Duda ubicacion de pc.

Buenas. Tengo una duda.compre un pc para mi casa, aun no me lo montaron,y el unico aitio donde lo puedo poner es una pared ,que da al exterior en un patio de luces en eaa habitacion cerca hay una ventana pero tiene doble aislamiento,pero esa pared el año pasado le salieron unas manchas.creo que son de condensacion(ni se filtro agua ni sw dewconcho ni nada similar)alguna recomendacion extra para tranquilizarme(se vovlio a pintar)o tengo que tomar alguna medida extra?
@elbajistaingles

¿No pegarlo a la pared? ¿Revisar periódicamente el emplazamiento? [angelito]
@lerelerele es que no lo puedo cambiar de sitio .pongo foto aqui

https://ibb.co/CKD9Yhb

El radiador no importa porque por las noches el pc esta apagado.cosas dwl horario de noche xd.ademas de que la enciendo o apago a mi gusto.
Si.si el carajo es que ya la pinte...se pone de ese color,pero es algo de condwnsaxion intrrna.nunca asomo afua,nunca estuvo humeda...nada.sexpone de ese color cada p... año xd
Usa pintura térmica aislante, incluso te diría bactericida y antimanchas.
No pongas el PC en el suelo ni contra la pared, algo elevado estaría mejor.
El ladrón de 3 enchufes es un peligro, ni toma de tierra ni nada, es mejor cambiar la instalación (de Tipo C a Tipo F) si vas a conectar ahi el ordenador y el monitor.
elbajistaingles escribió:@lerelerele es que no lo puedo cambiar de sitio .pongo foto aqui

El radiador no importa porque por las noches el pc esta apagado.cosas dwl horario de noche xd.ademas de que la enciendo o apago a mi gusto.

Pues como ya te han dicho sanea esa pared, eso es humedad sí o sí, si en la imagen que pones ya se observa que justo debajo del radiador no puedes ni pintar, o si pintas la despega sobre seguro, es que puedas tener por ejemplo una fuga que si no saneas acabará rompiendo la pared.
Que pintes no soluciona absolutamente nada, dinero tirado si lo haces, ya que con la humedad en el caso de que un principio te la acepte se termina cayendo toda la pintura, si es que no se te comienza a caer en conjunto con el cemento que parece que es un enfoscado pintado.

No sé si puedan ir tuberías por esa pared y hagan que con el tiempo una pequeña o no tan pequeña pérdida te acabe derrumbando esa misma pared. Puede que el agua esté subiendo y el problema lo puedas tener por las tuberías que me parece ver que van por el suelo.
O puede que esté creando moho, pero esto sin humedad me parece que no es muy posible.
Unas preguntas, sin el radiador puesto esa pared es muy fría ¿Verdad? ¿Se va poniendo de ese color cuando comienzas a utilizar el radiador?
@elbajistaingles

Esa habitación es insalubre, hay moho en la pared y desconchado. Habría que sanearla picando hasta el ladrillo dejándolo secar y una vez todo seco aplicarle productos especiales como mortero y pintura. En la trasera del radiador habría que poner una lámina reflectante que rebotará el calor y puede que sea una de las causa de la humedad que campa a sus anchas. Y sí, la condensación es humedad y suele venir por una diferencia de temperatura importante entre exterior/interior y falta de ventilación.

No se te ocurra acercar un ordenador a esa pared, una solución temporal sería hacerte una mesilla con un tablero barato y tres o cuatro patas separándola lo más posible, luego comprar en las tiendas regentadas en su mayoría por señores procedentes de Ásia oriental saquitos de sílice para ponerlos dentro y fuera de la torre porque sino un día te saldrá un delfín saludando. [beer]
@lerelerele si.escomo lo hice.puse una mesa con ruedas con soporte para pc muy peuqeña y la tengo bastante separada.tambin te dire que me he dado cuenta de que tengo cosas pegadas a esa pared y las cosas no estan "marcadas" es decir...incluso tengo como se ve una radio con internet ahi y si te mando una foto por detras parece nueva y de ahi no se movio xd.fijate que hasta por el otro lado tengo fotos con el marco pegadas a la pared de mi graduacion(deben llevar aho 10 años)la quite...y siendo la parte de atras el tipico carton de los portafotos...impoluto.ni una marca...es decir es como si esa mierda se quedase ahi...pero al interior no pasa.

de todas formas le voy poner un deshumidificador pequeño para que esa zona me la deje lo mas seca posible.hay unos de un par de litros que van cojonudos para baños..pues lo pondre en esa zona.

