Duda TV oled 55” o monitor

Me cogí esta tv en el BF : https://www.pccomponentes.com/lg-oled55 ... gJGQvD_BwE

Y encantado con el rendimiento en ps4 y switch, mi duda viene ahora... este año toca cambiar el PC
Y quiero montar algo duradero y no se que presupuesto armar, si algo que vaya bien en 4 k con esa tv o por el contrario montar otra cosa estilo 2k ( vomprando monitor claro) 144hzs

Invoco a los expertos en estos temas que me orienten en que sería lo mas acertado
Y ya si se curran un presupuesto para un formato o el otro encantado de la vida!

Calculo que podria gastarme en torno a los 3000€
Si la TV está colocada en un sitio cómodo para usarse de monitor, no te compres un monitor y mete todo el presupuesto en potencia bruta.

Si la TV está colocada en el salón y quieres montar el PC en otro lado, o si eres fanático de los shooters competitivos, ve a por los 144Hz
javi_tidus escribió:Me cogí esta tv en el BF : https://www.pccomponentes.com/lg-oled55 ... gJGQvD_BwE

Y encantado con el rendimiento en ps4 y switch, mi duda viene ahora... este año toca cambiar el PC
Y quiero montar algo duradero y no se que presupuesto armar, si algo que vaya bien en 4 k con esa tv o por el contrario montar otra cosa estilo 2k ( vomprando monitor claro) 144hzs

Invoco a los expertos en estos temas que me orienten en que sería lo mas acertado
Y ya si se curran un presupuesto para un formato o el otro encantado de la vida!

Aquí otro con una OLED 4k y en mi firma tienes mi equipo por si le quieres hechar un ojo a lo que debes de montar para tirar en condiciones a 4k ultra, eso sí, como la calidad de esta televisión no vas a ver nada en ningún monitor ni en este tamaño, ya que tienes la TV OLED aprovecha ese dinero que tienes y montate un PC monstruoso, lo vas a agradecer
@kikomanco
Gracias kiko! Veo que montas un i5 y una 2080 ti
Asi va fino? Te importaría montarme un presupuesto bestia para 4k en pc componentes??
Que no supere en ningun caso los 3.000€
yo tengo ambos, y depende de q juego cunde la oled (Resident evil 2 por ejemplo)
en todo lo q son shooters etc, notas demasiada diferencia con el monitor de 144hz

si no juegas a juegos con muchos movimientos de camara/competitivos la oled se v e de escandalo

tb no se si sere yo, pero jugar sesiones largas en la oled me cansa la vista, no se si por el tamaño, o por el brillo del HDR, mientras q en el monitor puedo jugar 6h seguidas si quiero (en la tv a las 2h debo parar)
Yo me quedo con la oled, yo en la mia cuando quiero fluidez pongo la resolucion 1080p y tengo 120Hz, sino pues 4k 60Hz.
DaNi_0389 escribió:Yo me quedo con la oled, yo en la mia cuando quiero fluidez pongo la resolucion 1080p y tengo 120Hz, sino pues 4k 60Hz.

pues eso no lo sabia yo, que oled es la tuya?
kikomanco escribió:
DaNi_0389 escribió:Yo me quedo con la oled, yo en la mia cuando quiero fluidez pongo la resolucion 1080p y tengo 120Hz, sino pues 4k 60Hz.

pues eso no lo sabia yo, que oled es la tuya?

La mia es la 55E7, los paneles de 2017 son de 120Hz, de los de 2018 no me he informado pero supongo que tambien.
@DaNi_0389 y como se cambia entre 60 hzs y 120 hzs!?
si prefieres calidad visual tira por la OLED no hay ningun monitor en el mercado que se vea mejor que eso
Ahora si primas el mejor tiempo de respuesta posible y poder jugar a altos fps/hz ahí en monitores hay cosas mejores que en tv, también puedes encontrar paneles con mas definición (mas densidad de pixeles por pulgada) en monitores existen modelos de monitor 24" y 27" pulgadas a 4k
No es lo mismo 4k a esas pulgadas que 40" que es lo mas pequeño que he visto en TV´S que tengan esa resolución
La "regla" de las tv´s es: contra mas grande mejor
No hay tv de 32 pulgadas premium, por ejemplo
Ese es otro problema al menos para, mi usar una pantalla de mas de 27-32 como monitor me dolerían las cervicales de lo grande que se ve
Para jugar a ver pelis podría apañarme, tirándome para atrás.. pero para navecacion web, etc encima de un escritorio por ejemplo o demasiado esas pulgadas
javi_tidus escribió:@DaNi_0389 y como se cambia entre 60 hzs y 120 hzs!?

