Duda Tv's Sony 55" (55w809c y 55x8509c)

Buenos días, me he decidido a cambiar de televisión y tengo una duda con éstos dos modelos en concreto.

He estado leyendo por internet, y las diferencias entiendo que están en la resolución (1080 frente a 4k) y en que el segundo modelo lleva pantalla triluminos. Fuera de eso creo que son "similares".
El uso que le daría sería el de TV par todo. Ver televisión, jugar, películas...

Hablo desde el punto de vista de un NO entendido.

Me gustaría saber:
- Si merece la pena el desembolso de eso 350€ de diferencia que tienen el primero con respecto al segundo.
- Si el 4k es aprovechable a día de hoy o no, un compañero que tiene el modelo 55x8507c me ha comentado que reescala los bluray a 4k y que es una pasada.
- He leído algo sobre paneles ips o va, no entiendo las diferencias, pero creo que ponen como mejor el va, ¿Sabe alguien el panel que lleva?
- Y por último, ¿van bien de input lag?

Un saludo y muchas gracias.
Yo tengo las mismas dudas.
El black friday afectara a estos modelos?
Justo con motivo de esa fecha los estoy mirando, a ver si hay suerte.

Edito: Compañero @kechua pásate por aquí que hay mucha información por los distintos hilos y gente ayudando, se ve que por aquí no hay mucha gente con éstos modelos.

Un saludo.
Rileco escribió:Justo con motivo de esa fecha los estoy mirando, a ver si hay suerte.

Edito: Compañero @kechua pásate por aquí que hay mucha información por los distintos hilos y gente ayudando, se ve que por aquí no hay mucha gente con éstos modelos.

Un saludo.

muchas gracias. Espero solventemos nuestras dudas.
Yo estoy en las mismas, pero parece que la Sony 4K la ponen bastante bien, y el tiempo de respuesta incluso sin el modo juego, es bastante bueno. Yo iré a verla en tienda (modelo de 65") para compararla con las de Samsung, no porque tras las reviews, tengo muchas dudas.
4 respuestas