Duda trascendental en mi nuevo curro

Resulta que llevo 2 semanas y pico currando en un sitio... y el contrato de todo el mundo (menos el mío y el de otros 2 o 3 que hemos entrado hace poco, y estamos de prueba) termina el 15 de Marzo.
Hay muchas dudas acerca de qué pasará con la gente, porque la gran empresa que tiene contratada a nuestra sub-empresa que nos tiene a nosotros no tiene pinta de querer seguir currando con ella... más que nada porque tienen previsto prescindir de gente por simple cuestión de restructuración... pero todo lo que es gente de recursos humanos, jefes, etc dicen que ellos creen que seguiremos, que todo irá bien, etc (lo normal).

Pero la gente está nerviosilla porque el trabajo está disminuyendo de forma sospechosa y la gente se alarma y se crean paranoias...

... de ahí que he cogido y le he dicho a una amiga que trabaja para la misma principal gran empresa pero en otra sub-empresa si podía investigar... y según uno de los jefes de la sub-empresa de mi amiga, la gran empresa va a prescindir de nuestra sub-empresa, y nos echarán a todos a la calle el día 1 de Abril.

Llegados a éste punto, me encuentro en la difícil situación de,
en caso de que esto sea cierto, ser el único de mi curro que lo sabe....

¿Y ahora qué hago? Se puede montar una muy chunga como lo empiece a contar a la gente sin más, sea o no sea verdad. Si es verdad, se lía una gorda, y si no es verdad, se me lía a mi... pero claro, si a mi me garantizan que es verdad (aunque luego resulte que no), no decírselo a mis compañeros (con los que tengo buen rollo) sería una putada...

En una buena me hallo [decaio]

Voy a reflexionar bien antes de dar ningún paso, pero cualquier consejo será bien recibido [oki]
Yo esperaría a ver si continuas despues del periodo de prueba , que no os contraten a los de prueba puede ser una señal,aunque también pdoría ser la tónica general, pregunta a tus compañeros si solían largar a los que han estado en pruebas antes que tú.

¿Tienes confianza con algún jefe de personal o recursos humanos de tu actual subcontrata? Igual es posible hablarlo abiertamente, al menos el dia que sepas que no te renuevan asi les comentas a tus compañeros actuales.

Pues eso antes que crear una alarma sin estas seguro de nada yo iría buscando otro curro por si acaso, asi no haces daño a nadie y te cubres las espaldas.
Claro, lo que no quiero es liarla provocando alarma general (que ya casi la hay sin saber qué pasará). La gente que ha entrado de prueba siempre se ha quedado sin problemas, si estamos de prueba 3 o 4 es pq hemos entrado recién más que nada.

La cuestión es que el día 1 de Abril se supone que nos echan a todos, veteranos y nuevos... de hecho hasta quieren vender el edificio [+risas] porque la gran-empresa pasa de seguir con nuestra sub-empresa, por tanto no seguiría nadie.

Lo de buscar otro curro se supone que si me echan podré cobrar (por primera vez en la vida) el paro y de todos modos en el anterior curro les parecería perfecto que volviera, eso no me plantea mucho problema (excepto que este sueldo era mucho mejor).

Ya he pensado lo de comentárselo a uno con el que tengo más confianza, pero claro, luego de él puede salir igual y provocarse el caos...
A mi eso me pasó una vez, me hicieron un contrato de prueba de 15 dias... xo casualmente a la empresa le kedaban 15 dias para cerrar. La gente se habia ido enterando del cierre y se fueron marchando... por eso cogian a gente nueva. Lo peor eske aun no he visto ni un duro.
Por otro lado lo ke cuentas.. no se xk, xo me es familiar... alomejor hablamos de la misma empresa. ¿¿??
Yo para empezar, y sin dudar de tu amiga, no me creería lo que te ha contado, porque el 99,9% de estas cosas se conocen por "rumorología" y no suelen ser fiables. Yo viví una situación muy parecida hace un par de años (menos mal que tubo un muy buen desenlace :)) y te puedo asegurar que una decisión de ese tipo no se toma a la ligera ni mucho menos y tardan bastante meses en hacerse los estudios y los únicos que saben esas cosas y toman las decisiones están lo suficientemente arriba como para no tratar con los "curritos". Tu tranquilizate y sigue currando con normalidad que al final seguro que no es nada.