Desde el panel de control de nvidia, elijo resolucion y tasa de refresco.
javi_tidus escribió:Me cogí esta tv en el BF : https://www.pccomponentes.com/lg-oled55 ... gJGQvD_BwE

Te diría que no te obsesionases con el 4K.
EN mi opinión, en contadas ocasiones notas mucha diferencia.
Es cuestión de distancia.
Lo que sí diferencia son los FPS o la calidad del panel.

Yo tengo una Oled como tú, la C7 que es prácticamente la misma Tv que tienes y un Monitor 2K 144hz.
antes ,jugaba depenfdiendo el juego en una u otra pantalla.

Si era shooter o conducción, monitor-Si era aventuras y similares, Tv.

El 4K es puro marketing.si no estás a la distancia adecuada, no notas nada.

Te propongo que hagas una cosa.coge en tu Tv y ponte el mismo juego a 4K y a 2K, y ya te digo que como no estés a la distancia justa, no vas a notar diferencia alguna o va a ser mínima.

Jugando en mi monitor a 2K 27" (0,60m) y en la TV a 4K 55" (1,80m), te aseguro que no noto nada de diferencia en resolución.
Sí se nota que los paneles son distintos.La calidad de imagen del Oled es superior, pero no por estar a 4K.Sino porque estos paneles se ven de escándalo y encima llevan HDR.

Para mí un monitor 2K 144hz, si tienes pasta, merece la pena si juegas shooters y conducción sobre todo.

Pero no te emperres tanto en la resolución 4k que es ,en mi opinión, lo que menos se nota de todo.
Oled pordios!! Tengo la b7 y no hay color ( nunca mejor dicho)
Yo jugaría en la oled sin dudarlo ,pero claro yo por ejemplo es que los monitores no me gustan, y para mí 60fps ya es suficiente,además no me gustan los shooters.

Lo único malo que he leído sobre usar una oled de monitor es que se queman los píxeles, en escritorio por ejemplo eso de tener la imagen parada no le viene nada bien.Desconozco si es cierto o sea una leyenda urbana,pero lo he oído mucho.
Eso fué lo que me hizo a optar por una Sony 65" de la gama más alta pero con tecnología led triluminos,no llega a la calidad de una oled obviamente, pero muy contento con ella.
sefirot996 escribió:Yo jugaría en la oled sin dudarlo ,pero claro yo por ejemplo es que los monitores no me gustan, y para mí 60fps ya es suficiente,además no me gustan los shooters.

Lo único malo que he leído sobre usar una oled de monitor es que se queman los píxeles, en escritorio por ejemplo eso de tener la imagen parada no le viene nada bien.Desconozco si es cierto o sea una leyenda urbana,pero lo he oído mucho.
Eso fué lo que me hizo a optar por una Sony 65" de la gama más alta pero con tecnología led triluminos,no llega a la calidad de una oled obviamente, pero muy contento con ella.

En mi opinión, hay que ser muy bruto para quemar una oled.
En escritorio o cualquier imagen fija , hay salvapantallas que puedes meter cuando quieras
A parte ,por norma general, llevan un sistema que baja algo la luminosidad para evitar esos quemados.Yo ni he notado esos bajones.
Llevo meses dándole cera de horas y horas seguidas, tanto Pc,como consola, y nada de nada.
sefirot996 escribió:Yo jugaría en la oled sin dudarlo ,pero claro yo por ejemplo es que los monitores no me gustan, y para mí 60fps ya es suficiente,además no me gustan los shooters.

Viene con protección contra quemados, no la vas a quemar, además tiene una herramienta para quitar el ruido de fondo, dura una hora y la televisión hace un barrido interno en el panel y lo deja limpio de imágenes residuales
hh1 escribió:

Yo tengo una Oled como tú, la C7 que es prácticamente la misma Tv que tienes y un Monitor 2K 144hz.

Te propongo que hagas una cosa.coge en tu Tv y ponte el mismo juego a 4K y a 2K, y ya te digo que como no estés a la distancia justa, no vas a notar diferencia alguna o va a ser mínima.

Jugando en mi monitor a 2K 27" (0,60m) y en la TV a 4K 55" (1,80m), te aseguro que no noto nada de diferencia en resolución.
Sí se nota que los paneles son distintos.La calidad de imagen del Oled es superior, pero no por estar a 4K.Sino porque estos paneles se ven de escándalo y encima llevan HDR.

Para mí un monitor 2K 144hz, si tienes pasta, merece la pena si juegas shooters y conducción sobre todo.

