DUDA TV OLED

Buenos días,

con la salida de la PS5, me gustaría comprarme una TV OLED de gama alta-premium. No soy un entendido especialmente de las televisiones, pero os detallo mi situación:

actualmente tengo la Philips de 50", modelo PUS7304/12 y, la verdad, me ha ido muy bien en la PS4. Me la compré por unos 450-500€, y fue mi televisión de gama de entrada al 4K y el HDR, pero te das cuenta que el panel que tiene tampoco es algo excepcional y creo que es precisamente una TV creada para eso, para experimentar los primeros 4K y HDR. Pero ahora quiero dar un salto "generacional" grande y me gustaría tener un 4K y un HDR puro, donde la gama de colores sea fideligna y la calidad del panel sea excepcional. El problema surge cuando me pongo a ver televisores y no sé por cuál decidirme, además que me fijo mucho en el diseño y el que más me ha llamado la atención es la LG OLED48CX6LB:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... lsrc=aw.ds

Las pulgadas deben oscilar entre 48 y 55, ya que es lo que entra en mi cuarto, y el presupuesto sería entre 600-1500€, por lo que quiero encontrar la mejor TV en ese rango de precio, y estoy seguro que vosotros me podéis ayudar, ya que como indico, no tengo mucha idea de esto, pero la quiero para jugar (el 80%), Netflix y poco más. Puro ocio.

Gracias.
No entiendo que problemas tienes?

Dices que quieres oled, hasta 55 " y tu presupuesto son 1500 maximo.

Pues hombre la CX en 55, donde esta la duda?
No hace falta que seas tan condenscendiente compañero, la duda viene de que al no tener idea en el sector de la televisión, pregunto a quien verdaderaramente pueda saber, ya que esto es como los coches: cuando ves uno, ves 3 más y al final no te decides. Por eso pregunto, para saber cuál modelo es el mejor al que puedo optar y contrastar con vuestras opiniones.

Agradezco tu ayuda.
@Galatei Pues como dice el compañero con tu presupuesto en Oled mejor que la lg 55cx6 no hay nada. La cx6 ya se te va sobre unos 1300 y pico - 1500. Si quieres oled y te mola lo del ambilight y el Android tv, te puedes ir a la Philips 55oled805. Lo malo de la Philips que no lleva hdmi 2.1 ni parece que sea compatible con las mejoras para la ps5 o series x, lo del allm, y vll o como se llame (básicamente los 120hz a 4k y el framerate variable), y la calibración del panel parece que es menos intuitiva, aunque las puedes encontrar por 1300 ma o menos. También yo me esperaria a la semana que viene por el Black Friday, que puede que bajen un poco.
Elnota1 escribió:@Galatei Pues como dice el compañero con tu presupuesto en Oled mejor que la lg 55cx6 no hay nada. La cx6 ya se te va sobre unos 1300 y pico - 1500. Si quieres oled y te mola lo del ambilight y el Android tv, te puedes ir a la Philips 55oled805. Lo malo de la Philips que no lleva hdmi 2.1 ni parece que sea compatible con las mejoras para la ps5 o series x, lo del allm, y vll o como se llame (básicamente los 120hz a 4k y el framerate variable), y la calibración del panel parece que es menos intuitiva, aunque las puedes encontrar por 1300 ma o menos. También yo me esperaria a la semana que viene por el Black Friday, que puede que bajen un poco.

Muchas gracias. Yo lo que busco es con mi presupuesto la mejor TV del mercado literalmente. He estado leyendo sobre la gama de CX y parece que se postula al mejor candidato, a parte que estéticamente es la más bonita. Esperaré al resto de compañeros a ver qué dicen.
Galatei escribió:
Elnota1 escribió:@Galatei Pues como dice el compañero con tu presupuesto en Oled mejor que la lg 55cx6 no hay nada. La cx6 ya se te va sobre unos 1300 y pico - 1500. Si quieres oled y te mola lo del ambilight y el Android tv, te puedes ir a la Philips 55oled805. Lo malo de la Philips que no lleva hdmi 2.1 ni parece que sea compatible con las mejoras para la ps5 o series x, lo del allm, y vll o como se llame (básicamente los 120hz a 4k y el framerate variable), y la calibración del panel parece que es menos intuitiva, aunque las puedes encontrar por 1300 ma o menos. También yo me esperaria a la semana que viene por el Black Friday, que puede que bajen un poco.

Muchas gracias. Yo lo que busco es con mi presupuesto la mejor TV del mercado literalmente. He estado leyendo sobre la gama de CX y parece que se postula al mejor candidato, a parte que estéticamente es la más bonita. Esperaré al resto de compañeros a ver qué dicen.

