Duda Ubuntu 16.04, Apache y permisos heredados

Hola os comento mi caso a ver si algún crack de Linux y Ubuntu en concreto me puede ayudar.

Tengo montado un servidor con ubuntu server 16.04. Le he instalado el paquete LAMP y he configurado el apache como servidor web, donde la ruta en la que cuelgan las carpetas de los proyectos web es /var/www/html

Tengo a los usuarios en el grupo de www-data y es el grupo propietario de esa carpeta.

El caso es el siguiente, tengo 3 usuarios que se conectan a este equipo para trastear con proyectos web, y siempre tenemos problemas con los permisos, ya que en cuanto suben algo por FTP, o acceden a través de una unidad compartida con Windows o lo que sea los permisos se cambian por los suyos individuales.

Lo que necesito hacer es que todo lo que se suba a la carpeta /var/www/html e inferiores del modo que sea, adquiera los permisos de esa carpeta de modo que sigan perteneciendo al grupo en cuestión y no me esté dando problemas.

Acepto sugerencias y agradeceré un millón si podeis ser lo mas detallados posible ya que no soy un experto en Linux jeje

Muchas gracias todos!
juega con estos valores del /etc/vsftpd.conf (claro si es que usas vsftpd)

local_umask = 0002
file_open_mode = 0744

Los valores de umask :

Imagen

Lo otro no se si tendrás los usuarios enjaulados en directorios por proyectos. Asi cada user sube la info donde le corresponde.

Mmmmm y no se si usar ftp para subir archivos de codigo sea lo mas apropiado , puedes usar github para eso luego desde el server realizas los pull request nomas.
Quizás sea mejor idea activar la opción de Apache para permitir que los usuarios tengan un espacio en $HOME/public_html y que sus cuentas de FTP conecten a sus respectivos hogares.

O, si tienen que colaborar entre ellos, hacerlo bien desde el principio y usar un sistema de control de código como git y un sistema de integración, sea uno casero o uno sacado de los repositorios rollo Travis.
chmod g+s /var/www/html

Eso hara que todo lo que se cree en ese herede el grupo del directorio, esto es www-data

suficiente?
Zokormazo escribió:chmod g+s /var/www/html

Eso hara que todo lo que se cree en ese herede el grupo del directorio, esto es www-data

suficiente?

Al final con esto me has solucionado el problema.

Muchas gracias a todos por la ayuda!
@Marco_Alexio de nada.

El g+s suele ser interesante combinarlo con un umask que ponga permisos de escritura al grupo.

Asi cuando cree yo index.html sera de zokormazo:www-data con permisos 664 y tu con tu user marco podras editarlo sin problemas, y el server apache podra leerlo tambien.
Zokormazo escribió:@Marco_Alexio de nada.

El g+s suele ser interesante combinarlo con un umask que ponga permisos de escritura al grupo.

Asi cuando cree yo index.html sera de zokormazo:www-data con permisos 664 y tu con tu user marco podras editarlo sin problemas, y el server apache podra leerlo tambien.

¿Y el umask donde se lo asigno al grupo? Tengo un ubuntu 16.04 por si te sirve de referencia.

A ver si así voy cogiendo más soltura con esto :)
6 respuestas