elbajistaingles escribió:@lerelerele si.escomo lo hice.puse una mesa con ruedas con soporte para pc muy peuqeña y la tengo bastante separada.tambin te dire que me he dado cuenta de que tengo cosas pegadas a esa pared y las cosas no estan "marcadas" es decir...incluso tengo como se ve una radio con internet ahi y si te mando una foto por detras parece nueva y de ahi no se movio xd.fijate que hasta por el otro lado tengo fotos con el marco pegadas a la pared de mi graduacion(deben llevar aho 10 años)la quite...y siendo la parte de atras el tipico carton de los portafotos...impoluto.ni una marca...es decir es como si esa mierda se quedase ahi...pero al interior no pasa.
de todas formas le voy poner un deshumidificador pequeño para que esa zona me la deje lo mas seca posible.hay unos de un par de litros que van cojonudos para baños..pues lo pondre en esa zona.
@tzadkiel2 no.no van tuberias de ningun tipo. segun dijo el del seguro es mera condensacion.no se filtra agua no es una habitacion fria..de echo en invierno es la mas caliente de todas,por dar a patio de luces y estar resguardada.
lo miraron los del seguro y tal y pintar....es la solucion que le ven.en principio no hay daños en la pared ni nada...
Si tú te fías del seguro para esto ... que a lo único que van es a que si tienen que pagar algo sea lo mínimo posible y hacer lo mínimo imprescindible ...
Que yo sepa la condensación se produce en que por ejemplo en un lado de la pared sea muy frío y en el otro muy caliente y el agua que se forma discurre de la forma más fácil y con el agua nunca sabes de dónde pueda provenir, si tú cambiaste ventanas para aislar pero no aislaste el resto de la pared ..., si las ventanas, que no lo sé, tiene contraventanas se forma la condensación en el interior y basta muy poco para que se pueda estar colando esa condensación y filtrando entre las ventanas hacia la pared.
Te lo preguntaba mas bien por los cambios bruscos de temperatura entre un lado y el otro.
¿Te ocurre en invierno cuando pones la calefacción y está mucho más caliente el interior que el exterior y tienes contraventanas con hueco entre ellas? Que esto lo podrás ver por los cristales de las ventanas que se te queden muy empañados y puedas ver hasta las gotas de agua entre ventanas.
Yo he visto, a los del seguro, ir a ver una fuga por bajante indicarle a la persona de dónde provenía más o menos e irse a varios metros de otra pared para decir que todo estaba bien, y fueron unas seis veces las que hicieron lo mismo por más que les decías que por donde estaba mirando no iba a encontrar nada (te puedes imaginar la respuesta que me daban para esto ...), dejando transcurrir el tiempo, hasta que se crearon las cataratas en la otra pared por dónde fugaba el agua. Ah, y se me olvidaba siempre llegaban, transcurriendo el tiempo, cuando ya estaba prácticamente seco con la excusa de que así lo iban a ver mejor ... Cuando terminó fugando afectó a unos 12 metros cuadrados de paredes
Así que puede que lo que te estén haciendo sea lo mismo tapar el problema sin arreglarlo, y si les dices algo lo más probable es que te digan que eso te corresponde a ti sanearlo por tu cuenta, pero mientras te estás tragando la condensación, el moho, ...
Con otra fuga en bajante, y la fuga se repetía en el tiempo (me costó unos cuatro años que lo arreglaran en condiciones), la solución del seguro parchear y pintar, o solamente pintar, esto se pinta y problema solucionado, si claro hasta que se vuelva a repetir la fuga y siga extendiéndose ...
Con esta misma fuga en bajante que llegué a ver la tubería de la bajante, que no sabías de qué era porque veías parches de pvc y de uralita la contestación habitual era que ellos tapaban el problema y que la tubería era cosa de la Comunidad, qué sucedía que siempre cerraba antes de que pudieras decirle nada a la Comunidad para que la sustituyera.
Y si es "mera condensación", que lo dudo y mucho, tendrás que saber porqué se produce para evitarlo; una "mera condensación" no afecta de esa manera a una pared más que transcurriendo muchísimo tiempo y normalmente de forma bastante localizada ...
Me he tragado unas cuantas, con este rollo lo que intento es que veas que no te puedes fiar de lo que te estén diciendo sin más ya que el seguro irá a pagar lo mínimo imprescindible y si se lo puede ahorrar mejor y la Comunidad en el supuesto de estar implicada igual que el seguro ...
Espero que te salga bien el apaño que quieres hacer con el deshumidificador y que no te lo haga ir a peor.