DUDA TRANSFORMADOR MEGA CD 2

Pues bien ya me he llegado mi mega cd 2 que por cierto la compre sin transformador ya que me fie de un usuario que llevaba 3 anios usando el mismo adaptador despues de haber soldado otro pincho al mismo adaptador, pudiendolo asi usar en ambas consolas, todo segun decia porque se harto de tener dos adaptadores iguales pudiendo hacer lo mismo con uno solo. [fumando]

Pues bien este usurio de un foro el cual no localizo menciono algo de polaridades diferentes en megadrive 1 y mega cd 2. :-?

Me daria muchisima seguridad que alguien me confirmara todas las caracteristicas del transformador del mega cd 2 incluida la polaridad, los voltios y los amperios. [sonrisa]

Si cuelga una foto de la pegatina del adaptador con las caracteristicas pues ya seria todo un detallazo y me quedaria supertranquilo. [chulito]
kamamutxy escribió:Pues bien ya me he llegado mi mega cd 2 que por cierto la compre sin transformador ya que me fie de un usuario que llevaba 3 anios usando el mismo adaptador despues de haber soldado otro pincho al mismo adaptador, pudiendolo asi usar en ambas consolas, todo segun decia porque se harto de tener dos adaptadores iguales pudiendo hacer lo mismo con uno solo. [fumando]

Pues bien este usurio de un foro el cual no localizo menciono algo de polaridades diferentes en megadrive 1 y mega cd 2. :-?

Me daria muchisima seguridad que alguien me confirmara todas las caracteristicas del transformador del mega cd 2 incluida la polaridad, los voltios y los amperios. [sonrisa]

Si cuelga una foto de la pegatina del adaptador con las caracteristicas pues ya seria todo un detallazo y me quedaria supertranquilo. [chulito]

Ahora le hago una foto, espera.
Todo un detalle compi haber si me aclaro pongo a funcionar mis reliquias que los emuladores me tienen un poco decepcionado [+risas]
Ahí va:

[editado: LEER MÁS ABAJO]

Te sirve?
MI TRANSFORMADOR DE MEGADRIVE 1

INPUT 240 V 50 Hz

OUTPUT 10V 1.2 A

POLARIDAD EXTERIOR POSITIVO E INTERIOR NEGATIVO (inversa al de la foto)

Para empezar como esque he leido unas cuantas veces que sirve el de megadrive 1 para el mega cd 2 si resulta que para empezar tienen la polaridad diferente, con solo conectarlo se quemaria [+furioso]

Despues en el hipotetico caso que invertamos el cable y cambiemos la polaridad (cosa que algunos no comentan solo se limitan a postear que sirve de una para otra) cawento ese transformador da 350 mA de mas en comparacion con el de megadrive 1 cosa a tener en cuenta al usarlo a largo plazo [idea]

Bueno aver si algun experto en electronica se anima y me echa una manita porque no paro de leer pero no me quiero arriesgar muchisimo menos despues de comprobar que tienen caracteristicas diferentes [noop]
kamamutxy escribió:MI TRANSFORMADOR DE MEGADRIVE 1

INPUT 240 V 50 Hz

OUTPUT 10V 1.2 A

POLARIDAD EXTERIOR POSITIVO E INTERIOR NEGATIVO (inversa al de la foto)

Para empezar como esque he leido unas cuantas veces que sirve el de megadrive 1 para el mega cd 2 si resulta que para empezar tienen la polaridad diferente, con solo conectarlo se quemaria [+furioso]

Despues en el hipotetico caso que invertamos el cable y cambiemos la polaridad (cosa que algunos no comentan solo se limitan a postear que sirve de una para otra) cawento ese transformador da 350 mA de mas en comparacion con el de megadrive 1 cosa a tener en cuenta al usarlo a largo plazo [idea]

Bueno aver si algun experto en electronica se anima y me echa una manita porque no paro de leer pero no me quiero arriesgar muchisimo menos despues de comprobar que tienen caracteristicas diferentes [noop]

Lo primero de todo, la clavija del adaptador de mega NO cabe en la Megadrive 2, eso ya es un indicador de que no es compatible. Por otra parte, como bien dices, la polaridad está invertida. El que tenga más amperaje no importa, SIEMPRE que suministres los amperios correctos, el tener más amperios es seguro.