Pero no te emperres tanto en la resolución 4k que es ,en mi opinión, lo que menos se nota de todo.

Entonces, lo que habrá que hacer es elegir el tamaño en función de la distancia de visionado, o reducir la distancia de visionado en función del tamaño, no?

Lo que no se puede decir es que no se nota, por el simple hecho de no hacer un uso adecuado. Coño, úsala adecuadamente ;p
Yo tiraría por un QLED de 2018, allí es imposible que tengas quemados, además la serie de 2018 trae Freesync y VRR, además de que los modelos más caros verán actualizado su panel para HDMI 2.1.

Aunque mi apuesta es esperar a los QLED de este 2019, vendrán con 120hz, los mejores modelos reescalado a 8K y con HDMI 2.1 de serie, y unos negros al nivel del OLED; eso sí, habrá que rascarse el bolsillo.

Yo llevo 10 años usando TV's Plasma de calidad en PC (Pioneer y Panasonic) y los quemados, aunque tarden años, acaban llegando. Quizás los 2-3 primeros años te aguante, pero la degradación del OLED (parecido al plasma) con el tiempo es superior al LED y al QLED y con bastante seguridad osando OLED como PC de escritorio empezarás a tener quemados a partir del tercer año.
Mendrolo escribió:
hh1 escribió:

Entonces, lo que habrá que hacer es elegir el tamaño en función de la distancia de visionado, o reducir la distancia de visionado en función del tamaño, no?

Lo que no se puede decir es que no se nota, por el simple hecho de no hacer un uso adecuado. Coño, úsala adecuadamente ;p

Sí, exacto.
Pero es que casi nadie tiene una tv de 55" a menos de 2m...
Entonces el 4k te vale para nada y menos.

Y que de 2k a 4k, yo al.menos lo noto menos que de 1080p a 2k o QHD.
La vista no da para mucho más.

Y aunque se vea digerenvia en resolución , se nota más la calidad del panel,lo que son colores, contrastes, brillos o un buen hdr, que la resolución.

Tengo la Oeld 55" 4k , un monitor QHD 27" 144hz y una Full HD 32"....
Todas las he usado mucho para juegos y diria que s partir de 2k o QHD, la resolución es lo de menos.

@Crack_20
Es imposible que un Qled tenga los negros de un LED porque su propia tecnolofía se lo impide.
Pueden acercarse, de hecho, ya lo están.Pero igualarlos, no.
HDMI 2.1 van a llevar todas en breve y el Qled tiene un sobreprecio que para mí no compensa teniendo las LG Oled al precio que están.
@Crack__20 yo leí mucho sobre eso, y fué lo que me hizo cambiar de idea con el oled en el último momento. Por que mi idea era usar la TV 100% para el pc.
Sino hubiese ido por una oled de cabeza.
Para acabar de salir de dudas os recomiendo la web rtings.com, las comparativas son geniales y analizan cada detalle.

Para gustos los colores, para Netflix y Cine y uso de consola esporádico elegiría Oled, lo tengo claro.

Pero como monitor de ordenador creo que Qled es superior, algo más caro eso sí.

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... 9f-q9-2018 Esta es la niña de mis ojos, aunque esperaré a la edición de 2019 y la usaré de monitor de PC.
hh1 escribió:
Mendrolo escribió:
hh1 escribió:

Sí, exacto.
Pero es que casi nadie tiene una tv de 55" a menos de 2m...
Entonces el 4k te vale para nada y menos.

Y que de 2k a 4k, yo al.menos lo noto menos que de 1080p a 2k o QHD.
La vista no da para mucho más.

Y aunque se vea digerenvia en resolución , se nota más la calidad del panel,lo que son colores, contrastes, brillos o un buen hdr, que la resolución.

Tengo la Oeld 55" 4k , un monitor QHD 27" 144hz y una Full HD 32"....
Todas las he usado mucho para juegos y diria que s partir de 2k o QHD, la resolución es lo de menos.

@Crack_20
Es imposible que un Qled tenga los negros de un LED porque su propia tecnolofía se lo impide.
Pueden acercarse, de hecho, ya lo están.Pero igualarlos, no.
HDMI 2.1 van a llevar todas en breve y el Qled tiene un sobreprecio que para mí no compensa teniendo las LG Oled al precio que están.

Pero es que ese es el tema, yo llevo discutiéndolo desde el paso al full hd, que la gente se pillaba una de 32" para tenerla a 5 metros. Ahora es hasta peor.

Yo si no he dado el paso a 4k, es porque si o si el sofá va a estar a 3/3,5 metros, así que me tocaría de 65" para arriba, y para lo que la uso, me apaño con el fullhd.

