Duda TV "niebla"

Buenas,

abro el post siguiente ya que estoy un poco con la mosca detrás de la oreja. Últimamente, cuando juego con mi TV (una muy básica LED, una Samsung J5100) me he fijado en algo que no me acaba de gustar. Cuando juego, noto constantemente como una capa blanca (juego en ella con la PS4 Pro), y realmente no sé si es que la tengo mal configurada, que no creo, ya que en eso soy bastante metódico, o es simplemente el filtro propio del videojuego (Uncharted 4, Horizon...). Digamos que noto como una capa blanca, no muy notoria realmente, y no sé si debería ser así o es simplemente porque es intencionado por parte del desarrollador, repito.

Si tenéis algún consejo sobre la configuración de la misma o simplemente es así la idea del desarrollador, hacédmelo saber. ya que no paro de fijarme continuamente en si es intencionado o tengo que calibrar mejor la TV que, repito, estoy seguro que la tengo bien calibrada.
¿'Capa blanca' que cubre toda la pantalla?

¿No sera el efecto ghosting que es como una estela que 'sale' de un objeto en movimiento?

.
@TRASTARO no, en absoluto. Digamos que los juegos que pongo es como si tuvieran una capa blanquecina por así decirlo. Tengo la sensación que es el filtro que utilizan los videojuegos, ya que si por ejemplo enchufo el PC a la TV no hay problema. Es simplemente como una niebla que noto en algunos videojuegos de PS4.
@Galatei Tendrás mal configurada el ajuste de rango RGB en el TV o la consola (o en ambas).
SCEI escribió:@Galatei Tendrás mal configurada el ajuste de rango RGB en el TV o la consola (o en ambas).

Con la informática genial, pero con el tema TV, audio/sonido... soy un paquete literalmente. ¿Puedes orientarme un poco? Es decir, cómo lo hago, cómo compruebo si realmente el resultado que he obtenido es el que busco.. etc.

Por ejemplo, en el nivel de colores negros de HDMI que suelen traer las TV, entre low/normal elijo low y luego en la PS4 Pro pongo RGB limitado, ya que según leí es como debe ponerse. Posteriormente, en la propia PS4 abro el navegador para hacer un RGB test y me sale bien el degradado de cuadrados negros a blanco, y al salirme eso bien doy por hecho que la tengo bien calibrada, solo que la PS4 en algunos juegos aplica este filtro. Si por ejemplo pongo el RGB completo en la PS4 la verdad es que los juegos lucen genial, pero se notan demasiado negro los negros, como un crush black y no logro ver bien del todo. ¿Tú qué crees?

Gracias de antemano.
Tiene quitado cualquier cosa que diga contraste avanzado, nivel de negro y demás morralla? porque lo único que sirve es para crear más problemas que otra cosa.
5 respuestas