje, amperaje... [+risas]
¿la pong acepta pilas?
Sip, de las medianas. Es la misma que esta:

Imagen
Yo tengo varias Pong con sus fuentes de alimentación pero las uso con pilas medianas recargables así la tensión que le llega nunca pasará del máximo permitido por estas consolas.
Yo recomiendo usar pilas ya que una subida de tensión podría estropearlas y algo tan antiguo y preciado sabría muy mal estropearlo.
NiceKen escribió:Como puedes ver, no tengo ni idea. ¿Qué quiere decir hacer mediciones al vacío?

Sí, evidentemente como el transformador que va mejor (el único que va bien) es el de Atari usaré ese, pero tenía curiosidad por saber qué los diferenciaba.

Entonces eso de la calidad de la rectificación de la onda, lo percibo en esa otra consola que debe ser más sensible pero no en las Ataris.

Lo de la polaridad sí, ya lo miré (creo que no hay transformadores con esa clavija con la polaridad al revés, no por lo menos de los de las consolas que tengo yo por casa).

No entiendo lo de que sea siempre un valor igual o superior. No puedo poner un transformador de 12 voltios a una máquina que pide 9, no?

Creo que necesito una clase sobre vatios, voltaje, amperaje... [+risas]

+ voltios = la quemas si pasas del rango de tolerancia (a veces un cacharro de 9v puede aguantar 12v, pero lo quemas a largo plazo)
+ amperios = no DEBERÍA pasar nada (sólo se pasa la que se necesite, pero el sobrante genera calor en la fuente)
+ watios = depende de la relacion voltios x amperios
polaridad invertida = la quemas si no está protegido por algún filtro (diodos en la entrada, por ejemplo), directamente

EDIT: Por ilustrar un poco algunas cosas - http://qloudea.com/blog/diferencias-ent ... -portatil/
Tampoco es que tuviera previsto usarla mucho, ya me sorprendió que funcionara cuando la probé... pero bueno, usaré el transformador que va bien y ya está XD

Gracias por las respuestas!
7 respuestas