@tzadkiel2 no.no van tuberias de ningun tipo. segun dijo el del seguro es mera condensacion.no se filtra agua no es una habitacion fria..de echo en invierno es la mas caliente de todas,por dar a patio de luces y estar resguardada.

lo miraron los del seguro y tal y pintar....es la solucion que le ven.en principio no hay daños en la pared ni nada...
elbajistaingles escribió:@lerelerele si.escomo lo hice.puse una mesa con ruedas con soporte para pc muy peuqeña y la tengo bastante separada.tambin te dire que me he dado cuenta de que tengo cosas pegadas a esa pared y las cosas no estan "marcadas" es decir...incluso tengo como se ve una radio con internet ahi y si te mando una foto por detras parece nueva y de ahi no se movio xd.fijate que hasta por el otro lado tengo fotos con el marco pegadas a la pared de mi graduacion(deben llevar aho 10 años)la quite...y siendo la parte de atras el tipico carton de los portafotos...impoluto.ni una marca...es decir es como si esa mierda se quedase ahi...pero al interior no pasa.

de todas formas le voy poner un deshumidificador pequeño para que esa zona me la deje lo mas seca posible.hay unos de un par de litros que van cojonudos para baños..pues lo pondre en esa zona.

@tzadkiel2 no.no van tuberias de ningun tipo. segun dijo el del seguro es mera condensacion.no se filtra agua no es una habitacion fria..de echo en invierno es la mas caliente de todas,por dar a patio de luces y estar resguardada.

lo miraron los del seguro y tal y pintar....es la solucion que le ven.en principio no hay daños en la pared ni nada...

Si tú te fías del seguro para esto ... que a lo único que van es a que si tienen que pagar algo sea lo mínimo posible y hacer lo mínimo imprescindible ...
Que yo sepa la condensación se produce en que por ejemplo en un lado de la pared sea muy frío y en el otro muy caliente y el agua que se forma discurre de la forma más fácil y con el agua nunca sabes de dónde pueda provenir, si tú cambiaste ventanas para aislar pero no aislaste el resto de la pared ..., si las ventanas, que no lo sé, tiene contraventanas se forma la condensación en el interior y basta muy poco para que se pueda estar colando esa condensación y filtrando entre las ventanas hacia la pared.
Te lo preguntaba mas bien por los cambios bruscos de temperatura entre un lado y el otro.
¿Te ocurre en invierno cuando pones la calefacción y está mucho más caliente el interior que el exterior y tienes contraventanas con hueco entre ellas? Que esto lo podrás ver por los cristales de las ventanas que se te queden muy empañados y puedas ver hasta las gotas de agua entre ventanas.

Yo he visto, a los del seguro, ir a ver una fuga por bajante indicarle a la persona de dónde provenía más o menos e irse a varios metros de otra pared para decir que todo estaba bien, y fueron unas seis veces las que hicieron lo mismo por más que les decías que por donde estaba mirando no iba a encontrar nada (te puedes imaginar la respuesta que me daban para esto ...), dejando transcurrir el tiempo, hasta que se crearon las cataratas en la otra pared por dónde fugaba el agua. Ah, y se me olvidaba siempre llegaban, transcurriendo el tiempo, cuando ya estaba prácticamente seco con la excusa de que así lo iban a ver mejor ... Cuando terminó fugando afectó a unos 12 metros cuadrados de paredes
Así que puede que lo que te estén haciendo sea lo mismo tapar el problema sin arreglarlo, y si les dices algo lo más probable es que te digan que eso te corresponde a ti sanearlo por tu cuenta, pero mientras te estás tragando la condensación, el moho, ...

Con otra fuga en bajante, y la fuga se repetía en el tiempo (me costó unos cuatro años que lo arreglaran en condiciones), la solución del seguro parchear y pintar, o solamente pintar, esto se pinta y problema solucionado, si claro hasta que se vuelva a repetir la fuga y siga extendiéndose ...
Con esta misma fuga en bajante que llegué a ver la tubería de la bajante, que no sabías de qué era porque veías parches de pvc y de uralita la contestación habitual era que ellos tapaban el problema y que la tubería era cosa de la Comunidad, qué sucedía que siempre cerraba antes de que pudieras decirle nada a la Comunidad para que la sustituyera.

Y si es "mera condensación", que lo dudo y mucho, tendrás que saber porqué se produce para evitarlo; una "mera condensación" no afecta de esa manera a una pared más que transcurriendo muchísimo tiempo y normalmente de forma bastante localizada ...