Entiendo que el que se la pilla en sustitución de monitor, si se la puede poner a la distancia que le de la gana. Creo que una de las gracias de las altas resouciones, es la inmersión del gran tamaño + distancia corta, que para según que usos tampoco es lo mejor, pero para otros es un pasote.
El oled hoy en dia trae un sistema que baja el brillo para que no se queme..
Si dejas un fondo y te vas, cuando vuelves ya ves que el brillo esta bajo. Y en cuando mueves cualquier cosa en pantalla el brillo vuelve.

A parte cuando apagas la pantalla el televisor comienza a calibrarse solo por eso no hay que desenchufarlo de la red

Quemar una pantalla oled es imposible hoy en dia. Hay que ser muy pero que muy bruto

Eso si para mi ponerla a 1080 y kugar a 120hz y en el mismo juego subirle la resolucion virtual.. tener una calidad sublime y a 120hz para mi no hay color.

A mi casa siempre que llega alguien simplemente alucina.
chrispro escribió:El oled hoy en dia trae un sistema que baja el brillo para que no se queme..
Si dejas un fondo y te vas, cuando vuelves ya ves que el brillo esta bajo. Y en cuando mueves cualquier cosa en pantalla el brillo vuelve.

A parte cuando apagas la pantalla el televisor comienza a calibrarse solo por eso no hay que desenchufarlo de la red

Quemar una pantalla oled es imposible hoy en dia. Hay que ser muy pero que muy bruto

Eso si para mi ponerla a 1080 y kugar a 120hz y en el mismo juego subirle la resolucion virtual.. tener una calidad sublime y a 120hz para mi no hay color.

A mi casa siempre que llega alguien simplemente alucina.

Y que si no toca sla pantalla, la propia tv tiene salvapantallas dejando la pantalla en negro.

Meses jugando y 0 quemados

La diferencia de calidad de imagen con el monotor es muy notoria aún dejandolo en Full HD.

@Crack_20
Los Qled son muy buenos, pero yo , salvo que el uso sea 100% gaming y pc no creo que sea mejor opción que un Oled,y aún así, tengo mis dudas.
Si su coste fuese inferior que el de las LG Oled, pues estaría mejor posicionado,pero es que los costes de un Qled estàn por las nubes siendo la imagen, en mi opinión, ligeramente inferior a la de un Oled.

Tiran mucho de colores más saturados, negros casi puros pero no lo son buen hdr que la hace más vistosa en algunos casos,pero yo veo una imagen más irreal.
@chrispro precisamente hoy he visto ésto y me acordé de éste hilo.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/189114/esto-es-lo-que-le-pasa-a-un-oled-tras-un-ano-de-uso/

Yó no usaría un oled para usarlo sólo y exclusivamente para jugar o cómo monitor de pc , de hecho cómo ya he dicho pillé una tope de gama Sony costando igual que una oled por miedo a las quemaduras, ya que mi uso es 90% uso pc-juegos y un 10% películas.

Aún así supongo que es cuestión de suerte también que sufras alguna quemadura o nó.
Yo elegí una 65Q9FN sobre una OLED por este mismo motivo.

Puede que se queme, puede que no, pero vivir con miedo no me mola nada.
sefirot996 escribió:@chrispro precisamente hoy he visto ésto y me acordé de éste hilo.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/189114/esto-es-lo-que-le-pasa-a-un-oled-tras-un-ano-de-uso/

Yó no usaría un oled para usarlo sólo y exclusivamente para jugar o cómo monitor de pc , de hecho cómo ya he dicho pillé una tope de gama Sony costando igual que una oled por miedo a las quemaduras, ya que mi uso es 90% uso pc-juegos y un 10% películas.

Aún así supongo que es cuestión de suerte también que sufras alguna quemadura o nó.

Joder, es que un año de CNN sin cambiar, es lo que llamamos, ser bruto.Normal que se le queme el Oled.
Pero como ves, un año de FIFA, y no se perciben quemaduras durante el visionado.Están por lo visto ahí, pero son imprceptibles.Y esto es jugando el FIFA, a lo bruto.
Y también a ver qué modelo es el que usaron, porque cuanto más moderno, menos posibilidad de quemaduras.

Por no hablar de que habrá que ver los valores que le hayan puesto a la TV.Si saturas todo, obviamente habrá más posibilidades, ¿pero quién configura la TV así?

Yo sigo pensando que salvo que el QLed baje precios, Oled es la mejor opción en general.
Solo en un uso exclusivo de escritorio de Pc me lo pensaría.
26 respuestas