Duda Transistor F.A. Wii

Hola, la fuente de alimentación de mi wii, sufrió un cortocircuito en la salida, y los dos transistores de la salida de la fuente de alimentación, se han roto, y la fuente no saca tensión, porque los transistores están en corto.
Bien, a la salida d ela fuente lleba dos transistores con la siguente referencia: VF30100S y debajo pone 0714A y debajo de esto el signo de un diodo, y son de 3 patillas (lo digo para que no me digais que el puente de diodos ni nada por el estilo).
El caso es, que esos transistores no los encuentro por ningun lado, al parecer nintendo le habrá cambiado la referencia, para que lo tengas que llebar a nintendo. He estado mirando, y no se, no encuentro ni los esquemas de la fuente de alimentación, ni los valores y caracteristicas de este transistor. Lo que si he encontrado, es que al parecer, las consolas japonesas tienen en la salida de la fuente dos mbr16100ct, pero dan algun tipo de problema (no se cual, estupidas páginas japonesas, y estupidos traductores [+risas] [+risas] [+risas] ) y para solucionarlo, se sustituyen por RB215T -60, (que sí existe http://www.datasheetpro.com/38365_downl ... sheet.html ) pero como lo unico que he encontrado es la version traducida del google de un foro japonés, pues tengo mis dudas XD ¿Alguien sabe donde puedo conseguir los transistores originales o algún equivalente? ¿Y los planos de la fuente?
Yo en cuanto pueda, me pasaré a comprar el RB215T-60 y probaré a ver, y si funciona, ya os lo contaré ^^
Gracias.
si sabes de electronica (que tiene pinta que algo sabes) pues mira a ver la tensión de entrada que tienen en el colector , base y emisor, dependiendo de como esté de conectado, y mira a ver que salida debería tener.

dado que está en la fuente es de suponer que son de potencia?

con eso puedes mirar las referencias que te ponen en esas paginas para ver si te sirven. prueba a mirar algun logo de alguna empresa que haga componentes que sea igual que el de tus transistores (vamos, que busques quien los hace) y busca uno semejante con las mismas i/o, que seguramente será el que hace la empresa y podrás cambiarlo por ese. normalmente para pedidos de este tamaño se suele hacer una nomenclatura especial con alguno de tus componentes, con o sin cambios, de manera que la empresa a la que se los vendes (nintendo) pueda tener la primicia de reparar sus equipos, y tu sigues vendiendo tus componentes a nintendo sin sacar ningun datasheet.
Por fin alguien me contesta :) GRACIAS.
Lo malo del asunto es que el Colector, la Base y el Emisor, están en corto, osea, que hay continuidad entre ellos, por tanto no hay tensión, y si los saco, el circuito queda abierto, porque son dos, y no puedo medir con exactitud. Y aunque lo midiera, la verdad es que conseguiria poco, por que puede que en ese circuito y con esa configuración den una tension, pero pueda dar como máxima mucha mas, luego está el tema de la intensidad de ruptura, la tensión máxima, la temperatura, si lleba algun zener de protección...
El caso es que los transistores esos, por esa referncia, "no existen", aunque es evidente que si, puesto que yo fisicamente tengo 2 pero rotos XD
Bueno probaré con los RB215T-60 y a ver que tal, pero hasta el sabado no me puedo llegar a la tienda a comprarlos, a no ser que haya en el taller del servicio tecnico donde trabajo.
Gracias por contestar, y ya os contaré para que lo sepais, si os surge a alguno este problema. ^^

PD: Pues no se porqué no lo encontraba y en todos sitios me decian que no existe, y hoy curisomente lo he encontrado en el google, cosa que ni ayer ni anteayer conseguí. Para todo aquel qeu lo necesite, el data sheet es este http://beta.octopart.com/Vishay__VF30100S-E3!45.pdf y este es el equivalente o mas bien, el nombre por el que lo podemos encontrar sin ningun problema, como el que yo he tenido ITO-220AB
no hay de que. lo normal es que busques si no encuentras de la forma facil (con el codigo que seguramente sera un identificador no publico), de la forma dificil, es decir, ver de que empresa es con algun logotipo, y luego buscar por tipo de componente, y encontrar un equivalente.

pero si has encontrado el que te hace falta, pues genial. seguramente si metes uno equivalente siga funcionando, pero si consigues encontrar ese exactamente a un precio módico.. pues adelante!
3 respuestas