Duda Twitch vs Youtube

Youtube ya sabemos que es para subir videos, o bien hacer de vez en cuando un directo.

Pero con Twitch, no me queda claro. Lo veo más en plan estar siempre en directo, pero no se si puedes hacer también como en Youtube y subir simplemente un video y ya.

Y otra duda... ¿Es posible a la vez, estar haciendo directo en Youtube y Twitch?. ¿O tiene que ser uno u otro a la vez?.
@DarkMessiah Twitch es para directos, que siempre puedes ponerte en directo y estar stremeando un vídeo tuyo, y luego de ese directo puedes hacer una repetición.

Sobre stremear en ambos sitios a la vez, si que se puede, supongo que en el obs o el xplit hay alguna opción para ello, pero seguro que si porque he visto a gente stremear en los dos sitios a la vez
Plage escribió:@DarkMessiah Twitch es para directos, que siempre puedes ponerte en directo y estar stremeando un vídeo tuyo, y luego de ese directo puedes hacer una repetición.

Sobre stremear en ambos sitios a la vez, si que se puede, supongo que en el obs o el xplit hay alguna opción para ello, pero seguro que si porque he visto a gente stremear en los dos sitios a la vez

Es que como vi que te deja subir un video también, de ahí mi duda. Que no sabía realmente para qué era eso, aunque como dices, tenía idea de que era sólo de directos.

Ok pues miraré eso a ver. Me suena haber escuchado a un youtuber, que dijo, que no le dejaba Twitch estar haciendo streaming a la vez que en youtube y que por eso se iba alternando
cuidado. informate bien antes que a youtube no le mola nada twitch y creo que te puede poner strike o cerrarte la cuenta directamente. sasel lo hace y no lo pasa nada pero nosé. yo me informaría bien antes.
rampopo escribió:cuidado. informate bien antes que a youtube no le mola nada twitch y creo que te puede poner strike o cerrarte la cuenta directamente. sasel lo hace y no lo pasa nada pero nosé. yo me informaría bien antes.

A algo de eso me refería. Sí, miraré bien y sino a las malas es ir alternando [beer]
DarkMessiah escribió:
rampopo escribió:cuidado. informate bien antes que a youtube no le mola nada twitch y creo que te puede poner strike o cerrarte la cuenta directamente. sasel lo hace y no lo pasa nada pero nosé. yo me informaría bien antes.

A algo de eso me refería. Sí, miraré bien y sino a las malas es ir alternando [beer]

El problema que hay con twitch es porque mucha gente lo que hacía era poner un vídeo diciendo que estaba en twitch y eso es lo que castiga, aunque también es verdad que parece que YouTube cada vez se está cerrando más y no quiere que la gente use otras redes, hace poco quito lo de los tweets automáticos cuando se publicaba un vídeo, también es verdad que a no ser que tengas una gran cantidad de suscriptores no creo que merezca la pena hacer stream en ambos sitios
Plage escribió:
DarkMessiah escribió:

El problema que hay con twitch es porque mucha gente lo que hacía era poner un vídeo diciendo que estaba en twitch y eso es lo que castiga, aunque también es verdad que parece que YouTube cada vez se está cerrando más y no quiere que la gente use otras redes, hace poco quito lo de los tweets automáticos cuando se publicaba un vídeo, también es verdad que a no ser que tengas una gran cantidad de suscriptores no creo que merezca la pena hacer stream en ambos sitios

Ya, lo de los tweets automáticos me di cuenta.

Era por probar ambas e ir probando las 2. En Youtube tengo más videos, pero vamos, por curiosidad lo de Twitch. Como ahora mucha gente se está yendo ahí...
@DarkMessiah Si, muchos se van a twitch por el tema de monetización, en YouTube paga YouTube, en twitch paga el usuario, entonces sabes que si tienes muchos suscriptores te va a llegar fijo al mes una cantidad, con YouTube es según los anunciantes, por eso muchos grandes se van a twitch
Los directos tiene más sentido hacerlos en twitch. Y a la vez lo grabas y lo subes posteriormente a YT.

No menciones las redes en concreto ni insertes logos de éstas y ya está.
Plage escribió:@DarkMessiah Si, muchos se van a twitch por el tema de monetización, en YouTube paga YouTube, en twitch paga el usuario, entonces sabes que si tienes muchos suscriptores te va a llegar fijo al mes una cantidad, con YouTube es según los anunciantes, por eso muchos grandes se van a twitch

Entiendo. Lógico que los grandes se vayan.

exitfor escribió:Los directos tiene más sentido hacerlos en twitch. Y a la vez lo grabas y lo subes posteriormente a YT.

No menciones las redes en concreto ni insertes logos de éstas y ya está.

Otra opción más segura.

Gracias [beer]
Para emitir en ambas plataformas s la vez se usan servicios como Restream. Solo con OBS o XSplit no se puede hacer. Esa web genera un código que se mete en una de esas apps para emitir en ambas plataformas.
Yo lo he usado.
1Saludo
thadeusx escribió:Para emitir en ambas plataformas s la vez se usan servicios como Restream. Solo con OBS o XSplit no se puede hacer. Esa web genera un código que se mete en una de esas apps para emitir en ambas plataformas.
Yo lo he usado.
1Saludo

ok gracias [beer]
@DarkMessiah

Si haces buen contenido y consigues unos cuantos subscriptores Twitch te saldrá rentable con muy poca gente siguiendote, pues con el Amazon prime tienes una subscripcion mensual gratis, y eso ya son cerca de 3€ por persona.
Hide_to escribió:@DarkMessiah

Si haces buen contenido y consigues unos cuantos subscriptores Twitch te saldrá rentable con muy poca gente siguiendote, pues con el Amazon prime tienes una subscripcion mensual gratis, y eso ya son cerca de 3€ por persona.

Vaya, no sabía eso. Vamos, que la gente tiene que pagar, como si eso fuese una suscripción a "Netflix". Y realmente hay gente que paga, por ver lo mismo que podría ver en youtube?. Aunque supongo, que lo mismo no habrá anuncios, no lo sé.

Curioso eso de las suscripciones. Y con 1 mes de prime, puedes suscribirte a todos los canales twitch que quieras?. Ya miraré a ver, porque yo tengo prime en Amazon [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
Hide_to escribió:@DarkMessiah

Vaya, no sabía eso. Vamos, que la gente tiene que pagar, como si eso fuese una suscripción a "Netflix". Y realmente hay gente que paga, por ver lo mismo que podría ver en youtube?. Aunque supongo, que lo mismo no habrá anuncios, no lo sé.

Curioso eso de las suscripciones. Y con 1 mes de prime, puedes suscribirte a todos los canales twitch que quieras?. Ya miraré a ver, porque yo tengo prime en Amazon [sonrisa]

No tienes que pagar. Los que pagan tienen acceso a algunos extras cosa que los suscriptores gratuitos no tienen.
1Saludo
@rampopo No te permiten subir videos exclusivamente para promocionarte en twitch, pero si te dejan mecionar que tambien tienes twitch siempre y cuando no sea el tema principal del video
16 respuestas