Duda transformador Sega

Hola,he encontrado este transformador de red y por la toma que tiene,de color amarillo y más fino que el modelo de Megadrive 1,quisiera saber si es compatible con megadrive 2,que creo que sí,con Nomad y con Sega cdx.

Muchas gracias.

Imagen
ryo1975 escribió:Hola,he encontrado este transformador de red y por la toma que tiene,de color amarillo y más fino que el modelo de Megadrive 1,quisiera saber si es compatible con megadrive 2,que creo que sí,con Nomad y con Sega cdx.

Muchas gracias.

Imagen

Se supone que es de MD 2, sip. No sé si ese en particular vino con alguna MD 2 porque tanto en voltaje como amperaje tiene unos valores "raros", igual es de alguna otra que has citado (posiblemente de Multi-Mega), pero es totalmente compatible con todas esas sin problema.
@stormlord muchas gracias por la respuesta,en la Megadrive 2 funciona perfectamente,en la Cdx y en la Nomad tengo dudas no vaya a ser que se frían.Yo creo que ese adaptador,como bien comentas,procede de un Multimega,aunque no lo sabría con exactitud.
ryo1975 escribió:@stormlord muchas gracias por la respuesta,en la Megadrive 2 funciona perfectamente,en la Cdx y en la Nomad tengo dudas no vaya a ser que se frían.Yo creo que ese adaptador,como bien comentas,procede de un Multimega,aunque no lo sabría con exactitud.

No se van a freir, todas van a 9-10V y el amperaje si es alto no pasa nada, de hecho es hasta mejor, puede aguantar mas carga y por eso pienso que es de la MM ya que esa seguro que necesita mas chicha por ser MD + MCD.
@ryo1975 , ese transformador es de una SEGA CDX PAL. Fíjate en el modelo MK-4122 en la parte superior izquierda. Si no lleva el -18 es el modelo CDX americano.

Lo único que tiene de diferente con el del modelo 2, 32X, Game Gear y la Nomad es el amperaje de casi el doble. No debería dar ningún problema con estas ya que es superior y el voltaje es prácticamente el mismo, 9V contra 9.5V.

Es por esto por lo que es importante utilizar con un CDX su adaptador original o no le suministrará la corriente necesaria si utilizas uno de Mega Drive 2 o 32X.
Gracias por las respuestas!!Acabo de encontrar el adaptador de corriente del Cdx y no funciona.
Os dejo una foto por aquí:

Imagen
Espero que hayas conectado ese MK-4122 a la corriente utilizando un "step down".

Si lo hiciste así, en ocasiones si ha estado mucho tiempo sin haber sido utilizado, dejándolo conectado unos minutos puede revitalizarlo. Estos adaptadores son muy duros. Tan solo he visto uno totalmente estropeado en mi vida, pero varios a los que incialmente no respondían pero funcionaban tras dejarlos conectados un rato.

Son bastante caros y dificiles de encontrar los MK-4122, sería una pena que estuviera roto [snif]
@isacin pues parece que he tenido suerte,lo he abierto y a simple vista no tenía ningún componente en mal estado,lleva un condensador azul muy gordo.Tras un par de intentos a funcionado a la perfección!! [plas]
Ya te decía, una vez se le cargan "las pilas" la inmensa mayoría de estos adaptadores de SEGA de la época funcionan como si los hubiese conectado por primera vez [beer] .
8 respuestas