Duda, transportar erizo constantemente.

Buenas, mi chica y yo adoptemos una erizita (yoshi) hace 4 meses, tiene 5 meses y medio de vida.

La tenemos en mi casa siempre, mi chica esta aqui martes, viernes sabado y domingos.

Y el caso es que ella queria llevarsela algunas semanas y dejarla aqui los findes, ir "turnandonos la custodia" pero le dije que no por miedo a que le de extres y se ponga malita.

seria traerla un viernes y llevarsela el domingo, asi todas las semanas exepto algunas que se quedará directamente en mi casa.

Algun entendido de erizos me puede confirmar si esto es malo para la eriza? no se si puede soportar estar viajando de un lado para otro, y estar viviendo en distintos lugares con distintas personas cada 2 x 3.

Imagen

Imagen
¿no son una especie protegida?

En Europa, donde está protegido por el Anexo III del Convenio de Berna, es ilegal mantener a un erizo común como mascota

te estas coronando.
Llama al seprona cagando leches, que tienes en tu casa una especie protegida.

Si, son muy monos y tal, pero no es fauna doméstica.

Pillate un gato o un perro que los hay a millones que estarían bien agradecidos de tener un hogar
No entiendo a la gente porque no deja vivir a los animales en su hábitat natural
Aunque no soy un entendido ni mucho menos, hay bastantes clases de erizo y esa, creo, es un erizo africano.

El que ha estado siempre protegido y es prohibido tenerlo es el autóctono. Aunque me suena que hace no demasiado tiempo cambiaron la ley y no sé si hay más "razas" metidas en la protección.

EDITO: pues sí, lo prohibieron por especie invasora:
https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/03/ ... 3-8565.pdf
Página 22.
Atelerix albiventris (Wagner, 1841). Erizo pigmeo africano.
Hemiechinus auritus (Gmelin, 1770). Erizo egipcio u orejudo
Hay una disposición para poderlo mantener si lo tenías antes de esta ley, pero obviamente no es el caso.
Lo que yo no entiendo es a la gente que esta amargadas con sus vidas y buscan disputa en un foro y meter mierda en vez de dar soluciones.

Si aprendierais a leer, vereis que lo "ADOPTE", no compre ni coji del campo ni nada.

tenia un mes y no se que decir, de no haberlo adoptado yo quizas lo abria hecho un crio chico por capricho y la pobre estaria mas muerta...

la eriza vive seguramente hasta mejor que vosotros [carcajad]

tanto me preocupo por su bienestar que pregunto en un foro de gente que no respeta nada si se puede llevar de un lado a otro sin que afecte a su salud.

Ale seguid :)
QueTeCuro escribió:tanto me preocupo por su bienestar que pregunto en un foro de gente que no respeta nada si se puede llevar de un lado a otro sin que afecte a su salud.

Incluso dejando de lado si el animal se estresará, como he puesto antes, está prohibida la tenencia por ser una especie invasora.
Si diese la casualidad de que en un traslado te lo viese la policía, acabarías multado y el erizo, con toda probabilidad, muerto.
QueTeCuro escribió:Lo que yo no entiendo es a la gente que esta amargadas con sus vidas y buscan disputa en un foro y meter mierda en vez de dar soluciones.

Si aprendierais a leer, vereis que lo "ADOPTE", no compre ni coji del campo ni nada.

tenia un mes y no se que decir, de no haberlo adoptado yo quizas lo abria hecho un crio chico por capricho y la pobre estaria mas muerta...

tanto me preocupo por su bienestar que pregunto en un foro de gente que no respeta nada si se puede llevar de un lado a otro sin que afecte a su salud.

vaya personaje, llama a seprona o lo hago yo [poraki] , en serio, enterate de que especie es, y si procede te lo quedas.

¿que significa eso de adoptar? se llama willow?

y a tú pregunta, NO, no es bueno transportarlo ni cogerlo ni nada así, sufren mucho de estrés y mueren fácil.
jorcoval escribió:
QueTeCuro escribió:tanto me preocupo por su bienestar que pregunto en un foro de gente que no respeta nada si se puede llevar de un lado a otro sin que afecte a su salud.

Incluso dejando de lado si el animal se estresará, como he puesto antes, está prohibida la tenencia por ser una especie invasora.
Si diese la casualidad de que en un traslado te lo viese la policía, acabarías multado y el erizo, con toda probabilidad, muerto.

