› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:Modos en que te pueden espiar:
- Si hackean la wifi de tu router.
- Si usan la puerta trasera que los mamones de los fabricantes del router han puesto para la NSA.
- Si te han metido un troyano/virus en tu PC.
- Si usas windows, o Mac Os X, ya que Microsoft y Apple incluyen puertas traseras para la NSA.
- Si usas windows o Mac Os X, no con la puerta trasera de ese software sino del firmware, que mete la NSA a tu hardware.
- El gobierno, tu ISP, y el gobierno de USA mantienen un registro de todo lo que haces por la web.
- Algún hacker podría hackear al gobierno, al ISP, o al gobierno de USA y acceder a dicho registro (eso ya ha ocurrido anteriormente aunque parezca increíble).
Más o menos esas son todas las posibilidades que se me ocurren.
- Si usan la puerta trasera que los mamones de los fabricantes del router han puesto para la NSA.
- Si usas windows, o Mac Os X, ya que Microsoft y Apple incluyen puertas traseras para la NSA.
- Si usas windows o Mac Os X, no con la puerta trasera de ese software sino del firmware, que mete la NSA a tu hardware.
- El gobierno, tu ISP, y el gobierno de USA mantienen un registro de todo lo que haces por la web.
- Algún hacker podría hackear al gobierno, al ISP, o al gobierno de USA y acceder a dicho registro (eso ya ha ocurrido anteriormente aunque parezca increíble).
aibo19 escribió:Por poder puede mediante un troyano o si tienes una pregunta de seguridad sencilla por ejemplo en facebook/twitter/donde sea que pueda conocer o se pueda averiguar con una búsqueda por internet también podría adueñarse de esa cuenta y los datos que en ella estén presentes.
De hecho lo de apropiarse de una cuenta a través de la pregunta de seguridad es bastante sencillo y yo sin ser hacker le demostré a un amigo lo fácil que era apropiarse de su cuenta ya que su pregunta de seguridad era ¿Cual es mi coche? Pues fui a facebook y tenia fotos publicas de el con su coche así que en 5 minutos si hubiera querido cuenta obtenida.
Consejo: Si realmente crees que alguien puede estar espiándote cambia las contraseñas/preguntas de seguridad por cosas complejas que solo sepas tu y para el caso de un posible troyano formateo al canto y cuidado con lo que instalas en el PC.
Findeton escribió:Modos en que te pueden espiar:
Survivor24 escribió:Esto si es una caga*a , porque necesito windows , con linux se me calienta mucho el pc .
amchacon escribió:Findeton escribió:Modos en que te pueden espiar:
Bonita historia, pero le han faltado aliens.
Vaya chorrada.
Sí, chorrada porque no tiene ningún sentido.
amchacon escribió:Survivor24 escribió:Esto si es una caga*a , porque necesito windows , con linux se me calienta mucho el pc .
Vaya chorrada.
AWES0MN escribió:@noentiendero Más que típicas NVIDIA diría típicas "ATI/AMD", he visto freírse el chip gráfico de muuuuuchos portátiles con ATI/AMD, de NVIDIA muchos menos.
Alerian escribió:En otro orden de cosas, dos hostias a tiempo te habrían ahorrado todo este circo. A lo mejor estás a tiempo aún, no es muy agradable tener a un tío así en tu vida, pero hey, no se tiene todos los días la oportunidad de quedarse tan a gusto.
Survivor24 escribió:Hola:
Como algunos ya sabrán,me acosa un individuo...
hilo_que-hacer-en-una-situacion-asi_2078295
Dice que puede ver toda mi navegación,mis descargas P2P,lo que escribo en foros y mis cuentas desde su pc con ayuda de un amigo que tiene conocimientos de hacking,¿esto es posible?:
El parte de los siguientes datos(especificar si alguno es posible o no y si hay algún otro dato que sea sensible que no este en la lista):
1.Sin ningún dato consigue todo.
2.A partir de una cuenta de facebook/twiter registrado con mi nombre real o una cuenta de Steam.
3.Sacando datos de alguna manera a partir de un email enviado por mi a el.
4.Usando mi numero de teléfono,nombre o dirección...
No pregunto nada de meterse en mi red Wifi,todo a través de internet desde su pc al mio.
