Duda Ubuntu Studio

¿Me recomendáis usar este SO como único SO tanto para lo profesional (audio) como para ocio (internet, msn, etc. ) ?

Si estoy en el correcto pensamiento, la única diferencia entre Ubuntu Studio a parte de la sección de audio/vídeo del kernel es diferente, es que incluye paquetes de programas de "estudio", ¿no? Tiene el mismo sistema para instalar paquetes .deb que en Ubuntu "a secas", supongo, pero más que nada para aclararlo.

Un saludo a la comunidad libre :)
si, es lo mismo, como dices tiene kernels mas optimizados para audio, menor latencia en el sonido y otras cosas interesantes, aparte el tema de escritorio es diferente y que los programas de serie son todos orientados a la edición de video y audio, pero vamos para hacerte una idea puedes rularlo desde CD en modo LIVE, ver que trae y si tienes interes en instalarlo.

O incluso puedes pillarte el Virtualbox y ver como quedaria todo instalado (con la limitacion de rendimiento que tiene un PC virtual), podrias tener Ubuntu Studio instalado en el PC virtual en 20 minutos como mucho y verlo como quedaria en tu PC si lo instalaras.
De todos modos, si tines instalado ya Ubuntu, abre Synaptics y busca "ubuntustudio". Te saldrán todos los paquetes que componen Ubuntu Studio, incluidos codecs, pack de programas (divididos en audio, video e imagen) y el kernel.

Yo probé Ubuntu Studio 9.04 y me dio cientos de problemas a la hora de instalar programas que no venían incluidos, en cambio, haciendo lo que digo, sin problemas.
2 respuestas