Gracias por la informacion, dicho eso mejor la dejo aqui en casita...

P.D:a lo de acoger un perro ya lo hize tambien en su momento, se llama gocha, la cojimos cuando era una bebe que estaba abandonada.

Imagen
santanas213 escribió:
QueTeCuro escribió:Lo que yo no entiendo es a la gente que esta amargadas con sus vidas y buscan disputa en un foro y meter mierda en vez de dar soluciones.

vaya personaje, llama a seprona o lo hago yo [poraki] , en serio, enterate de que especie es, y si procede te lo quedas.

¿que significa eso de adoptar? se llama willow?

y a tú pregunta, NO, no es bueno transportarlo ni cogerlo ni nada así, sufren mucho de estrés y mueren fácil.

SÍ, creo que alguien tendría que llamar y dar parte
Nos puedes dar tu nombre, direccion y DNI?

Es para mandarte un descuento a la suscripción Gold de EOL.
Claro ahora mismo le doy mi direccion a una panda de anormales que desean que la policia se lleven a un aninalito que no tiene la culpa de haber nacido aqui para que lo maten y os sintais mejor con vuestras asquerosas vidas [bye]
Qué majico eres, tu novia tiene que ser una chica feliz :)
"Hola, como creo que lo que hago está bien, me paso por el forro las normas que el resto de humanos han de respetar, mi moralidad superior me autoriza a ello".

PD: vaya, acabo de ver que tú eras el de:

Toda opinion es respetable, es su pais, si quieren prohibir eso que se prohiba.

Por cosas mas absurdas se va a la carcel en España, y peor aun, cosas que luego hacen politicos y se van de rositas.

Me quedo con Rusia obviamente.

con respecto a la pena de cárcel para los homosexuales.

O el que exige cárcel para los políticos pero luego eres el primero en saltarte la Ley. Vaya elemento.
QueTeCuro escribió:Claro ahora mismo le doy mi direccion a una panda de anormales que desean que la policia se lleven a un aninalito que no tiene la culpa de haber nacido aqui para que lo maten y os sintais mejor con vuestras asquerosas vidas [bye]

no hace falta saber tu dirección ni nombre ni nada, así que no te pongas tonto que llevas las de perder.

ZzzZZ
Esa eriza, no será de ETA por casualidad?
hal9000 escribió:Esa eriza, no será de ETA por casualidad?

no se, ayer estaba hablando en sueños sobre que iva a dar un golpe de estado en España o algo por el estilo...

sera por eso por lo que la llaman especie invasora XD

Y no no me pongo tonto, pero me jode ver gente que no me importe que sacrifiquen a un animal que no le ha echo nada a nadie ni molesta a nadie, y luego os quejais de los toros... estos temas me los tomo muy enserio.

que si que es ilegal tenerlo pero prefiero eso a que se lo lleve un crio o cualquier tonto que luego se arte de el y lo tire por ahi y se muera.

si algun dia me pillaran con el no me doleria la multa, si no lo que le hicieran a la enanilla que la tengo ya como si fuera mi hija jeje.

siento si me puse ofensivo anteriormente pero como he dicho, el tema de animales y el maltrato...
santanas213 escribió:
QueTeCuro escribió:Claro ahora mismo le doy mi direccion a una panda de anormales que desean que la policia se lleven a un aninalito que no tiene la culpa de haber nacido aqui para que lo maten y os sintais mejor con vuestras asquerosas vidas [bye]

no hace falta saber tu dirección ni nombre ni nada, así que no te pongas tonto que llevas las de perder.

ZzzZZ

Ten cuidado que hemos rastreado tu ip y ya están los swats de camino a tu casa jajajajaja lo que hay que leer
QueTeCuro escribió:
hal9000 escribió:Esa eriza, no será de ETA por casualidad?

no se, ayer estaba hablando en sueños sobre que iva a dar un golpe de estado en España o algo por el estilo...

sera por eso por lo que la llaman especie invasora XD

Y no no me pongo tonto, pero me jode ver gente que no me importe que sacrifiquen a un animal que no le ha echo nada a nadie ni molesta a nadie, y luego os quejais de los toros... estos temas me los tomo muy enserio.

que si que es ilegal tenerlo pero prefiero eso a que se lo lleve un crio o cualquier tonto que luego se arte de el y lo tire por ahi y se muera.

si algun dia me pillaran con el no me doleria la multa, si no lo que le hicieran a la enanilla que la tengo ya como si fuera mi hija jeje.

siento si me puse ofensivo anteriormente pero como he dicho, el tema de animales y el maltrato...