Me he tragado unas cuantas, con este rollo lo que intento es que veas que no te puedes fiar de lo que te estén diciendo sin más ya que el seguro irá a pagar lo mínimo imprescindible y si se lo puede ahorrar mejor y la Comunidad en el supuesto de estar implicada igual que el seguro ...

Espero que te salga bien el apaño que quieres hacer con el deshumidificador y que no te lo haga ir a peor.
elbajistaingles escribió:@lerelerele es que no lo puedo cambiar de sitio .pongo foto aqui

What the fuck? pero qué leches es todo eso? Veo solo el PLC TP-LINK ...donde está el ordenador? y ese tubo de crema en el suelo? y el otro bote?

Esa habitación necesita un "curraco" que flipas en todos los aspectos...hacer todo lo que te han dicho......

Seguramente no le toca el sol nunca....y en invierno no debe tener una buena temperatura..(aunque haya ese radiador).

Quizá deberías poner un aire condicionado con bomba de calor y que tire aire caliente y tenerlo encendido muchas horas en invierno (previo saneamiento de la pared y habitación)

Pintar con pintura antihumedad
https://www.leroymerlin.es/productos/pi ... -interior/

o cubrir con placas hidrófugas
https://www.bricodepot.es/placa-pladur- ... 5028300290

o revestir esa pared con azules como si fuera un lavabo
https://www.interazulejo.com/blog/actua ... lejos.html
Ya te lo han dicho los compañeros, pero esa habitación no es muy adecuada para el PC lo primero, y para ti mismo lo siguiente. Las condiciones de salubridad no son ideales, la condensación de esa pared es un nido de hongos permanente.

Si de verdad quieres usarla y no te metes en obras, qué menos que usar una pintura antihumedad y un bactericida. Diría además que el tratamiento será periódico, según el estado de la pared deberás repetirlo cada cierto tiempo.
@tzadkiel2 sisi.la magia es que no hay agua.es en invierno cuando se producw y no,ni rastro de agya,y creeme cuando salieron me fije en plan pitbull....si hay agua no lo dejaria estar.pero nada...y el higrometro marca por debajo de 60(nada alarmante viviendo al lado del puerto,que colegas mios de la zona llegan al 80% de echo eso mide el resto de wstancias y no hay problemas) de echo en esa pared tengo cosas apoyadoa y no se marcaron nunca
I cluso cosas de tela que en cuanto vi la mancha dije..ostiaaa...y al quitsrla...nada.de echo el tscto de la pared es normal

Lo del seguro ,tebgo una gestoria,se como van...por eso eso de "no pasa nada"meclo pones por escrit9 xd xd.y creeme,funciona y es lonque deberiais hacer todos.cosa que diga cualquier perito.por edcrito.que luegk es yo no dije tal dije pascual

@Lolololito si.la pared se va a sanear proximamente puesto que si ,al leeros e atado cosas de mi alergia...es que ten en cuenta que esoxlo descubri elcaño pasado al quitar una serie de cosas que tenia dalli tapando la pared y lo del techo resulta quebel vecino tuvo fugas y se lo hachacamos ael...es quebos enseño el resto de la hsbita y jamas oensariais que hay un cschito asi.
elbajistaingles escribió:@tzadkiel2 sisi.la magia es que no hay agua.es en invierno cuando se producw y no,ni rastro de agya,y creeme cuando salieron me fije en plan pitbull....si hay agua no lo dejaria estar.pero nada...y el higrometro marca por debajo de 60(nada alarmante viviendo al lado del puerto,que colegas mios de la zona llegan al 80% de echo eso mide el resto de wstancias y no hay problemas) de echo en esa pared tengo cosas apoyadoa y no se marcaron nunca
I cluso cosas de tela que en cuanto vi la mancha dije..ostiaaa...y al quitsrla...nada.de echo el tscto de la pared es normal

Lo del seguro ,tebgo una gestoria,se como van...por eso eso de "no pasa nada"meclo pones por escrit9 xd xd.y creeme,funciona y es lonque deberiais hacer todos.cosa que diga cualquier perito.por edcrito.que luegk es yo no dije tal dije pascual

@Lolololito si.la pared se va a sanear proximamente puesto que si ,al leeros e atado cosas de mi alergia...es que ten en cuenta que esoxlo descubri elcaño pasado al quitar una serie de cosas que tenia dalli tapando la pared y lo del techo resulta quebel vecino tuvo fugas y se lo hachacamos ael...es quebos enseño el resto de la hsbita y jamas oensariais que hay un cschito asi.

