Duda!! TV Plasma o LCD para Consola.

Saludos!!

Pues esa es mi duda: Si el mayor uso que le voy a dar a mi futura TV es para jugar a videojuegos (xbox360/PS3), ¿qué es mejor, lcd o plasma?

Sepan disculparme si este asunto ya ha sido tratado con anterioridad; he utilizado la búsqueda pero no he llegado a nada..

En caso de que el plasma fuera bien para el susodicho uso, me iria de cabeza a por la Panasonic 42px45eh, por lo bien que habla la gente de él en general.
Pero he leido por ahí el tema de las molestas retenciones, cosa que la verdad, me echa muy para atrás, dado que si juego 4 horas seguidas a un mismo juego... se pueden quedar marcas en la pantalla. Sin embargo, su tiempo de respuesta es muy bueno.

En el caso de que lo óptimo fuera un LCD, también he leido algun punto negativo, en concreto: el tiempo de respuesta de 8ms da lugar a 'arrastres' de imagen o estelas en movimientos bruscos y rápidos.
¿Qué marca/modelo de LCD sería recomendable (32'') para videjuegos? (primando una buena relación calidad/precio, nada de cosas muy caras)

Bueno pues ahí les dejo el dilema que me carcome en estos momentos; espero que la duda esté expresada de manera clara y concisa.

Muchas gracias de antemano por atender el post.

p.d: de nuevo disculpas, si un tema así ya existe, soz.
Yo te puedo ayudar muy poco pero algo si. Antes lo mejor era el LCD ya que el plasma se podría quemar la pantalla al retenr un imagen durante mucho tiempo o cierto tiempo, es decir es como si se quedara dicha imagen grabada en la pantalla. Hoy por hoy esto lo han sollucionado y no pasa o no debería pasar, por lo que sería conveniente un plasma por su mayor calidad de visión. El punto negativo del plasma, aparte del mencionado, es que la durabilidad de la tele es menor que la del LCD.
Se que no es mucha ayuda pero es recomendable el plasma, la durabilidad de la tele tampoco es esencial cuando la diferencia pueden ser un par de miles de horas.

Alguien más técnico que pueda ayudar.
El punto negativo del plasma, aparte del mencionado, es que la durabilidad de la tele es menor que la del LCD.

Esto tampoco es cierto ya.... los ultimos plasmas panasonic y pioneer aseguran 60.000 horas.... unos 20 años de vida.....

si solo la vas a utilizar para jugar..... unica y exclusivamente, y aunque los plasmas te daran una calidad de imagen que dificilmente encuentres en un LCD(mas que nada, porque en los plasmas el tiempo de respuesta es practicamente 0).... para distancias cortas (42" y 1,5 metros o menos) será mejor un full HD...... porque notaras menos el "punto".... que con un Hdready....(1024x768 del plasma)

Pero he leido por ahí el tema de las molestas retenciones

¿has visto alguno retencion alguna vez? lo digo porque se sobredimensionan en los foros.... parece que va a ser una marca a fuego en la pantalla.... y despues son pequeños restos SOLO visibles sobre fondo negro y en total oscuridad que desaparecen al poco tiempo. Con esto que quiero decir, pues que viendo la Tv, o jugando.... las retenciones NO son visibles....

Yo mi plasma la tengo para todo uso (DVD-Divx-TDT-Xbox-PS2) y no he tenido mayores problemas.... y si muchas alegrias con respecto a la calidad de imagen que me dá con repsecto a mi LCD......
Yo para jugar prefiero plasma, no soporto el ghosting.

Sólo pondría un LCD si quisiera utilizarlo casi exclusivamente con un PC.
¿Lo del gosthing tiene alguna solucion en las LCD?,es que como ya he dicho en otros hilos,es algo muy raro,por que en los primeros 5 minutos al encender mi TV samsung LCD,se ve el efecto ghosting o arrastre de imagen,pero al cabo de 5 minutos aproximadamente,ya no se nota...,¿por que passa esto?
Yo creo que es por que la TV le cuesta "calentarse" y por eso ocurre al principio...,por que como ya os digo,luego es inapreciable o almenos nada molesto.
¿Algun experto puede dar una explicacion de por que este "fenomeno"?

Muchas gracias.
4 respuestas