La ley existe por algo, si todo el mundo hiciera como tu y mantuviera un animal prohibido por pena o porque le parece muy mono (las cucarachas seguro que no las cuidas ni las consideras tus hijas) a un % de ellos se les acabarían escapando y reproduciendose originando un problema en el ecosistema con unas pérdidas naturales enormes, por lo que si decides saltarte la ley y tenerlo al menos no tengas los cojonazos de ponerlo en un foro público y borrar el hilo antes de que cualquiera llame al seprona y con razón.
@comance

xD no me tomo enserio eso de la policia, es mas de ser cierto deberian perseguir a los hdp que los estan vendiendo en internet que los vi creo que en segundamano o milanuncios, lucrandose vendiendolos.

Aunque despues de lo leido creo que mirare si hay alguna forma de tenerlo legalmente, lo que me extraña es haberla llevado al veterinario 2 veces y que alli no me hayan dicho nada jeje

y no es la primera vez que posteo algo sobre el erizo, y en esas otras ocasiones nadie respondio amenazando con policia ni nada, pero bueno cada uno sabra como se cria jeje

Bueno me despido y gracias a todos por la info, me despido con una foto de mi enana :3 y que vaya bien el finde

Imagen
Yesus101112 escribió:
La ley existe por algo, si todo el mundo hiciera como tu y mantuviera un animal prohibido por pena o porque le parece muy mono (las cucarachas seguro que no las cuidas ni las consideras tus hijas) a un % de ellos se les acabarían escapando y reproduciendose originando un problema en el ecosistema con unas pérdidas naturales enormes, por lo que si decides saltarte la ley y tenerlo al menos no tengas los cojonazos de ponerlo en un foro público y borrar el hilo antes de que cualquiera llame al seprona y con razón.

El Seprona va a ir directamente a su vivienda con un par de escopetas.........
comance escribió:
santanas213 escribió:

ZzzZZ

Ten cuidado que hemos rastreado tu ip y ya están los swats de camino a tu casa jajajajaja lo que hay que leer

nunca hubiera pensado en decir algo así, pero es lo que hay, va de listo y encima insulta a todo eol, tú incluido [bye]

@QueTeCurro suerte con el animalito, Ángel
Imagen
Pillo sitio que tenemos indicios de hilo mitico xD
jorcoval escribió:Aunque no soy un entendido ni mucho menos, hay bastantes clases de erizo y esa, creo, es un erizo africano.

El que ha estado siempre protegido y es prohibido tenerlo es el autóctono. Aunque me suena que hace no demasiado tiempo cambiaron la ley y no sé si hay más "razas" metidas en la protección.

EDITO: pues sí, lo prohibieron por especie invasora:
https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/03/ ... 3-8565.pdf
Página 22.
Atelerix albiventris (Wagner, 1841). Erizo pigmeo africano.
Hemiechinus auritus (Gmelin, 1770). Erizo egipcio u orejudo
Hay una disposición para poderlo mantener si lo tenías antes de esta ley, pero obviamente no es el caso.

Din del hilo , no es una especie protegida , es una especie invasora . De todas formas el erizo moruno no se puede tener como ya te comenté en otro hilo ( nosotros tuvimos uno , que en paz descanse ) y a ver .... Es un animal solitario .

Yo no creo que le produzca stress el ir de un lado a otro ya que en libertad recorren muchos kilómetros buscando comida .
@QueTeCuro
Abrir un hilo en un foro público tiene estas cosas. Y lo sabes al abrirlo. Si no recibes la respuesta que buscas esperas o pasas, pero no tienes por qué insultar o faltar al respeto, eso sí son las normas.

@santanas213
Hay formas de decir las cosas. Si crees que está haciendo algo ilegal haces bien en comentarlo. Juzgar ya lo hará el juez si llega el caso y no es necesario caer en las faltas de respeto.

Akiles_X escribió:Pillo sitio que tenemos indicios de hilo mitico xD

Descuida que no.
25 respuestas