Por otra parte ¿no ves un poco extraño que 2 aparatos se alimenten de un mismo adaptador? cuanto menos, es PELIGROSO y yo al menos no lo haría. Porque entre otras cosas, ambos están chupando de 1 solo adaptador que solo puede suministrar energia a uno solo. ¿Te vas a arriesgar?.
Al final por dos razones voy a poner otro adaptador, en primer lugar por no desmenuzar el adaptador original de megadrive que ya tengo y conservarlo bien. :o

Y en segundo lugar que he leido por ahi que a largo plazo el exceso de amperaje acorta un poco la vida del dispositivo (aunque estoy de acuerdo que funciona y es seguro utilizarlo) [idea]

De todas formas muchas gracias aunque sigo sin entender a los usuarios que comentaban que era el mismo y pienso que dan lugar a confusion sobre todo para los que no entienden nada del tema, joder podrian haber aclarado que habia que modificar la posicion de los cables invirtiendo la polaridad no poner tal cual que sirve. [+furioso]
es el trasnformador de megadrive 1 el mismo,ese te vale ,saludos
No tienes que desmenuzar nada.

El adaptador de corriente del MegaCD 2 es exactamente el mismo que el de MD 1, incluso puedes usar uno de Master System o de Game Gear. Si prefieres usar un genérico, corres el riesgo de joder el fusible de la máquina y tendrás que cambiarlo, tú verás lo que haces.
ATENCIÓN

Acabo de darme cuenta de lo que pedía era el transformador del mega cd 2, y yo lo que he puesto ha sido el adaptdor de la megadrive 2, me disculpo del fallo que acabo de cometer. No he prestado atención cuando lo leí.
Tengo el megacd 2 y la megadrive 1 desde hace bien poco y te puedo confirmar que es el mismo transformador para ambas, como te han dicho más arriba, te sirve otro de megadrive 1 o master system [risita]
yo en mis momentos hace mas de 10 años me fabrique uno de un transformador de 220V/10V a 4A sacado de una TV thonson encontrado al lado de un contenedor debes usar un puente de diodo que soporte 3A y un condensador de 3300 microfaradios de 16V mínimo para filtrar la tensión y un cable con una buena sección ya que puede caer bastante tensión en el cable y no hacerlo muy largos unos 50 cm o menos es lo recomendables tanto la megadrive como el mega CD II son centro negativa lo mejor es sacar dos cables de la FA que llevar a uno y después a otro cada consola puede consumir entre 700mA a 1A

si la fuente da 12V después de filtrado no te preocupes el 7805 que poseen pueden hasta 15V sin problemas ademas casi 1V que cae en el cable , para el 32X la clavija cambia un poco y consume como otra consola mas así que si te dispone a alimentar también el 32X con 4A esta bien solo tendrías que aumentar un poco el condensador ponérselo a 4700 microfaradios , y posiblemente acortar un poco los cables como ponerlo a 30 cm ya esto sera como prueba y error y dependiendo de la seccion de este
Vale ya veo que mi logica no es la que fallaba, ha sido el compi que por error o por no darse cuenta al leer me ha puesto el transformador equivocado.

Bueno entonces lo de la polaridad diferente es un rollo, es exactamente el mismo?

la foto del compi es de un transformador de megadrive 2, no?

[tomaaa]

Vaya lio que me estoy haciendo pero comprendedme me he comprado el mega cd 2 en ebay, llevaba meses esperando una oportunidad para comprar uno a buen precio y ahora no estoy dispuesto a cagarla una vez que lo tengo todo preparadito.
kamamutxy escribió:Vale ya veo que mi logica no es la que fallaba, ha sido el compi que por error o por no darse cuenta al leer me ha puesto el transformador equivocado.

Bueno entonces lo de la polaridad diferente es un rollo, es exactamente el mismo?

la foto del compi es de un transformador de megadrive 2, no?

[tomaaa]

Vaya lio que me estoy haciendo pero comprendedme me he comprado el mega cd 2 en ebay, llevaba meses esperando una oportunidad para comprar uno a buen precio y ahora no estoy dispuesto a cagarla una vez que lo tengo todo preparadito.

Si, es de una megadrive 2. Había leido lo de más abajo y pensé "está hablando de lo de siempre, adaptador de mega 2 en mega 1" e inconscientemente pensé en el transformador de mega 2. Siento todo este lio ^^U
Pues ya me ha quedado claro, ahora estoy en proceso de comprar otra mega drive 1 con algun mando y transformador. [idea]

De todas formas como no tengo ningun mando me sale mas a cuenta comprar un lote que comprar transformador y mando por separado [+risas]

La megadrive suelta la vendere por un precio misero y me la quitare de en medio [fumando]
14 respuestas