Cualquier comentario es bien recibido.
Gracias a todos por ayudarme.
amchacon escribió:aibo19 escribió:Por poder puede mediante un troyano o si tienes una pregunta de seguridad sencilla por ejemplo en facebook/twitter/donde sea que pueda conocer o se pueda averiguar con una búsqueda por internet también podría adueñarse de esa cuenta y los datos que en ella estén presentes.
De hecho lo de apropiarse de una cuenta a través de la pregunta de seguridad es bastante sencillo y yo sin ser hacker le demostré a un amigo lo fácil que era apropiarse de su cuenta ya que su pregunta de seguridad era ¿Cual es mi coche? Pues fui a facebook y tenia fotos publicas de el con su coche así que en 5 minutos si hubiera querido cuenta obtenida.
Consejo: Si realmente crees que alguien puede estar espiándote cambia las contraseñas/preguntas de seguridad por cosas complejas que solo sepas tu y para el caso de un posible troyano formateo al canto y cuidado con lo que instalas en el PC.
La mayoría de los sistemas actuales es doble, te hacen la pregunta y te mandan un correo a una segunda cuenta (o al móvil).
O sea que por responder la pregunta no es suficiente.Findeton escribió:Modos en que te pueden espiar:
Bonita historia, pero le han faltado aliens.
Survivor24 escribió:LA MADRE Q... ¿en serio? ¿pero eso es una grandisima put...? , por lo que dices lo único que podría hacer es ponérselo mas difícil , pero no sera seguro ...casi no vale la pena molestarse
amchacon escribió:Es un hecho que la NSA quiere espiar a la gente, de lo que me río es de algunos de los métodos que has puesto. Más propios de la ciencia ficción que de la vida real.
Supongo que pedirle los datos a google o a facebook era demasiado fácil...
noentiendero escribió:Al OP @Survivor24 , yo no me preocuparía tanto... veamos, digo yo que para que te pudiese (o al menos intentase) hackearte, tendría que conocer tu IP (la IP de tu router). No he leído la historia que has escrito (lo siento pero ando vago hoy para leer ), pero la pregunta es: ¿ese tipo que te acosa, habló contigo por internet? No se me ocurren ahora situaciones "anómalas" en las que podría conseguir tu IP, pero tampoco es tan complicado en según qué casos. Quizás lo suyo sería que, si hablas con él por internet, dejes de hacerlo y reinicies tu router, eso normalmente te cambia la IP, y ya dudo que tuvieses más problemas.
Claro, esto siempre que el tipo esté diciendo la verdad y no esté metiendo miedo a lo "uuuuh soi um jaquer boi a jakiarte asta el tamagoxi"amchacon escribió:Survivor24 escribió:Esto si es una caga*a , porque necesito windows , con linux se me calienta mucho el pc .
Vaya chorrada.
Chorrada nada, hay muchos casos de hardware que, por problemas de compatibilidad (drivers mal hechos o que la comunidad ha hecho como buenamente puede por la pasividad de los fabricantes) producen este tipo de problemas, sobre todo en portátiles (típicas NVidia). Y ya si hablamos de sistemas que se buguean y empiezan a tirar procesos que están al 100% siempre (me tuvo pasado con algún Debian+MATE) pues otra historia :'V
AWES0MN escribió:@noentiendero Más que típicas NVIDIA diría típicas "ATI/AMD", he visto freírse el chip gráfico de muuuuuchos portátiles con ATI/AMD, de NVIDIA muchos menos.
sinized escribió:Como te dicen por ahi, si no le has dado un puñetazo en condiciones es porque no te ha dado la gana, se lo merece. Y en cuanto al PC, formatealo y a correr.
redscare escribió:Survivor24 escribió:Hola:
Como algunos ya sabrán,me acosa un individuo...
hilo_que-hacer-en-una-situacion-asi_2078295
Dice que puede ver toda mi navegación,mis descargas P2P,lo que escribo en foros y mis cuentas desde su pc con ayuda de un amigo que tiene conocimientos de hacking,¿esto es posible?:
El parte de los siguientes datos(especificar si alguno es posible o no y si hay algún otro dato que sea sensible que no este en la lista):
1.Sin ningún dato consigue todo.
2.A partir de una cuenta de facebook/twiter registrado con mi nombre real o una cuenta de Steam.
