javi_tidus escribió:Me cogí esta tv en el BF : https://www.pccomponentes.com/lg-oled55 ... gJGQvD_BwE
Y encantado con el rendimiento en ps4 y switch, mi duda viene ahora... este año toca cambiar el PC
Y quiero montar algo duradero y no se que presupuesto armar, si algo que vaya bien en 4 k con esa tv o por el contrario montar otra cosa estilo 2k ( vomprando monitor claro) 144hzs
Invoco a los expertos en estos temas que me orienten en que sería lo mas acertado
Y ya si se curran un presupuesto para un formato o el otro encantado de la vida!
Calculo que podria gastarme en torno a los 3000€
DaNi_0389 escribió:Yo me quedo con la oled, yo en la mia cuando quiero fluidez pongo la resolucion 1080p y tengo 120Hz, sino pues 4k 60Hz.
kikomanco escribió:DaNi_0389 escribió:Yo me quedo con la oled, yo en la mia cuando quiero fluidez pongo la resolucion 1080p y tengo 120Hz, sino pues 4k 60Hz.
pues eso no lo sabia yo, que oled es la tuya?
javi_tidus escribió:@DaNi_0389 y como se cambia entre 60 hzs y 120 hzs!?
javi_tidus escribió:Me cogí esta tv en el BF : https://www.pccomponentes.com/lg-oled55 ... gJGQvD_BwE
Y encantado con el rendimiento en ps4 y switch, mi duda viene ahora... este año toca cambiar el PC
Y quiero montar algo duradero y no se que presupuesto armar, si algo que vaya bien en 4 k con esa tv o por el contrario montar otra cosa estilo 2k ( vomprando monitor claro) 144hzs
Invoco a los expertos en estos temas que me orienten en que sería lo mas acertado
Y ya si se curran un presupuesto para un formato o el otro encantado de la vida!
sefirot996 escribió:Yo jugaría en la oled sin dudarlo ,pero claro yo por ejemplo es que los monitores no me gustan, y para mí 60fps ya es suficiente,además no me gustan los shooters.
Lo único malo que he leído sobre usar una oled de monitor es que se queman los píxeles, en escritorio por ejemplo eso de tener la imagen parada no le viene nada bien.Desconozco si es cierto o sea una leyenda urbana,pero lo he oído mucho.
Eso fué lo que me hizo a optar por una Sony 65" de la gama más alta pero con tecnología led triluminos,no llega a la calidad de una oled obviamente, pero muy contento con ella.
sefirot996 escribió:Yo jugaría en la oled sin dudarlo ,pero claro yo por ejemplo es que los monitores no me gustan, y para mí 60fps ya es suficiente,además no me gustan los shooters.
Lo único malo que he leído sobre usar una oled de monitor es que se queman los píxeles, en escritorio por ejemplo eso de tener la imagen parada no le viene nada bien.Desconozco si es cierto o sea una leyenda urbana,pero lo he oído mucho.
Eso fué lo que me hizo a optar por una Sony 65" de la gama más alta pero con tecnología led triluminos,no llega a la calidad de una oled obviamente, pero muy contento con ella.
hh1 escribió:javi_tidus escribió:Me cogí esta tv en el BF : https://www.pccomponentes.com/lg-oled55 ... gJGQvD_BwE
Te diría que no te obsesionases con el 4K.
EN mi opinión, en contadas ocasiones notas mucha diferencia.
Es cuestión de distancia.
Lo que sí diferencia son los FPS o la calidad del panel.
Yo tengo una Oled como tú, la C7 que es prácticamente la misma Tv que tienes y un Monitor 2K 144hz.
antes ,jugaba depenfdiendo el juego en una u otra pantalla.
Si era shooter o conducción, monitor-Si era aventuras y similares, Tv.
El 4K es puro marketing.si no estás a la distancia adecuada, no notas nada.
Te propongo que hagas una cosa.coge en tu Tv y ponte el mismo juego a 4K y a 2K, y ya te digo que como no estés a la distancia justa, no vas a notar diferencia alguna o va a ser mínima.
Jugando en mi monitor a 2K 27" (0,60m) y en la TV a 4K 55" (1,80m), te aseguro que no noto nada de diferencia en resolución.
Sí se nota que los paneles son distintos.La calidad de imagen del Oled es superior, pero no por estar a 4K.Sino porque estos paneles se ven de escándalo y encima llevan HDR.
