Duda TV OLED con mucha luz natural

Buenas tardes!

Voy a cambiarme de TV y la tecnología que más me llama es OLED, pero tengo dudas respecto a la QLED por el tema del brillo, ya que es para el salón y tengo 4 ventanas que dan bastante luz natural. Es un piso alto y el sol le daría a la TV en diagonal (tengo cortinas pero no demasiado opacas).

Me gustan más las OLED, pero su punto negativo principal respecto a la QLED es el brillo, así que me da miedo cogerla y que tenga que bajar las persianas para poder ver algo...

Alguno tenéis una OLED en un sitio luminoso para poder aconsejarme?

Muchas gracias! Un saludo!
Yo tengo un Oled al lado de un ventanal que dá a un balcón, toda la pared es de cristal al ser puerta de este tipo. Cortinas prácticamente translúcidas, que es como no tener y por tanto hay mucha luz ¿Pierdes definición cuando hace bastante sol? Pues si. En algún momento puntual si molesta, pero en términos generales se vé bastante bien, incluso por el dia. La cambié por una televisión de plasma de Panasonic que pasé a otra habitación porque es muy buen televisor, pero en el salón había muchos momentos del dia en que por los reflejos se veia de pena. Respecto al plasma si he notado mucha mejoría en ese sentido. Tampoco te puedo decir mucho más, ya que soy más de ver la tv de noche.

Yo no me preocuparía mucho teniendo persianas. Y en el peor de los casos siempre puedes cambiar las cortinas por unas que impidan el paso de la luz solar, pero claro, viene a ser lo mismo que hacer uso de las persianas. Pero vamos que habrá momentos puntuales del dia cuandos tengas el sol dando a esas ventanas que si lo notarás en la pantalla. Ya es cosa tuya saber si te compensa o no.
Muchas gracias @Oscarv !

La verdad que me tranquiliza lo que dices. Creo que es normal que en algún momento puntual moleste, digo yo que pasará incluso aunque tengas una QLED con el brillo a tope...

Algún compañero que tenga una QLED en un sitio luminoso que pueda decir si la tv "aguanta" bien?

Gracias!
La luz jode bastante a la imagen del OLED. No es que se vea mal. La imagen sigue siendo muy buena, pero en ésas condiciones la diferencia (que la hay) con un buen lcd se achica muchísimo.
En general lo que más perjudica es el cristal de la pantalla. Los de LG y creo que todos los OLED porque los paneles son los mismos tienen la superficie brillante (glossy) y es un espejo. En cambio los paneles de Samsung son mate y apenas tienen reflejos.
Yo te diría que si vas a ver mucha televisión de día en un ambiente luminoso cómo el que describes lo tuyo es un lcd pero por ésta razón y ninguna otra.
Samsung, Sony, Philips. Hay mucho para elegir.
Muchas gracias por la aportación.

La verdad es que creo que, salvo en el tema del brillo que estamos hablando, en el resto características las OLED superan a las QLED... Y pensándolo bien, casi siempre se va a usar por la tarde/noche y el día que pegue mucho sol como para que se vea mal siempre se pueden bajar un poco las persianas...

Creo que iré a una OLED, el compañero Oscarv me ha tranquilizado con su experiencia en una situación parecida.

Muchas gracias!
4 respuestas