Jalsimoo escribió:Gracias por tu respuesta. Bien podría ser lo primero que comentas. He probado 2 enchufes distintos y hace lo mismo con los dos. Cuando tenga a alguien para que me ayude a moverla probaré algún otro en otra zona de la casa igualmente.
No sabía que las regletas podían mejorar la entrada le corriente. ¿Hay alguna que me recomiendes? ¿Qué debería mirar al comprar una para saber que es buena?
Por cierto hace ya un par de intentos que al encender hace un sonido como el de una olla a presión :S
Hola, es lo que tengo entendido, que podrían ser armónicos y que ciertas regletas 'de protección' y de alta calidad, ofrecen una especie de 'filtrado' que puede llegar a mejorar la estabilidad del suministro, evitando posibles 'picos' de tensión, pero no tengo la certeza por falta de un conocimiento profundo, sólo hablo desde la barra del bar, discúlpame. En realidad son los SAI/UPS los que ofrecen estabilidad en el suministro amén de otras ventajas añadidas, pero juraría que hace años dentro de la sección de PC aquí en EOL, dos compañeros recomendaron regletas de calidad para mejorar la alimentación en caso de parásitos o de que una toma se encuentre deteriorada.
El zumbido también me resulta familiar y podría apuntar a una situación más compleja dentro de mi ignorancia. Necesitarías creo que alguien conocedor te guíe. He visto
esta otra incidencia muy similar a la de tu televisión. Si fuese posible, con tiempo y esfuerzo podrías probar la TV en cada toma de la casa, por intentar ir avanzando en descartar motivos.
Tampoco puedo responderte a cerca de qué aspectos tener en cuenta al comprar una de altas prestaciones, para mi, más allá de lo evidente (estética, precio, cantidad de leds, número de botones), los signos de calidad vienen impuestos por el propio fabricante, (Procab, Brennenstuhl) y el hecho de incluir el sistema de 'Maestro-Esclavo', donde un aparato 'principal' -el PC- va a delimitar que otros aparatos considerados periféricos queden encendidos o apagados en función de en qué estado se encuentre aquel primero. Me explico fatal pero podrías ver algo de info en este artículo. A ver si un compañero conocedor pudiera orientarte. Ánimo.
https://hardzone.es/reportajes/listas/m ... s-tension/