[Duda] Transformador HDD externo

Quizás sea la pregunta más estúpida del mundo, pero no quiero quemar el HDD por desconocimiento, y es que con apenas uso y sin forzarlo se me ha partido el cable del transformador (de la luz al HDD) de un disco externo Seagate.

Como tengo otro transformador de un HDD Western Digital ¿me valdria para ambos? ¿son todos iguales? ¿algún tipo de riesgo de quemar el HDD por usar un transformador distinto?

Un millón de gracias.
En el mismo transformador te pone el voltaje que trabaja. Pon una imagen de los dos y te decimos si es compatible.
NO, no son iguales, el voltaje puede ser el mismo [generalmente 5V-6V si es un HDD de 2.5" y de 12V si es un HDD de 3.5"], donde luego hay variacion y mucha es en el tema del Amperaje ['A' o 'mA']. En el gabinete o en el mismo adaptador de corriente, viene una etiqueta con los datos de su voltaje y amperaje de salida.
@DeVlL @TRASTARO

Vale, ok.

En los transformadores que tengo, en todos, marca de salida 12V y 1.5A, con lo que entiendo que entonces sí que me valen ¿no?

Lo único que varia es la entrada, que en el WD marca 0.5A Max y en el Seagate 0.6A Max, pero supongo que eso se refiere a la parte que conecto a la luz (la red de mi casa), no a la conexión con el HDD.

Un milón de gracias a ambos.
Valhan escribió:@DeVlL @TRASTARO

Vale, ok.

En los transformadores que tengo, en todos, marca de salida 12V y 1.5A, con lo que entiendo que entonces sí que me valen ¿no?

Lo único que varia es la entrada, que en el WD marca 0.5A Max y en el Seagate 0.6A Max, pero supongo que eso se refiere a la parte que conecto a la luz (la red de mi casa), no a la conexión con el HDD.

Un milón de gracias a ambos.

OJO!!!! También tienes que tener en cuenta la polaridad del mismo. Normalmente los transformadores (ó adaptadores de alimentación) seuelen lleval el polo positivo en el centro del conectro de alimentación, y el negativo es el metálico exterior, pero a veces necesitan la polaridad einvertida, es decir, que el negativo sea el contacto interior, y el positivo el exterior. Eso lo puedes comprobar en el disco, que normalmente suelen llevar un dibujo tal que así:

Imagen

El de la izquierda indica que la polaridad es con el positivo al centro, y el de la derecha con el negativo al centro. Simplemente te tienes que asegurar que tu transformador, aparte de que cumple lo necesario en cuanto a voltaje y corriente como te han dicho @DeVlL y @TRASTARO, que la polaridad sea la misma que en el disco duro...

Un saludo!
@Chibero

Perfecto, entonces cumple porque ambos son "positivos". No sabia que habian tantos factores a tener en cuenta, creia que era enchufar y arreando (y darle despues con una revista para apartar el humo resultante). [360º]

Muchas gracias a tí también, Chibero.
En realidad son adaptadores de voltaje, si fueran solo tarnsformadores seguiriamos teniendo Corriente alterna y no corriente directa,que es la que usa el gabinete HDD externo.

Como sea, si es importantye ver la polaridad, aunque en eso hay que decir que al momento todos estan estandarizados en que la parte central del plug es el positivo y la parte externa es el negativo.
6 respuestas