duda transformador de corriente en esta clonica

hola resulta que compre esta clonica en ebay y no se que transformador meterle tengo de nes,super nes,master system 2,mega drive,mega drive 2,el de la terminator tb lo tengo
http://www.ebay.es/itm/Consola-Nasa-NS- ... 1077147773
es una nasa ns-9008
Tienes que fijarte en varias cosas:

- que la clavija entre
- que la potencia se corresponda (ej 7v.)
- que el centro se corresponda tambien: puede ser centro negativo o positivo.

Menos el tamañno de la clavija lo demas deberia venir en la propia consola (voltaje en una peatina y el tipo de centro ahi, o junto a la entrada de la clavija) y en el propio transformador.

Tambien puedes usar un adaptador universal multivoltaje

Saludos
multivoltaje tb tengo pero no se lo del positivo o negativo
Es un simbolito asi mas o menos:

+-(o- - : esto es centro negativo

- -(o- + : esto es centro positivo

Fijate en los cacharros electricos q tengas por casa que funcionen a pilas/bateria y con adaptador y lo veras. Ya te digo, o en pegatina o junto a la entrad de la clavija en si.

En el adaptador, no se, yo he visto con interruptor y uno que si le dabas la vuelta a la propia clavija cambiabas el centro.

EDITO: si no te aclaras, haz foto de la parte de abajo y de la entrada de la clavija y te orientamos mejor [oki]
He tenido varias como esa, y vienen con este cargador:
Imagen

EDITO: No he tenido ninguna, corrijo, porque he visto el slot trasero que tiene, que no me suena de nada; eso sí, las consolas similares que he tenido (con la parte delantera idéntica) casi siempre vienen con ese adaptador que te he puesto.
osea en que polaridad tendria que ponerlo?
angelito20 escribió:osea en que polaridad tendria que ponerlo?

Es que esa en concreto no la conozco, y no se si será igual a las otras NASAS.
¿El slot de atrás es para cartuchos japos? ¿como la terminator?
si es una brightpon creo ns-9008
angelito20 escribió:osea en que polaridad tendria que ponerlo?

Si cogemos la foto de Gynion como ejemplo, el centro es negativo.

Aqui tienes otra, de lo que tambien es común ver:

Imagen

Pon una foto de la consola
y digo yo,no es mas facil preguntarle al vendedor? yo he visto un poco de todo en clonicas, asi que no me guiaria por nada hasta ver las especificaciones de la misma, aunque si he de apostar, yo diria que es el de la MDI
pues pa mi que me la han metido doblada esto no enciende para nada,ni se calienta el transformador ni nada menos mal fueron 6 e
Cual has probado, el de mega?
uno que tengo de multivoltaje y no enciede nada ni le llega corriente
el led ni se inmmuta
por tener tengo de todas las consolas
utreraman escribió:y digo yo,no es mas facil preguntarle al vendedor? yo he visto un poco de todo en clonicas, asi que no me guiaria por nada hasta ver las especificaciones de la misma, aunque si he de apostar, yo diria que es el de la MDI

Bueno, yo al menos tengo varias consolas y de memoria no me acuerdo que voltaje o centro usar en cada una. Facil de preguntar es, dsde luego, pero creo q es mas rapido ir a la fuente (nunca mejor dicho)

Angelito20, si el transformador funciona en otras, y has puesto bien el voltaje y el centro, seguramente es que no funcione, si. Entiendo que lo has repasado varias veces.

Una vez me paso con un discman baratuno que el centro venia cambiado, respecto a la etiqueta.

Prueba a ver
angelito20 escribió:hola resulta que compre esta clonica en ebay y no se que transformador meterle tengo de nes,super nes,master system 2,mega drive,mega drive 2,el de la terminator tb lo tengo
http://www.ebay.es/itm/Consola-Nasa-NS- ... 1077147773
es una nasa ns-9008

Un consejo:ni se te ocurra meterle el de la NES,pues es adaptador AC,en vez de DC y quemarás la consola.Tampoco te aconsejo el de la super nes.........
Lo mejor que puedes hacer es comprarte uno en cualquier chino de esos multivoltaje y conectarla a 9v.Es mi consejo,haz lo que debas.Saludos.
angelito20 escribió:uno que tengo de multivoltaje y no enciede nada ni le llega corriente
el led ni se inmmuta
por tener tengo de todas las consolas

Vale, pero el primer intento con que polaridad ha sido? si en el primer intento le metes polaridad invertida ya la cascas.
Simplemente abriendo la carcasa y observando la placa de alimentacion ya sabes todo lo que necesitas, si es DC o AC, la tension y la polaridad. Sin polimetro ni herramientas.. y sino pones una foto y se te dice.

De esas fotos de concluye que usa DC, cualquier valor entre 9 y 12 te sirve.
Para saber la polarida es necesario ver las pistas de la placa de alimentacion, sacarla y darle la vuelta. Por la colocacion del condensador de entrada parece que es de polaridad Centro negativo y Extrerior positivo, pero sin ver las pistas es una suposicion.
¿Eso es una NASA por dentro? o____o

Pero si no se ven ni las pistas ni nada... ¿La placa esta del reves o algo? Que cosa mas curiosa.
(mensaje borrado)
En nasas y clónicas similares el 90% son 9v DC 850 mAh con positivo al exterior.
20 respuestas