DUDA TRANSFORMADOR GAME GEAR

Buenos días a todos, tengo la siguiente duda. Tras mirar por foros y demás no me acabo de aclarar al 100% respecto al tema de transfomador. Tengo un transformador de game gear original de sega que quiero conectar en cuanto reciba una sega megadrive 1 y una master system 2. He leído que hay que andar con mucho ojo con el tema de polaridad y creo que la master system 2 utiliza polaridad negativa y la megadrive ni idea. Entonces querría saber si con el transformador de game gear voy a poder ir "tirando" y hacer funcionar las consolas hasta que encuentre un transformador en condiciones. Aquí os dejo el link con la foto de el transformador de game gear, un saludo y gracias!

http://imageshack.us/photo/my-images/21/i4k3.jpg/
te vale para la SMS2 pero para la MD1 no, ya que el amperaje es mayor y ese se te terminaria quemando por el esfuerzo.
De acuerdo, muchas gracias!
Mmmm pues el Transformador de Corriente de la Megadrive realmente es utilizable para todo.. desde la Famicom; SFamicom; Famiclones; Megadrive I y SMS; y si no tubiera que buscar la GG diria que tambien son validas.
soulharver escribió:Mmmm pues el Transformador de Corriente de la Megadrive realmente es utilizable para todo.. desde la Famicom; SFamicom; Famiclones; Megadrive I y SMS; y si no tubiera que buscar la GG diria que tambien son validas.

Te confirmo que el trafo de MD 1 vale para GG y no pasa nada.

Salu2.
pero el no tiene el de megadrive tiene el de gamegear ><
La game gear va a 9v y la megadrive 1 a 10v, funcionará seguro pero a la larga igual se jode algo...
De todas formas había por ahí un post con todas las compatibilidades de transformadores, si buscas por google no será muy dificil encontrarlo :)
Hola, la consola funciona a 5 voltios internamente, por lo que debe pasar esos 9 o 10 a 5, para ello necesita por lo menos 7 voltios para regularlos bien a 5, el resto solo se disipará en calor, por lo que poner 9 es casi mejor que poner 10, y en ningún caso puede perjudicar a la consola.

Saludos
Añado que la que cambia la polaridad es la Megadrive II, las otras (MD I, Master System y GameGear la tienen igual)
En ese caso por lo que estoy leyendo , la conclusión que saco es que funcionar me funcionaría aunque no de la manera óptima que debiera. Muchas gracias a todos por las aclaraciones. :) :)
javu61 escribió:Hola, la consola funciona a 5 voltios internamente, por lo que debe pasar esos 9 o 10 a 5, para ello necesita por lo menos 7 voltios para regularlos bien a 5, el resto solo se disipará en calor, por lo que poner 9 es casi mejor que poner 10, y en ningún caso puede perjudicar a la consola.

Saludos

el problema no esta en los V si no en los Mha y lo que se jodera seria el transformador
kkdelavk escribió:el problema no esta en los V si no en los Mha y lo que se jodera seria el transformador

Exacto si la consola requiere mas amperaje que el que puede suministrarle el transfomador, este ultimo acabara frito.
Lamento llevaros la contraria, pero nunca será así. Por la ley de Ohm, si un alimentador proporciona 1A, y la máquina consume 2A, el alimentador proporcionará 1A que es su límite, y simplemente el aparato no funcionará bien, o no lo hará directamente, al no recibir suficiente amperaje, pero no se quemará el alimentador.

Al contrario, si el alimentador aguanta 5A, y el aparato consume 1A, no pasa nada, ya que lo que manda es lo que el aparato pida, no lo que pueda dar la fuente, salvo que un componente esté mal y entonces ese componente absorverá mas corriente y acabará quemandose el componente.

Un alimentador se quema si recibe una sobretensión en la entrada, o se calienta demasiado por estar muy al límite de su capacidad y tener componentes de baja calidad, no por que la consola necesite mas amperios, pues el alimentador no los dará por no poder darlos.

Las primeras consolas de Sega consumian mas, pero no llegan a un amperio, las posteriores fueron bajando el consumo, hasta la Mega Drive II, que consume menos de 0'3A. El alimentador de la GG proporciona 1A, por tanto funcionará con cualquier consola de Sega, siempre que se respeten las polaridades.

Saludos
tenia entendido que se podria romper al existir probabilidad de sobreesfuerzo, gracias por la aclaracion [oki]
javu61 escribió:Lamento llevaros la contraria, pero nunca será así. Por la ley de Ohm, si un alimentador proporciona 1A, y la máquina consume 2A, el alimentador proporcionará 1A que es su límite, y simplemente el aparato no funcionará bien, o no lo hará directamente, al no recibir suficiente amperaje, pero no se quemará el alimentador.

Al contrario, si el alimentador aguanta 5A, y el aparato consume 1A, no pasa nada, ya que lo que manda es lo que el aparato pida, no lo que pueda dar la fuente, salvo que un componente esté mal y entonces ese componente absorverá mas corriente y acabará quemandose el componente.

Un alimentador se quema si recibe una sobretensión en la entrada, o se calienta demasiado por estar muy al límite de su capacidad y tener componentes de baja calidad, no por que la consola necesite mas amperios, pues el alimentador no los dará por no poder darlos.

Las primeras consolas de Sega consumian mas, pero no llegan a un amperio, las posteriores fueron bajando el consumo, hasta la Mega Drive II, que consume menos de 0'3A. El alimentador de la GG proporciona 1A, por tanto funcionará con cualquier consola de Sega, siempre que se respeten las polaridades.

Saludos

Exacto

Si le pones el transformador de game gear a la megadrive pues no funciona bien por la falta de amparaje. En su día lo probé y no se escuchaba el sonido.

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:
javu61 escribió:Lamento llevaros la contraria, pero nunca será así. Por la ley de Ohm, si un alimentador proporciona 1A, y la máquina consume 2A, el alimentador proporcionará 1A que es su límite, y simplemente el aparato no funcionará bien, o no lo hará directamente, al no recibir suficiente amperaje, pero no se quemará el alimentador.

Saludos

Exacto

Si le pones el transformador de game gear a la megadrive pues no funciona bien por la falta de amparaje. En su día lo probé y no se escuchaba el sonido.

Un saludo.

Yo hasta el día de hoy, utilizo el de la game gear oficial en una megadrive y funciona perfectamente. Hasta el día de hoy, puedo tocar madera que siga así.
15 respuestas