Duda TV de plasma

Tengo un amigo que duda entre estas dos TV que puede comprar por el mismo precio

lg50pt353, Es de plasma.

toshiba 42hl833, Es LED.

En verdad ha adquirida la toshiba ya pero le tienta la idea de cambiarla por la LG por ser mas grande y en teoria la plasma se ve mejor. Claro que otro amigo que tenemos en comun se le ha marcado los cuadrados de resultados y tiempo del FIFA y anda un poco dudoso por comprar la LG por si le pasa lo mismo por lo del plasma.

Leyendo dice que la LG lleva pixel orbiter para evitar quemados y sabemos que se le debe hacer un rodaje a las TV de plasma.

La duda es si merece la pena comprar la LG por las pulgadas extra, si los quemados de los plasma son reversibles y si son frecuentes jugando a videojuegos.

Un saludo y gracias de antemano.
Los plasma de LG no son los más recomendables´por lo menos hasta esta temporada, para jugar porque suelen tener un inputlag más alto que otros plasmas y tienen una propensión más alta a las retenciones.Los más recomendables para jugar suelen ser los Pana.
Aún asi en el margen de precios de este LG tienes el Samsung 51D450(600 + o-),que según parece es el plasma HD Ready más comentado y valorado en los foros de TV.
Que modelo de plasma tiene tu amigo?
Yo tengo un Plasma LG 50PK350 (50 pulgadas).

Y pese a que estoy super contento con la compra que hice, he de decir que este plasma de LG tiene una facilidad extrema a sufrir retenciones, sobretodo al principio, ahora ya no tanto, pero si para ti puede ser un problema yo no la compraría.

No se si LG habrá mejorado en este aspecto, pero tenlo en cuenta. Las Panasonic a priori tienen mucho menos problemas de retenciones.

Otro problema que tiene mi LG es que refleja una barbaridad. No se si el modelo que tu comentas será igual, pero si preevees que vas a tener problemas de reflejos o te vas a un plasma bueno (Panasonic serie G o serie V/VT) o te olvidas de los plasmas.

Pese a todo como digo estoy muy contento con la compra que hice. (Buena calidad de imagen, tamaño de pantalla grande, un reescalado increible, bonito diseño del marco, precio inmejorable 581€ comprada en 2010 iva incl.)
4 respuestas