La "magia" fíjate en por ejemplo el baño cuando te duchas en el espejo que muy posiblemente vas a tener condensación en el mismo ¿Alguna vez has visto el agua tanto en el espejo como en el supongo azulejo? Supongo que no.
La condensación normalmente se evaporará, ahora si es muy acentuada pues puede provocar gotas o charcos de agua, puede que lo que te lo extienda sea el propio radiador y se junten varios factores para que además te cree el moho.
Y esa mancha que indicas en la tela pues humedad, y ya sabes lo que puede favorecer, y que tú te la encuentres seca no quiere decir que no haya tenido humedad.

Puede que lo que te evite algo de esto sea tener algo abiertas las ventanas y algo subidas las persianas, aunque sea solamente para los huecos de las lamas, para que pase algo de aire. Aunque de todas formas tendrías que sanear esa pared.

La fuga que te contaba de la bajante, que no veas como me tuve que poner para que la arreglaran definitivamente, las soluciones siempre eran la misma, un poco de yeso y pintar y se había extendido por media pared del baño en su totalidad y por el techo era todo el tabique.
Con el agua no te puedes fiar de por dónde te puede aparecer en un momento dado, que te puede salir por donde menos te piensas.
Y por lo que parece en la habitación al lado contrario del radiador tienes un pilar de hormigón, espero que no le haya llegado la humedad.
@tzadkiel2 al final hoy puse media casa patas arriba y voy poner el pc en otra habita.eso si...a esa habita la vo sanear porque ahora me doy cuenta,estos dias mas bien,de porque llevaba un año con tanto ataque de alergia..y curiosamente tras dormir en esa habitacion.
elbajistaingles escribió:@tzadkiel2 al final hoy puse media casa patas arriba y voy poner el pc en otra habita.eso si...a esa habita la vo sanear porque ahora me doy cuenta,estos dias mas bien,de porque llevaba un año con tanto ataque de alergia..y curiosamente tras dormir en esa habitacion.

Por lo menos te ha venido bien la pregunta del PC para solucionar problemas de salud.
Espero que te mitigue al menos los problemas de salud que te pudiera causar; además no dejes que te tapen el problema en vez de solucionarlo, que son muy dados a ello si vas a optar por el seguro ...
tzadkiel2 escribió:
elbajistaingles escribió:@tzadkiel2 al final hoy puse media casa patas arriba y voy poner el pc en otra habita.eso si...a esa habita la vo sanear porque ahora me doy cuenta,estos dias mas bien,de porque llevaba un año con tanto ataque de alergia..y curiosamente tras dormir en esa habitacion.

Por lo menos te ha venido bien la pregunta del PC para solucionar problemas de salud.
Espero que te mitigue al menos los problemas de salud que te pudiera causar; además no dejes que te tapen el problema en vez de solucionarlo, que son muy dados a ello si vas a optar por el seguro ...

sip.gracias a vostros me estuve eenterando es que coño...en galicia...al lado de el puerto de vigo,que tiene una salinidad altisima y me poneis los tubo de la calefaccion y la calefaccion de caldera en una pared que da a la calle,teniendo en cuenta que en invierno....calentito no es....xd xd...y en verano es un puto horno...(aun asi en invierno con lo frio que es sigue sin ser la estancia mas fria,pero claro,en esa habita dormimos dos personas,cuando antes dormia solo una..entonces eso ayudara supongo..a que se condense mas)
elbajistaingles escribió:
tzadkiel2 escribió:

sip.gracias a vostros me estuve eenterando es que coño...en galicia...al lado de el puerto de vigo,que tiene una salinidad altisima y me poneis los tubo de la calefaccion y la calefaccion de caldera en una pared que da a la calle,teniendo en cuenta que en invierno....calentito no es....xd xd...y en verano es un puto horno...(aun asi en invierno con lo frio que es sigue sin ser la estancia mas fria,pero claro,en esa habita dormimos dos personas,cuando antes dormia solo una..entonces eso ayudara supongo..a que se condense mas)

Es que normalmente las habitaciones que suelen tener humedad, suelen ser las habitaciones que no les toca el sol, y encima en invierno esa habitación no tiene una temperatura óptima, el cual acumula frío.

En la habitación dónde duerme actualmente mi hijo (antes de que naciera), en una pared se acumulaba un poquito de humedad (porqué está en una parte de la casa dónde el sol ni asoma). Como tampoco poníamos mucho la calefacción en esa habitación (porqué casi ni la pisábamos) pues le afectaba un poquito a un pared (que da a la calle). Ya con el tiempo , y después de pintura especial de pared, y una buena temperatura anual eso es agua pasada.
17 respuestas