Yo tengo un Oled al lado de un ventanal que dá a un balcón, toda la pared es de cristal al ser puerta de este tipo. Cortinas prácticamente translúcidas, que es como no tener y por tanto hay mucha luz ¿Pierdes definición cuando hace bastante sol? Pues si. En algún momento puntual si molesta, pero en términos generales se vé bastante bien, incluso por el dia. La cambié por una televisión de plasma de Panasonic que pasé a otra habitación porque es muy buen televisor, pero en el salón había muchos momentos del dia en que por los reflejos se veia de pena. Respecto al plasma si he notado mucha mejoría en ese sentido. Tampoco te puedo decir mucho más, ya que soy más de ver la tv de noche.
Yo no me preocuparía mucho teniendo persianas. Y en el peor de los casos siempre puedes cambiar las cortinas por unas que impidan el paso de la luz solar, pero claro, viene a ser lo mismo que hacer uso de las persianas. Pero vamos que habrá momentos puntuales del dia cuandos tengas el sol dando a esas ventanas que si lo notarás en la pantalla. Ya es cosa tuya saber si te compensa o no.