Hola os comento mi caso a ver si algún crack de Linux y Ubuntu en concreto me puede ayudar.
Tengo montado un servidor con ubuntu server 16.04. Le he instalado el paquete LAMP y he configurado el apache como servidor web, donde la ruta en la que cuelgan las carpetas de los proyectos web es /var/www/html
Tengo a los usuarios en el grupo de www-data y es el grupo propietario de esa carpeta.
El caso es el siguiente, tengo 3 usuarios que se conectan a este equipo para trastear con proyectos web, y siempre tenemos problemas con los permisos, ya que en cuanto suben algo por FTP, o acceden a través de una unidad compartida con Windows o lo que sea los permisos se cambian por los suyos individuales.
Lo que necesito hacer es que todo lo que se suba a la carpeta /var/www/html e inferiores del modo que sea, adquiera los permisos de esa carpeta de modo que sigan perteneciendo al grupo en cuestión y no me esté dando problemas.
Acepto sugerencias y agradeceré un millón si podeis ser lo mas detallados posible ya que no soy un experto en Linux jeje
Muchas gracias todos!