No hay mucho más que decir, la verdad.

Salvo que puedas enganchar una C9 (por el ancho completo de los HDMI 2.1). Pero a día de hoy difícil encontrar alguna nueva.

También puedes acercarte a los Carrefour de tu zona. Están liquidando las B9.

Yo pillé una de 65" nueva por algo menos de 1300€
¿Y entre la gama de LG OLED BX, CX, C... ya que me parecen todas iguales, y la Sony KH90, cuál sería lo mejor?
Galatei escribió:¿Y entre la gama de LG OLED BX, CX, C... ya que me parecen todas iguales, y la Sony KH90, cuál sería lo mejor?

La OLED si el ambiente es el adecuado.

Todas las OLED se verán más o menos iguales. Y si no es así, no será muy dificil dejarlas exactamente similares.
Si quieres una OLED, mira otras propiedades dentro de las marcas. SO, HDMI 2.1, etc. según lo que necesites.

Hay algunos lcd que se ven muy bien. Por ejemplo la Sony KH95xx, pero la excelencia de imagen sólo la tendrás con un OLED.
-ice- escribió:
Galatei escribió:¿Y entre la gama de LG OLED BX, CX, C... ya que me parecen todas iguales, y la Sony KH90, cuál sería lo mejor?

La OLED si el ambiente es el adecuado.

Todas las OLED se verán más o menos iguales. Y si no es así, no será muy dificil dejarlas exactamente similares.
Si quieres una OLED, mira otras propiedades dentro de las marcas. SO, HDMI 2.1, etc. según lo que necesites.

Hay algunos lcd que se ven muy bien. Por ejemplo la Sony KH95xx, pero la excelencia de imagen sólo la tendrás con un OLED.

Muchas gracias ice. Ahora mismo estoy debatiéndome entre la CX y la BX. Seguramente caiga la BX que la tienen en MM a 1159€ + cashback de 50€, así que la tendría por 1100€ y, según me han comentado, una vez pruebas una OLED no quieres otro panel, sólo que hay que tener buen cuidado con las imágenes fijas para no quemar los píxeles. El HDMI 2.1 tendría dos puertos y el S.O sería el WebOS, ¿cómo ves la inversión para la next gen entonces?

El ambiente es prácticamente una luz cálida en mi habitación, la cual es bastante grande. No tiene reflejos de ningún tipo ni parecido que pudiese incidir en la pantalla.
El ambiente ideal es a oscuras. Cómo en el cine. Sin embargo, una pequeña luz en el ambiente a condición de que no incida en la pantalla no la perjudicará.

WebOS está bien. Sólo app de su tienda, claro. Pero tiene de todo.
Lo que sé de la serie B sobre la CX es que soporta DTS y el HDMI 2.1 no está capado a 40Gb.

Para los quemados hay que tener ciertas precauciones. La luz del panel en SDR no pasar de 45/50 y evitar los marcadores fijos cómo los de algunos juegos. Lo más importante es no pasarse de luz. Las nuevas horneadas disminuyen el brillo en alguna zona de las esquinas dónde detecta las putas moscas de los canales y mueve toda la imagen unos pixels a derecha e izquierda cada cierto tiempo.

Puedes leer la excelente guía de @actpower para el ajuste: Guia ajuste OLED Mira un poco el blog porque lo actualiza permanentemente.

Muy buena compra
Hola, que se me ha citado por aquí (Gracias @-ice- ). Pues poco puedo aportar a lo leído, jaja.

En todo caso matizar lo de "Las nuevas horneadas disminuyen el brillo en alguna zona de las esquinas dónde detecta las putas moscas de los canales y mueve toda la imagen unos pixels a derecha e izquierda cada cierto tiempo.", pues en realidad eso lo llevan haciendo todas las OLED desde 2014. Lo que pasa es que el algoritmo para detectar elementos fijos y bajarles la intensidad cada vez es mejor. Lo de mover la pantalla yo siempre se lo desactivo, en realidad no ayuda demasiado porque siempre habrá pixeles que compartan la misma posición y color, porque el movimiento es pequeño, y encima se ve un marco negro aleatorio por las esquinas.

Los OLED desde los primeros que salieron, tienen los mismos sistemas para evitar retenciones, pero como siempre digo, no son a prueba a idiotas (sin que nadie se me enfade). Alguien que quiera "quemar" un panel, lo hará con o sin mecanismos por parte de la pantalla. Sea consciente o inconsciente (y este último adjetivo normalmente viene a aparejado a un "tú no mandas sobre lo que yo decida hacer con mi televisor" e insultos variados)
Muchas gracias a los dos, tanto @-ice- como @actpower,

Por lo que mi duda final: ya me ha quedado claro que es un pantallón para jugar y ver películas. Ahora la duda viene entre si elegir modelo BX o CX (me sale por 350€ aproximadamente menos la BX). Pero a su vez veo que está el CX9, CX6, CX3.. igual que BX, y ahí me empiezo a perder. ¿Podéis orientarme un poco para tener claro finalmente qué televisión adquirir?