3.Sacando datos de alguna manera a partir de un email enviado por mi a el.
4.Usando mi numero de teléfono,nombre o dirección...
No pregunto nada de meterse en mi red Wifi,todo a través de internet desde su pc al mio.
Cualquier comentario es bien recibido.
Gracias a todos por ayudarme.
Resumiendo: Si, es posible. Si te han colado un troyano pueden ver todo lo que haces en el PC y capturar todo lo que escribes (contraseñas incluidas).
Si tienes sospechas, formatea como te han sugerido. Tambien seria buena idea cambiar el router wifi si realmente estas paranoico.
DESPUES de formatear, deberias revisar todas tus cuentas. Y activar la doble autenticacion (password + movil) en todas las que puedas (gmail, facebook). Y por supuesto cambiar todas las contraseñas.
Ahora, siendo realistas... lo mas probable es que sea mentira. Y mas viendo en el otro hilo que el menda tiene la ESO y gracias. Yo hablaria con el grabando la conversacion (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.coffeebeanventures.easyvoicerecorder&hl=es) y le retaria a demostrarlo. Ahi hay dos opciones: Si lo demuestra te vas a comisaria con la grabacion. Si no lo demuestra le mandas a la mierda. Pero que lo demuestre de verdad, si dice que te metes en el facebook a ver las fotos en bikini de tus amigas, eso lo hacemos todos
De todas formas si estas tan harto pon una denuncia YA. Probablemente no va a servir de nada al principio, pero si mas adelante pasa algo mas y ya hay una denuncia interpuesta, es mas facil que se lo tomen en serio.
De todas formas yo iria buscando otro trabajo. No esta la cosa facil pero siempre es mas facil encontrar trabajo cuando tienes uno que estando ya en paro.
cipoteloth escribió:A ver, un equipo, sin instalar nada, con un router normal nos es vulnerable. A lo mejor si un experto en seguridad coreano ataca al router desde fuera pueda conseguir algún dato, pero el acceso que comentas es que te han reventado la contraseña del WiFi y analizan tus paquetes, por lo que los datos https deberían estar seguros, o un troyano que simplemente monitoriza tu actividad, cosa que has tenido que instalar sin saberlo o te lo han instalado vía remota por lo que caes en el primer caso otra vez.
Quieres hacer ti equipo inviolable? Desconecta Internet. Quieres navegar seguro? Sentido común y contraseñas seguras.
Survivor24 escribió:Una pregunta ,si yo apago y enciendo el router cambia la ip , pero si yo busco en una web mi ip :
http://www.cualesmiip.com/
Me sigue saliendo la misma (no tengo mucha idea de como funciona esto ).
Por otro lado , se seguro que tiene mi ip , parece que la saco de un correo electrónico que le mande hace tiempo(el no sabe nada , pero su amigo esta tan pirado como el , y tiene conocimientos...es ingeniero e informático y no es trola:
Survivor24 escribió:cipoteloth escribió:A ver, un equipo, sin instalar nada, con un router normal nos es vulnerable. A lo mejor si un experto en seguridad coreano ataca al router desde fuera pueda conseguir algún dato, pero el acceso que comentas es que te han reventado la contraseña del WiFi y analizan tus paquetes, por lo que los datos https deberían estar seguros, o un troyano que simplemente monitoriza tu actividad, cosa que has tenido que instalar sin saberlo o te lo han instalado vía remota por lo que caes en el primer caso otra vez.
Quieres hacer ti equipo inviolable? Desconecta Internet. Quieres navegar seguro? Sentido común y contraseñas seguras.
¿Existe la posibilidad que descargando archivos por P2P de audio o video (sin copyright )pueda estar bajando un troyano? , ¿o eso solo pasa si lo que bajo es un programa pirata?,supongo que para tener el troyano yo tendré que instalar el programa antes ¿pueden meterte un troyano directamente sin instalarlo uno mismo?
carloh escribió:Un virus informatico puede tener cualquier tipo de extension.....corriganme si me equivoco.
redscare escribió:Que te cuelen un troyano puede ser extremandamente dificil o extremadamente facil. Depende de si eres el tipico usuario que acaba con 14 barras de buscadores y propaganda en el navegador o si sabes lo que haces.