¿Duda? TV 1080p 0 720p

En Marzo sere un afortunado nuevo jugador de Playstation 3.

El tema es que tengo pensado comprarme el mes que viene una SONY BRAVIA W2000 40" Full HD.
Pero da el caso que he leido por ahi que para los juegos que rulan a 720p, El televisor hace un rescalado a 1240x720, ya que su resolucion nativa es 1920x1080 y que se pierde nitidez en el proceso.
Es eso cierto? Alguien tiene este modelo y me lo podria confirmar?

Para las peliculas Blu ray no habria problema ya que son todas 1080p, pero para los juegos, puede que la mayoria sea 720p. Entonces no se si merece la pena.

Ahora mismo tengo una samsung de 26" HD ready pero quiero una mas grande. [666]

Haber si alguien sabe algo porque de no pillarme esta SONY me puedo comprar una de mas pulgadas, incluso plasma por menos pasta [tomaaa]
Creo que hoy dia hay pocos juegos que sean full hd (el nba y alguno mas)
Yo de momento pillaria una de 720p, yo estoy contentisimo con la mia de 23 samsung hdready
Un saludo!
Yo estoy por pillarme esta Samsung Full HD de 40" http://www.samsung.com/es/products/tv/lcdtv/le40f71bxxec.asp?page=Specifications
pero como he oído que si el LCD da peores resultados que el Plasma, estoy también desconcertado, ya que si me voy a gastar 2000€ o más en una TV sólo para jugar con la PS3, espero que me dure bastante...

A ver si alguien aclara mis dudas porque ando perdido... [+risas]

Salu2, Snake! ;)
A ver si alguien aclara mis dudas porque ando perdido

No se esa Samsung, pero he leido en revistas que las unicas LCD's que ganan en colores y negros a los Plasmas son la serie W y X de SONY BRAVIA.

Pero yo la duda que tenia era la del reescalado...nadie sabe nada? [decaio]
Jur...

En La Sharp X D1 el rescalado de fuentes 720p es de lo más correcto.

Juego al Resistance, Motorstorm y al FN Round 3 sin problemas.

El RR7 y el NBA 2K7 van a 1080p.
Un saludo.
JUAS no sabia que habia un foro electronica de consumo xD

Bueno, aver si sigo investigando lo de la Bravia...
a la ps3 no se le puede cambiar la resolución?
Claro que se puede cambiar asi que no "obligaras" a tu tele a reescalarte los juegos a 720 en el caso de tener una tele full hd,simplemente le pones en el menu de configuracion de la consola esa resolucion y la tele recibira esa señal nativa del aparato con lo cual te la mostrara sin problemas.

Un saludo
Shince escribió:Claro que se puede cambiar asi que no "obligaras" a tu tele a reescalarte los juegos a 720 en el caso de tener una tele full hd,simplemente le pones en el menu de configuracion de la consola esa resolucion y la tele recibira esa señal nativa del aparato con lo cual te la mostrara sin problemas.

Un saludo

Negativo. Algunos juegos 720p como MotorStorm o Resistance (al menos la demo) se pasan a 720p aunke tengas puesta la consola a 1080i o 1080p :(
KROKIS escribió:
Negativo. Algunos juegos 720p como MotorStorm o Resistance (al menos la demo) se pasan a 720p aunke tengas puesta la consola a 1080i o 1080p :(

teniendo la ps3 a 720p para juegos 720p, a la tv le va una señal 720p ha dicho Shince, no hay rescalado
ma recordao al Van GAL X-D
teniendo la ps3 a 720p para juegos 720p, a la tv le va una señal 720p ha dicho Shince, no hay rescalado

A eso me refiero. Si tienes una TV full HD es esta ultima la que reescala hacia 1080p. Yo queria saber si perdia calidad de imagen en este proceso?
la tv te lo muestra a 720p, otra cosa es que te deje luego cambiar la resolución en la tele para subir a 1080p, cosa que no se si hace alguna tele
Exacto^^ la tele no va a hacer nada sin que nosotros se lo indiquemos.Es decir,si los juegos los ponemos a 720p desde consola,la tele por mucho 1080p que pueda mostrar se va a limitar a mostrarnos 720^^ Amos,faltaria mas! xD despues de desembolsar la pasta que vale una full hd que encima no nos haga caso!jeje

Dicho de una manera,un panel de 1080 lineas no esta obligado a mostrar/reescalar todo lo que recibe a 1080.Recordemos que el concepto "full hd" o como querais llamarlo,engloba 480p,720p y 1080i/1080P. O sea que es una 4 en 1 (HD COMPATIBLE(por los 480)HD READY(por los 720p/1080I) Y FULL HD por los 1080P)

Otra cosa distinta es que tu cojas,y por huebs en el dash de la consola le pongas 1080p,y ejecutes acto seguido juegos que estan programados a 720,pues la consola/tele logicamente no va hacer el trabajo que los programadores de los juegos no han tenido cojoncillos a hacer y nos lo va a mostrar a 720 y va que chuta,pero para nada tener una tele full hd va a hacer que los juegos de menor resolucion se vean peor,ni va a hacer warradas graficas ni nada parecido!

Un saludo gente!
12 respuestas