Un saludo.
Todos esos sub-modelos son el mismo. Solo cambia la peana y su color. El resto es igual. Si la BX te sale más barata, a por ella. No hay grandes diferencias entre esa y la CX. Las hay, pero no son tan grandes.
actpower escribió:Todos esos sub-modelos son el mismo. Solo cambia la peana y su color. El resto es igual. Si la BX te sale más barata, a por ella. No hay grandes diferencias entre esa y la CX. Las hay, pero no son tan grandes.

Muchas gracias tío. Si que he visto que hay diferencias en el contraste y en el brillo del HDR, que la CX es ligeramente superior. Pero a su vez, en otros vídeos parecía que se veía mejor hasta la BX, por lo que, haga lo que haga, colores puros e imagen viva, que es lo que a mí me interesa, ¿correcto?
Galatei escribió:
actpower escribió:Todos esos sub-modelos son el mismo. Solo cambia la peana y su color. El resto es igual. Si la BX te sale más barata, a por ella. No hay grandes diferencias entre esa y la CX. Las hay, pero no son tan grandes.

Muchas gracias tío. Si que he visto que hay diferencias en el contraste y en el brillo del HDR, que la CX es ligeramente superior. Pero a su vez, en otros vídeos parecía que se veía mejor hasta la BX, por lo que, haga lo que haga, colores puros e imagen viva, que es lo que a mí me interesa, ¿correcto?

No, eso no es así. El contraste en todos los OLED es el mismo. La única diferencia es que la BX tiene teóricamente 100 nits menos, pero es que eso es muy marginal.

Los vídeos no son representativos de nada, no refleja la calidad que se ve en estos paneles en vivo, ni de lejos.
actpower escribió:
Galatei escribió:

No, eso no es así. El contraste en todos los OLED es el mismo. La única diferencia es que la BX tiene teóricamente 100 nits menos, pero es que eso es muy marginal.

Los vídeos no son representativos de nada, no refleja la calidad que se ve en estos paneles en vivo, ni de lejos.

Por finalizar entonces, si me ahorro 350€ respecto a la CX con la BX, ¿tiro a por la BX de una?
Cómo te han dicho, 100 nits en el HDR cuándo ya vienes sobrado no los notarás. El resto es el mismo equipo.
¿Te quieres ahorrar €350? A por la BX.
¿No te deja tranquilo? Vete a por la CX.
-ice- escribió:Cómo te han dicho, 100 nits en el HDR cuándo ya vienes sobrado no los notarás. El resto es el mismo equipo.
¿Te quieres ahorrar €350? A por la BX.
¿No te deja tranquilo? Vete a por la CX.

Mil gracias. Creo que voy a ir a por la CX y más ahora que está en MM a 1299€ la de 55". ¿Conoces otra página donde se encuentre más barata ahora mismo antes de lanzarme a por ella?
Mírate electroprecio. No sé la de 55", pero la de 65" estaba al mejor precio de la red.
Otro lugar muy bueno es ibisahome.
-ice- escribió:Mírate electroprecio. No sé la de 55", pero la de 65" estaba al mejor precio de la red.
Otro lugar muy bueno es ibisahome.

MM es la que más barata la tiene, la de 55". Entiendo que 55CX6 y 55CX5 es lo mismo, ¿no?, según me comentó el compañero puede cambiar la peana y demás pero lo que importa son las dos letras del modelo "CX" independientemente del número.
El número indica distintos colores, distinta peana y otras tonterías.
Los modelos B son apenas menos luminosos que los C.
La línea C9 es del 2019 y la CX del 2020.
-ice- escribió:El número indica distintos colores, distinta peana y otras tonterías.
Los modelos B son apenas menos luminosos que los C.
La línea C9 es del 2019 y la CX del 2020.

A por la CX que voy, que me sale por 1299€ ahora mismo compañero. Espero disfrutar de la next-gen y películas como nunca.

Gracias por toda la ayuda prestada.

EDIT: Para todos los interesados: está en la LG OLED CX 55" por 1199€ en MM con cashback de 50€. Es decir, 1149€ por una TV que no ha bajado desde los 1400-1500 desde que salió. Ahora es el momento.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 76690.html
Exacto. Ya pasó con la línea C9, cuándo toco los €1200 la de 55" y €1600 la de 65" desaparecieron en días.
22 respuestas