Para mí un monitor 2K 144hz, si tienes pasta, merece la pena si juegas shooters y conducción sobre todo.
Pero no te emperres tanto en la resolución 4k que es ,en mi opinión, lo que menos se nota de todo.
Mendrolo escribió:hh1 escribió:javi_tidus escribió:Me cogí esta tv en el BF : https://www.pccomponentes.com/lg-oled55 ... gJGQvD_BwE
Yo tengo una Oled como tú, la C7 que es prácticamente la misma Tv que tienes y un Monitor 2K 144hz.
Te propongo que hagas una cosa.coge en tu Tv y ponte el mismo juego a 4K y a 2K, y ya te digo que como no estés a la distancia justa, no vas a notar diferencia alguna o va a ser mínima.
Jugando en mi monitor a 2K 27" (0,60m) y en la TV a 4K 55" (1,80m), te aseguro que no noto nada de diferencia en resolución.
Sí se nota que los paneles son distintos.La calidad de imagen del Oled es superior, pero no por estar a 4K.Sino porque estos paneles se ven de escándalo y encima llevan HDR.
Para mí un monitor 2K 144hz, si tienes pasta, merece la pena si juegas shooters y conducción sobre todo.
Pero no te emperres tanto en la resolución 4k que es ,en mi opinión, lo que menos se nota de todo.
Entonces, lo que habrá que hacer es elegir el tamaño en función de la distancia de visionado, o reducir la distancia de visionado en función del tamaño, no?
Lo que no se puede decir es que no se nota, por el simple hecho de no hacer un uso adecuado. Coño, úsala adecuadamente ;p
hh1 escribió:Mendrolo escribió:hh1 escribió:
Entonces, lo que habrá que hacer es elegir el tamaño en función de la distancia de visionado, o reducir la distancia de visionado en función del tamaño, no?
Lo que no se puede decir es que no se nota, por el simple hecho de no hacer un uso adecuado. Coño, úsala adecuadamente ;p
Sí, exacto.
Pero es que casi nadie tiene una tv de 55" a menos de 2m...
Entonces el 4k te vale para nada y menos.
Y que de 2k a 4k, yo al.menos lo noto menos que de 1080p a 2k o QHD.
La vista no da para mucho más.
Y aunque se vea digerenvia en resolución , se nota más la calidad del panel,lo que son colores, contrastes, brillos o un buen hdr, que la resolución.
Tengo la Oeld 55" 4k , un monitor QHD 27" 144hz y una Full HD 32"....
Todas las he usado mucho para juegos y diria que s partir de 2k o QHD, la resolución es lo de menos.
@Crack_20
Es imposible que un Qled tenga los negros de un LED porque su propia tecnolofía se lo impide.
Pueden acercarse, de hecho, ya lo están.Pero igualarlos, no.
HDMI 2.1 van a llevar todas en breve y el Qled tiene un sobreprecio que para mí no compensa teniendo las LG Oled al precio que están.
chrispro escribió:El oled hoy en dia trae un sistema que baja el brillo para que no se queme..
Si dejas un fondo y te vas, cuando vuelves ya ves que el brillo esta bajo. Y en cuando mueves cualquier cosa en pantalla el brillo vuelve.
A parte cuando apagas la pantalla el televisor comienza a calibrarse solo por eso no hay que desenchufarlo de la red
Quemar una pantalla oled es imposible hoy en dia. Hay que ser muy pero que muy bruto
Eso si para mi ponerla a 1080 y kugar a 120hz y en el mismo juego subirle la resolucion virtual.. tener una calidad sublime y a 120hz para mi no hay color.
A mi casa siempre que llega alguien simplemente alucina.
sefirot996 escribió:@chrispro precisamente hoy he visto ésto y me acordé de éste hilo.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/189114/esto-es-lo-que-le-pasa-a-un-oled-tras-un-ano-de-uso/
Yó no usaría un oled para usarlo sólo y exclusivamente para jugar o cómo monitor de pc , de hecho cómo ya he dicho pillé una tope de gama Sony costando igual que una oled por miedo a las quemaduras, ya que mi uso es 90% uso pc-juegos y un 10% películas.
Aún así supongo que es cuestión de suerte también que sufras alguna quemadura o nó.