Un saludo.
No digas nada. Puede llegar a pasar que si dices algo la perjudicada sea esta pobre chica que sólo trataba de hacerte un favor.
Lo peor k puedes hacer es decir nada... pork cambiarás el animo de todo el mundo... incluidos trabajadores y jefes... siendo una cosa, k si es como dices mas de uno se olera y no le pillará de nuevas...

Luego segun el tipo de contratos k tengais puede ser un problema o no... y según el tiempo k llebeis trabajando...
Supongo k al ser una subcontrata, os dedicareis a un trabajo especifico... para varias empresas... sino mal han hecho tus jefes en acomodarse con un solo cliente...

No te preocupes... k por un lado o por otro si te echan antes te k se te acabe el contrato te han de indemnizar o arreglarte los papeles para el paro... [oki]

Salu2
Yo no diría nada, puesto que tú sólo sabes que la gran-empresa va a prescindir de la sub-empresa, no de los planes que tengan los dueños de la sub-empresa: a lo mejor deciden quedarse con parte de la plantilla para reorientar el negocio o cualquier cosa de ese estilo.

Si la gente ya está dándose cuenta de la situación, el que quiera ya estará buscándose la vida, no le hace falta más información, así que tú no tienes deber moral de avisar.
Ya, teneis razón en todo lo que decís. De momento no he dicho nada, he preguntado a los compis hoy si sabían algo más y nadie sabe nada aparte de rumores. Hoy mismo a mi hora de la comida dentro de un rato iré a mi ex-curro (el edificio de al lado) a ver si puedo obtener algo más de información y saber las fuentes. Efectivamente crear alarma no sería justo ni bueno porque el ambiente de curro podría entorpecerse de sobremanera, pero considero que tampoco sería justo saber cual es nuestro destino profesional y no decírselo a nadie "por no buscarme problemas". No sé, lo que está claro es que no voy a precipitarme, es algo que hay que meditar, porque como alguien ha dicho por ahí nuestra sub-empresa igual nos rehubica en algún lado. De todos modos primero quiero asegurarme de la veracidad de la información y de mientras vuestros consejos son bienvenidos, que por eso he puesto el post [oki]
Lo que tienes que hacer es mirar por ti buscarte algo por si acaso en la otra sub empresa... Supongo que el contrato de todos sera a Fin de Obra que la obra es cuando la empresa grande no de mas trabajo.

Una duda es Iberdrola la gran empresa? esque ellos para baja y media tension funcionan asi.
No es Iberdrola, pero no voy a decir la empresa, porque tampoco es plan... el contrato es por obra y servicio sí, por tanto mucha indemnización no vamos a tener, y menos yo que estoy de prueba hasta mayo, y se supone q nos echan el 1 de abril...
¿Que empresa es?No la tuya sino la grande, esque yo llevo estos temas de subcontratas
Para curarme en salud no lo voy a poner en internet, que google es muy traicionero... bastante he puesto ya ^^'
Diem cual es aunue sea por provado, endesa o la de catalunya.... Esque empresas que trabajen con subcontratas.... de contruccion?
No tiene nada que ver con la construcción. Ya he corroborado este mediodía que lo de que nos vamos todos a la calle el día 1 de abril parece que viene de una fuente muy muy fiable, con lo cual... de momento no voy a decir nada que aún estamos a febrero, y con 'suerte' sale el rumor solito. De todos modos voy a estar a la guait a ver que pasa en los próximos días y decidiré...
Bueno ya uqe no quieres decir la empresa te explico, si me la dijeras igual podria ayudarte mejor...

Normalmente las subcontratas cambian pero los trabajadores en si no, siemrpe son los mismos... te insitso, que empresa es?
Como tu dices, quédate "a la guait".

Diciéndolo no ganas absolutamente nada en ninguno de los casos, ya sea cierto o sea un bulo, y si es un bulo y tu eres el primero en la empresa que lo hace correr te puedes buscar problemas.

Así que lo mejor es dejar pasar el tiempo y que sea lo que tenga que ser.

RuSSo escribió:te insitso, que empresa es?

RAE escribió:
no.
(Del lat. non).
1. adv. neg. U. para negar, principalmente respondiendo a una pregunta.

¿Qué pieza es la que falla? :-?
16 respuestas